Anime La Plata

Versión completa: Robotech
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, ayer para un perfecto domingo de lluvia llegó a mis manos la saga de robotech macross, no la veía sin exagerar hace mas de 12 o 13 años y fue como un viaje al pasado. Ademas (cosa que no recordaba) en el 2009 partiria el SDF-1 a la guerra, su primer vuelo las primeras experiencias.

Aún hoy en que los dibujos parecen algo mal hechos (la musica siempre fue genial) y que no es la edicion remastered que salio por lo tanto no se ve excelente, logró mantenerme metido en la cama todo el domingo mirando capitulo tras capitulo, jejeje. Bueno les dejo algunas imagenes para el recuerdo y un link desde donde se pueden bajar los capitulos (en su momento yo no lo hice por vagancia y por suerte alguien se encargo de hacerlo y prestarmelos).

[Imagen: robotech2.jpeg]

[Imagen: post-macross.jpg]

[Imagen: 154fwp3.jpg]

[Imagen: fsrJKyRgOUjo.jpg]

[Imagen: robotech.JPG]

Este es un link en taringa desde donde pueden desacargarse todas las sagas y las peliculas. Espero que si alguno no lo ha visto o no lo tiene a mano o quiere refrescarse la memoria puedan hacerlo con este link.

http://www.taringa.net/posts/downloads/1...apost.html

Y éste es medio ladri pero es la info mas o menos super hiper exageradamente reducida de wikipedia de la historia de Robotech (es wikipedia no pidamos peras al olmo) pero suele servir como información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Robotech

Bueno gente es mi primer posteo dejando de lado la presentación asique espero no haber roto ninguna de las leyes (ya fui advertido en mi bienvenida), así que pido paciencia si algo no funciona bien o encuentran algún error, un abrazo. Sr. Malito
muy buena serie para su época, xD
Me imagine que te bardearian por viejo si posteabas algo asi XD, igual, yo te banco, la animacion para su epoca fue lo mas, y todos los triangulos amorosos del anime salieron de ahi.

Algunos detalles geniales de la serie:

*Cuando estallan las naves enemigas siempre es la misma secuencia de animacion RisasRisas

*Lo hermosamente estupida que es Min Mei

*Lo horripilante del doblaje

A pesar de todo esto, no puedo dejar de decir que es una de mis series favoritas de todos los tiempos. (^_^)(^_^)
Y Alfred que queres que te diga si me llego a cruzar a una MinMei asi no se que hago, no respondo de mi, jejeje.

[Imagen: cc-macross.jpg]

Ahora despues de esto, sin palabras

[Imagen: macross5.jpg]
Ayer dieron una maraton en el canal retro de ROBOTECH..

no pude ver mucho porque me tenia que ir a estudiar.. XD
Robotech es una adaptacion barata del Macross original. Borran escenas, alteran dialogos, y despues tratan de continuarla cos otras dos series que nada que ver.

Nadie te dice que carajo es la protocultura, y tenes que andar asumiendo que es una flor que teoricamente da combustible.

No. La protocultura no es una flor; es una civilizacion antigua que murio por culpa de sus propias ambiciones, dejando como legado y casi sin darse cuenta, a los humanos y zentraedis, que son la misma cosa, pero con dos o tres giladas de manipulacion genetica.

Macross no solo es una excelente serie para su epoca; sigue saliendo. Macross Plus (que se va a la mierda), Macross 7 (que la caga espectacularmente), Macross Zero (que es perfecta) y hasta noviembre del año pasado, Macross Frontier (que se zarpa mal).
Muy buena serie es cierto es la adaptacion yanki.. pero bueno si mal no recuerdo fue la 1era que conosi....ya que en ese entonces era la que pasaban en la tele...y me enamoro... jajaj aunque despues vi las otras mas nuevas y me encantaron... Macross frontier la ultima.... la mejor ami entender.....
Por casualidad alguno juega al macross voxp?
Hace poco me vi Macross original otra vez. en total debo haber visto la serie unas 15 veces, 2 de ellas la original. Es increible como han cambiado dialogos, simplificado plots, sacandole cosas.....es una autentica cagada Robotech, mas alla de que haya sido un robo y mas alla de que haya sido la serie que me hizo fan del anime, hace ya un cuarto de siglo
(11-05-2010 23:55)Wolfgang Mittermeyer Escribió: [ -> ]Hace poco me vi Macross original otra vez. en total debo haber visto la serie unas 15 veces, 2 de ellas la original. Es increible como han cambiado dialogos, simplificado plots, sacandole cosas.....es una autentica cagada Robotech, mas alla de que haya sido un robo y mas alla de que haya sido la serie que me hizo fan del anime, hace ya un cuarto de siglo

Es cierto... lo que decis la verdad que Robotech iso mierda un monton de cosas.... pero buena la esencia de la serie es la misma y lo unico que tieen para rescatar es que gracias a ella la conocimos.... es lo unico que le admiro!
Ahora macross es una genialidad.... si te gusto la original y la 1era ,te recomiendo que veas... las sagas que se hicieron despues, avanzo mucho en historia y ni hablar de como de la calidad y de los efectos del anime.... la ultima peli que salio de macross , que es sobre Macross Frontier y por la calidad es comparada con las de eva 1.0 y 2.0 ,ademas tubo el mismo exito en japon.... que las de evangelion.... = todavia etsoy esperando porque no la sacaron.... Claro...

Por cierto ,Habria que armar un post de macross creo que no hay...solo de robotech... jaja me voya poner en canpaña ahoar cuano tenga tiempo..aver si fomento a que la vean un par mas... Sonrisa
JAJJAJJAJAJAJ
Me veo todas las Macross apenas salen!

La mejor por lejos para mi fue Macross Plus, seguida de DYRL y despues la serie original. Macross F no me gustó tanto. Es mas me gustó menos que Macross 7. Macross 7 fue muy criticada al pedo en mi opinion, la serie esta re-buena, ademas a mi me parece la serie que tiene el mas puro estilo Macross. Me gusto mucho el desarrollo de personajes, y pese a que tiene cosas imperdonables para su epoca (animaciones repetidas todos los capitulos, bajas inexplicables y muy notorias de calidad de animacion, etc., que en las series de mediados de los 90 ya no se veian) la serie me pagó muchisimo.

Macross F por otro lado me decepcionó muchísimo. Me dio bronca porque lo tenia TODO: mechas increíbles, los mejores diseños de VF y de mecha alien enemigo que vi hasta ahora, casi te diria en cualquier serie de mechas. Personajes originales, que no encajaban del todo en los estereotipos, con historias pasadas interesantes, un plot de fondo buenisimo, elementos que se dejan ver de manejo politico que uno SABE que estan pero de los que no te enteras del todo porque no hacen a la serie, al mas puro estilo GiTS. Tambien de GiTS logra esa atmósfera de "cyberpunk limpio", con inteligencias artificiales, corporaciones, donde las cosas estan todo mal pero a simple vista pareciera que esta todo bien. Y por si fuera poco los enemigos prometen ser el enemigo definitivo, el ultimo y mas dificil escollo de la humanidad en el cosmos

Y que hacen con todo eso? nada. Hasta el capitulo 7-8 parece que va a ser la mejor Macross de tu vida. Se la pasa prometiendo. Para el capitulo 10-11 cuando la cosa ya empezo a andar, esta todo bien, pero va un poco lento, en un momento te empezas a preguntar como van a hacer para resolver eso en los 15 caps que faltan. Rogas que haya 2da temporada o que el guionista sea un Kenji Kamijama encubierto. Para el cap 15-16 esta claro que no va a ser asi y la serie se estanca MAL. La quieren pilotear explotando al extremo elementos repetidos, los queres matar porque sabes que ASI no la va a querer nadie y no va a haber 2da temporada una mierda y esa serie que prometieron nunca va a ser. Despues repunta un poquito al final, pero es una historia que finalmente resulta algo mucho mas minimalista y humilde, con un capitulo final que tiene una animacion HORRENDA, un final para los desarrollos de personaje que conforma pero no sorprende, y una sensasion general de "me esperaba mas".
No vi las pelis, pero me dijeron que son un resumen de la serie, onda DYRL. Las veré, pero dudo que solucionen los problemas de la serie con eso.

Un problema que tiene en comun con MAcross 7 es que el plot romantico no se resueltve. Yo lo recontra admiro a Kawamori, pero me doy cuenta de que el pobre no hay caso, no sabe resolver los plots. Hace un poco mas de 25 años prácticamente inventó el Shoujo el tipo con un plot romantico del cual, como dijeron por ahi, todo el mundo se copió despues. Y no solo las series de mechas, ni tampoco solo los triangulos amorosos, sino TODOS. Seamos realistas, antes de SDF MAcross los Shoujos era tan profundos, originales y atrapantes como una telenovela colombiana. Y claro, pasó a ser considerado el maestro del plot romantico poco menos. Un maestro mitificado. A mi sinceramente a esta altura me parece que, o le salio de pedo, o le salio porque tenia la efervescencia juvenil todavia ahi. Porque jamas lo pudo repetir. En todas las Macross siguientes el plot romantico queda inconcluso. Es un garrón.
En fin, espero tu post de Macross, capaz conviene mover este post allá, despues.
Ke bueno encontrar un fan d emacross mas!
Macross Plus ni hablar...es unico y la mejor ami gusto lejos mas que todas (el yf21 es mi favorito) ...Coincido en muchas cosas con vos.... quizas en trama eh historia con frontier se podria aver llegado a una cosa final mejor...pero tiene cosas increibles...
Hay que tener en cuenta que es como un "omenaje" a la original al primer Macross y tiene muchisimas cosas en comun y hasta imagenes y secuencias dentro de anime.. ya desde el 1er cap te das cuenta , quizas eso los limito y complico en la hitoria y la trama....

Creo que el cap 07 de frontier tiene la mejor batalla de todo macross..
De frontier lo que rescato muchisimo es La musica le dieron otra onda o quizas me callo mejor el gerenero este de j-pop y que hay una gran variedad de temas, los mechas que son todos hermosos no hay uno feo... y el triangulo amoroso que por mas que este inconcluso tambien....me gusto mas que en otros...el contraste de ranka y sheryl es muy grande y se armo una buena competencia por Alto.... asi tambien las otras parejas que se forman....
Lo que si me paso tambien es que cuando iva por el cap 20 o 22 decia... como mierda vana a hacer para darle un buen final a esto...faltando tan poco... y bue dentro de todo para mi la zafaron se arreglo y termino bien... pero tenia todo para ser un no un 10 sino un 11 y la mejor....pero se quedo en un 9 creo jaja

Habra que esperar a ver las peliculas... tengo enetendido que la 1era que ya salio en japon es un resumen de la serie... y la 2da si es historia nueva..

En cuento a Macross Seven tambien me gusto mucho ,quizas un poco menos, al principio no me enganchaba y con el tema de la banda me resulto medio pesado al principio pero bueno despues le vas agarrando cariño a Basara y a Mylene .... y te termina gustando jaja! Creo que le falto algo de accion a macross seven y un poco mas de onda al triangulo amoroso y se le dio demasiada bola ala musica...

Se me hizo muy repetitivo aveces... en todos las caps o la mayoria ya se sabia que basara al minuto 18 0 19 salia con la guitarra a cantar.... y a auyetar alos enemigos , eso fue algo ke no me gusto....Tampoco los vfs salvo algunos muy lindos creo que la cagaron con los vf del sound force y las caras.... no me gusto para nada, Ahora la musica es genial me encanto... y esos cap en que vuelan nuevamente Myria y Max aparece en accion y con ese vf ensima...son increibles....
jaja si ya lo voy a armar.....estos dias cuando tenga tiempo el post... !
URLs de referencia