Anime La Plata

Versión completa: Recomendaciones de Manga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El objetivo de este thread es recomendar Mangas que hayas leido COMPLETOS y te hayan gustado.
Como responder?

"Formato" que recomiendo para conservar una organizacion del post, con un ejemplo mio:

- Manga: Paradise Kiss
- Genero: Josei
- Argumento: Una chica ("Caroline") a la que los padres obligan a estudiar se encuentra con un grupo de diseñadores re bohemios que la meten en el mundo de la moda. Con el tiempo ella termina dandose cuenta que en realidad es ese ambito el que le gusta, y lo suyo no es el estudio. Todo mezclado con una historia de amor con el lider de la agrupacion de moda que la llevo a aceptar ser su modelo, "Paradise Kiss".
- Comentarios personales: Excelente calidad de dibujo y detalle. Realismo atrapante. Muy comico.

Traten de respetar mas o menos ese formato asi es mas facil de entender y leer los post recomendados, porque si lo escriben asi nomas no se va a entender que es recomendacion y que es comentario.

REFERENCIA DE GENEROS:
- Shonen: Manga/Anime para chicos jovenes (Dragon Ball, Naruto)
- Shojo: Manga/Anime para chicas jovenes (Sakura Card Captor, Sailor Moon)
- Seinen: Manga/Anime para hombres adolescentes y adultos (Death Note, Evangelion)
- Josei: Manga/Anime para mujeres adolescentes y adultas (Paradise Kiss)
uh, posteo mis preferidos. Fuente: Mi revista =P http://geijutsu.blogspot.com

TACHIBANA **
shonen
El padre de Shigeru se casa con una chica casi de sus misma edad. Ella tiene toda la buena voluntad de ser la mejor madre para él y su hermanita (aunque a veces piensa más en tomar cerveza que en sus hijastros ^^) pero ante la repentina desaparición de su padre no podrá evitar enamorarse de ella. Por momentos resulta muy graciosa.
[Tomo Único- Editorial Ivrea]

MIDORI NO HIBI ****
shonen
Manga del famoso anime. Es muy gracioso e hiper recomendable, se burla de muchas costumbres otakus ^^ Me siento identificada con la chica que se enamora de los personajes de manga :P
Seiji Sawamura es el clásico quilombero de mala reputación y buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia... Tras un temerario récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con su mano derecha como única compañía. Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que un día, al despertarse, descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano.
[8 Tomos – Editorial Ivrea]

BLOOD + **
seinen
Demasiadas diferencias con el anime, empezando por los dibujos que son bastante simples y “raros”, no me convenció. La trama del animé es más compleja.
Blood+ presenta un universo alternativo de la conocida historia de Saya, en su lucha contra los Chiropterans.
[5 Tomos – Editorial Ivrea]

BLOOD+ ADAGIO ***
seinen
Esta colección de tan solo dos tomos, realizada por Kumiko Suekane, no es una continuación sino la ampliación de un flashback mencionado en la serie de TV, donde Hagi y Saya se encuentran en Rusia justo antes de la caída del imperio.
[2 Tomos – Editorial Ivrea]

CHANGE 1-2-3 ****
seinen
Kosukegawa es un estudiante de instituto como cualquier otro. Un poco friki y bastante tímido con las chicas. El problema es que elige enamorarse de la jovencita equivocada. Motoko Gettou, en cuestión, tiene más de una personalidad y cada vez que sufre una crisis se transforma en Hifumi, una mujer demasiado frenética.
El tomo 3 de este manga es absolutamente increíble ^^
[Serie en curso en Japón – Editorial Ivrea]
[Imagen: change123_3.jpg]

RANMA ½ ****
shonen
La historia de este manga (creo que todo el mundo ya la conoce ^^) cuenta cómo Ranma Saotome y su padre Genma fueron a entrenar al legendario Jusenkyo de China y terminan cayendo en una de las varias surgientes de ese lugar, famoso por contener una maldición. Así es como cada vez que se mojan con agua fría Ranma se convierte en mujer y Genma en oso panda, y deben mojarse con agua caliente para poder regresar a la normalidad. La trama se complica cuando Ranma vuelve a Japón y descubre que su padre lo comprometió con Akane Tendo, la hija de su mejor amigo. Mientras Ranma y Akane tratan de deshacer la maldición, deberán hacerle frente a un ejército de personajes delirantes que querrán enamorar a uno y exterminar al otro.
[50 Tomos – Editorial Ivrea]

BATTLE ROYALE ***
seinen
Battle Royale, uno de los más grandes éxitos de la actualidad en Japón y cuyos films han podido verse en los cines de todo el mundo. La historia, a estas alturas ya conocida por casi todos, narra que en un futuro los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este "juego"? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, ¿puede que incluso haya espacio para el amor?
[15 Tomos – Editorial Ivrea]

PRINCESS AI ***
josei
El manga de Courtney Love y Ai Yasawa (Nana, Paradise Kiss). Un placer a la visual.
[3 Tomos – Editorial DeuxManga]

WARCRAFT ***
shonen
Manhwa basado en el popular juego WoW
[3 Tomos - Editorial DeuxManga]

ARCHLORD ***
shonen
En un lugar conocido como Chantra, se está llevando a cabo una guerra que lleva ya más de cien años. El motivo: asumir el control de cinco reliquias, conocidas como Archons, ya que quien las posea se convertirá en Archlord. La historia sigue los pasos de Zian por salir victorioso de esta batalla. Archlord está basado en uno de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) más populares hoy día en internet. Muy bueno aunque me decepciona el final.
[6 Tomos - Editorial Ivrea]

****MUY BUENO
***BUENO
**PASA
*MALO
Me encanto como armaste el post Toki... Sos lo mas xD

Battle royale lo chusmee por arriba pero esteticamente no me llamo :-P
Change 123 tengo ganas de comprarlo, pero compre tomo 1 de I's, El amante dragon y Ichigo 100%
Asi que hasta que no complete eso, nada mas xD
Leanse Uzumaki de Junji Ito, es terror japones y muy copado.

Otro que le recomiendo a todo el mundo es Vinland Saga.
IREN! GRACIAS POR RESPETAR EL FORMATO! xD

Que chabon... te voy a dar con el Warhammer por la cabeza
[Imagen: 250px-Vagabond21.jpg]

DATOS DE LA SERIE:
Titulo: Vagabond ( バガボンド )
Creado por : Takehiko Inoue(º)
País origen: Japón
Género: Acción, aventura, drama, histórico, samurais, seinen
Serializado en: Weekly Morning
Primera edición: 1998
Última edición: Sin finalizar
Número de volúmenes actuales: 28+
Versión anime: No

- Manga: Vagabond
- Genero: Seinen
- Argumento:Vagabond nos relata la historia de Shinmen Takezo, un joven salvaje que no duda en involucrarse en combates a muerte para forjarse una reputación y que está destinado a convertirse en el legendario Santo de la Espada Miyamoto Musashi. Este es el viaje de un joven "vagabundo" con una sola meta "ser invencible bajo el sol" y para esto desafiara a los más grandes artistas marciales de su época lo cual lo hará crecer como guerrero y como persona.
Opinion:

Puntajes:
Dibujo: 9
Los dibujos son muy buenos, Takehiko no deja escapar ningun detalle. Los arboles, cada hoja, los insectos, el movimiento... Es todo completo y comprensible... Hasta todas y cada una de las cicatrices siempre estan en el mismo lugar. El unico motivo por el que no le puse un 10 es porque en algunos momentos el dibujo es "muy tosco(*)", como si fuera bruto y si bien a veces es necesario por la situacion, a veces no lo es y sigue medio tosco igual.
Historia: 9
Primero que nada esta basada en un hecho veridico(ºº), por lo que ya es un punto a favor o en contra segun como se utilice. En el caso de Takehiko, el supo aprovechar muy bien todo. No lo exagero en lo mas minimo, no puso superpoderes y si bien hay veces que decis: "Para... ¡¿Me vas a decir que una persona puede hacer eso?!" mas adelante siempre (o casi siempre) se explican las circunstancias. Todo esto sin dejar de darle un toque personal a la historia en si... Se notan rasgos que definen al autor. El punto en contra es porque es un estilo de historia ya usado bastante, pero aun asi no deja de ser original a pesar de ser absolutamente realista(**).
Contexto: 10
Es impresionante el como TODO se relaciona, el como usa metaforas graficas, metaforas escritas, sensaciones, y demases cosas todo en conjunto, es verdaderamente "Una solo historia, compuesta por infinitas partes(***)".
Personajes: 10
Esto es lo que mas me gusto del manga. Los personajes estan impresionantemente desarrollados y sin dejar de lado la historia principal. Uno de verdad los ve crecer, madurar, aprender, sentir, vivir y morir. La verdad que Takehiko supo encontrar un equilibrio personajes/historia que lleva a ambos a su maxima capacidad.
Tiempo-Espacio: 8
Esta basado en el antiguo japon. Un poco antes, durante, pero principalmente, un inmediato despues de la guerra de Sekigahara(ººº). Los lugares, pueblos, templos, ciudades, personas y todo lo mencionado es real. Quizas cambien algunas cosas, que el autor modifica, pero en si son cosas reales. Sin embargo le baje 2 puntos porque cambio algunos estilos de pelea, o ciertas cosas que hacen que el maga se vea mas expectacular que la realidad, y la verdad quizas no era necesario (como el hecho de que un clan fue "destruido" cuando en la realidad no lo es o el hecho de hacer que X persona sea mas vieja en el espacio tiempo que en la realidad, o problemas fisicos que no son relaes).
Desarrollo: 9
El manga se desarrola muy bien y muy fluidamente, no es lento ni pesado y uno siempre espera poder leer el proximo capitulo. Sin embargo tiene medio punto menos porque los capitulos quedan cortos (si bien pasa en otros mangas en este es diferente(****)) y otro medio punto porque en un momento dado, cambia la historia repentinamente y por unos cuantos capitulos, que si bien tambien es interesante, quizas desvia un poco la atencion.
Puntaje Final: 9
Recomiendo mucho que lean este manga. Yo en lo personal lo voy a bajar en su totalidad y a tenerlo archivado en la computadora, el peso hasta el actual tomo (28) es de aproximandamente 1gb. Si alguien lo quiere me da un dvd virgen o dos cd virgen y yo se los paso para la computadora.

Espero les guste este aporte. Saludos a todos,
SirWaudzol

NOTAS DE PAGINA

Aclaraciones:
(*)"Dibujos Toscos" : A veces la situacion lo amerita porque muestra la vista distorcionada del personaje, o a veces dibuja en pinceladas para mostrar diversas cosas... sin embargo a veces los dibujos son toscos sin razon aparente.
(**)"Veridico pero Original": Si bien es una historia veridica, y si bien el estilo de historia, la de los samurais, ya esta muy utilizada, tiene mas de un contenido y contexto que lo hacen mas que original. No puedo especificarlos porque tendira que contar partes de la serie.
(***)"Una solo historia, compuesta por infinitas partes" : Esta frase es usada para decir que es una sola cosa, pero que cada parte no pierde su individualidad. Es decir es un todo unico, pero se notan cada uno de sus componentes.
(****)"Los capitulos quedan cortos" : A lo que me refiero es que muchas veces el capitulo termina empezando algo, cuando podria haber terminado 3 o 4 paginas atras, por ende queda muy corto porque empieza, pero no se llega a desarrollar casi nada, no se bien como explicarlo, pero es algo medio irritante a veces.

Enlaces Wikipedia:
(º)Takehiko Inoue : http://es.wikipedia.org/wiki/Takehiko_Inoue
(ºº)Mishamoto Musashi : http://es.wikipedia.org/wiki/Miyamoto_Musashi
(ººº)Batalla de Sekigahara: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Sekigahara
Ironicamente tengo que romper el formato que pedi que se cumpla, porque lo que voy a recomendar son dos unitarios: Goth y Luno.

A algunos ya se los pase en mi casa, pero a los que no, realmente se los recomiendo. Es un solo tomo de 200 paginas nada mas.

Categoria: Seinen

Goth: http://www.mediafire.com/download.php?mzbmbv2i1zw
Luno: http://www.mediafire.com/download.php?0ym2t1znpvk
grax kero...
mañana en el laburo los bajo...

muejeje...

nunca lei manga...
asi q estos van a ser mis principios en este nuevo mundo...

:D
Ahora me los bajo :D
grax
jajajaja el de Goth esta re desquiciado. esta re bueno. Gracias Kero, pero ya me lo habias pasado hace bocha jeje.

Manga: Rurouni Kenshin
Genero: Seinen
(jajaja, si alguien no lo conoce me avisa y le dejo todo lo demas)

Saludos
Eii... alguien consigue los capitulos de Medabots???? Hace bocha que los busco...
Yo tmb kiero recomendar el manga de gantz es espectacular si me dicen como me hago una cuenta en megaupload no tengo problema en subirlos todos =P

xD

Salu2 !!!
No tira nada respetar el formato :p

Lean "Clover" que es muy grossa (aunque un tanto ochentoso el dibujo). Yo lo tengo completo pero no lo presto ni a cambio de una rubia en bolas (bueno, podemos negociar eso).
Después, claro, "Neon génesis: evangelion". Ese me juego con un préstamo.
Y para completar, "Cowboy Bebop". No se compara a la serie, y es la edición mexicana del ojete, pero sirve igual.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTAAAADDDOOOOOOOOOOOOO

- -chau
(30-10-2008 23:00)Starkiller Deathscythe Escribió: [ -> ]Yo tmb kiero recomendar el manga de gantz es espectacular si me dicen como me hago una cuenta en megaupload no tengo problema en subirlos todos =P

xD

Salu2 !!!
Pensaba comprar la edición de Ivrea, pero no estoy segura.
A que se parece Gantz? Podrías dar más datos?
Cita:[Imagen: henv01coverup2.jpg]

Titulo Original: HEN
Autor: Hiroya Oku
Género: Yuri-Romance-Ecchi-Adulto
Publicación: Young Jump
Tomos (Volumenes): 8

Reseña
Chizuru Yoshida es una estudiante de preparatoria extremadamente bella, escultural y popular, que incluso ha sido modelo en comerciales de televisión. Disfrutaba haciendo el amor y jugando con los hombres, pero nunca se había enamorado. Todo parece cambiar cuando conoce a una nueva estudiante llamada Azumi Yamada. Cuando esta cerca de ella Yoshida comienza a experimentar sesaciones totalmente nuevas y extrañas para ella. Será amor...o simplemente una fuerte amistad lo que el destino les depare?

Comentarios
Este es el primer trabajo de Hiroya Oku, famoso por su obra Gantz.
HEN es una obra con gran equilibrio, con detalles comicos, escenas fuertes, y también un fondo emocional... En esta obra podemos ver la calidad del gran Hiroya en sus comienzos como mangaka.
Otra obra recomendadísima, mirenla y avisan que tal les parece.

Fuente: *****.net

Es un manga que leí no hace mucho. Se los recomiendo, Al que le interesa avise que le paso los Links para bajarla en español. Recomiendo abstenerce si no les gusta el Yuri xD
Fushigi Yugi-Shojo-Yuu Watase

Es muy buena, me gusto mucho a como sus personajes van madurando, te la recomiento!

IS-aammm? Shonen con Shojo?-Masakatsu Katsura

Muy buena, comedia estudiantil que mas de un chico se siente identificadco! Esta para mearse de la risa!
Páginas: 1 2
URLs de referencia