Se sabía que Microsoft estaba preparando algo verdaderamente espectacular para hoy, necesitaba un megatón, una bomba capaz de reventar el E3 del mismo modo que el año pasado hizo con ‘Final Fantasy XIII’... y si tenía razón.
Microsoft no guardaba una bomba atómica bajo la manga, no, guardaba dos. Una era la presencia del mismísimo Kojima para anunciar un nuevo ‘Metal Gear Solid’ para Xbox 360 y la otra era un controlador de movimiento.
Un controlador de movimiento capaz de dejar reducida a la mínima expresión lo que hasta ahora considerábamos el no va más en cuanto a detección de movimientos. Si esperabais un clon del Wiimando o algo del estilo del WiiMotion Plus, ya podéis ir olvidándolo, por que esto es mejor, mucho mejor y con posibilidades casi infinitas. Bienvenidos a la era de ‘Project Natal’.
Hace un tiempo hablábamos de que Microsoft había comprado una empresa que tenía en su haber una tecnología de reconocimiento de movimiento muy potente. Tan potente que podía hacer palidecer a todo lo que se había visto hasta ahora en cuestión de detección de movimiento. Y resultó que era verdad.
‘Project Natal’ ya está aquí y es todo lo que podíamos haber imaginado y un poco más. Detección del cuerpo entero y de todos sus movimientos, rotaciones, profundidad, reconocimiento facial, escaneo de objetos, detección de comandos de voz, gestos.. vamos, tecnología que hasta hace un tiempo parecía del futuro.
En los vídeos que han enseñado se podía apreciar cómo los juegos reaccionaban directamente al movimiento del jugador, nada de trucos a lo EyeToy o sensores de corchopan introducidos en un mando. El nivel de detección es tan bestia que podemos incluso desplazarnos por los menús de la consola a base de gestos de la mano y órdenes de voz.
Incluso el mismísimo Steven Spielberg ha subido al escenario para tachar de “auténtica revolución” al nuevo juguete de Microsoft, y es que si lo que han enseñado luego se ve reflejado en su totalidad en el mercado doméstico, podemos estar ante algo grande.
Se ha podido ver también el sistema funcionando en una aplicación de pintar, una especie de ‘WiiFit’ y cómo los avatares se moverán como nosotros. En serio, por más que intente reflejar lo que se ah podido ver, es mucho mejor que lo vean ustedes mismos en los vídeos que acompañan este artículo. ‘Project Natal’ parece no tener límites… ¿se asentará como algo normal en el mundo Xbox 360? ¿Podrá el ‘WiiMotion Plus’ competir contra algo así de salvaje? (Ps3¿?)
Alguien tuvo el privilegio de algua vez jugar con esto?
a mas de un gamer se le a venido a la mente este periferico... al menos a mi si.
"Project NATAL Sounds familiar to me..."
Habrá dicho la gente de Sega... xD
Dios mio, el dia que Microsoft deje de robar ideas, se funde..
Bueno, ojalá funcione bien y algun dia lo pueda usar para jugar soul calibur 4 o Street fighter 4.
EDIT: Si funca copado, tecnicamente, seria superior al wii mote.. siempre y cuando un par de peleitas con tus amigos no te dejen de cama.. xD depende como lo vea cada jugador.
El de sega funcaba mas o menos... bueno, fueron como 15 años atras...
P.d: Lo de la familia jugando fue EPICO! era para que en alguna parte del video, encuentren una wii por ahi en ese living y sale -LA IRONIA DEL SIGLO-! xD
Lo que tira el pendejo virtual en el minuto 2.49 están seguros que no sale de la pantalla??? xD
La verdad que está bueno pero no creo que tenga mucho uso en esta generación de consolas. Lo veo como un gran fuerte para la próxima.
PD: lo del Activator es genial, no lo conocía yo y ya mismo me pongo en contacto para ver si hay conocido lo tiene. Cosa que la veo difícil porq seguramente jamás se comercializó en Argentina.
Sabias como se armaba el Activator del sega? jaja, lo tenia un amigo originario de Brazil =P Funcaba con el Eternal Champions y dos juegos mas, robar ideas ...
Sega fue de lo mas original siempre (tal vez hoy x hoy no... u.u) al igual hoy lo es Nintendo (mas o menos) da esa sensacion x ke nunca se privaron de nada al momento de hacer juegos o implementos, simplemente ke Sega debido a las reestructuras internas que sufría no tuvo llegada al publico y fue derrocada muy facilmente, Nintendo a savido esperar el exito fue mas pasivo al tiempo de sacar consola nueva o juegos nunca se dejo precionar x el publico...
el futuro de los videojuegos siempre fue este, el echo de usar un pad keda para aquel ke kiera estar recostado en su sofa y teniendo a las moscas revoloteandole encima =P
Yo x mi parte no pienso que en lo mas minimo que se roban, cada uno aporta a lo ke ya es parte del futuro, cada uno con su manera de ver, ni hablar que hay una competencia, pero en estos casos no creo ke sea una carrera con latigos y palos, piramides hay egipcias: Saqqara y el valle de Giza, nubias en Meroe, Sudán, aztecas en México: pirámide del Sol en Teotihuacan y pirámide de Cholula, mayas: Mayacán en México y Tikal en Guatemala, inca de Machu Picchu, en Perú, Zigurat de Ur en Irak, Pirámides de Güimar en Tenerife, Restos sumergidos de Yonaguni, en Japón, de Hellenikon en Grecia y puedo seguir mil mas y no creo ke entre ellos se allan robado ;)...
ni la tecnologia del projecto natal se basa en el wiimote ni la del wiimote en el eye toy, ni el eye toy en el Activator del sega si kere' xD cada empresa esta desarrollando una exprecion de divercion y simpleza diferente xD
(Disculpen si escribo mucho es ke soy de hablar a mares xD)
(03-06-2009 14:54)Shinobu Escribió: [ -> ]Sony tambien saco un dispositivo similar... zarpado como se roban idea. Espionaje industrial le dicen...
Si, y esta bastante bueno tambien... Ojalá lo exploten como es devido.
No como el eye toy. Servia para los sims... alguno de futbol para hacer captions de tu cara y hacer un jugador custom... y.. ya.
@Starkiller.
Lo que me molesta de esta "sana" competencia, es que lo que innovan no es WOOW. Sino que añaden features.
El nivel de interacción Humano-videojuego que mostró el sensor de movimiento que mostro NATAL, es asombroso... pero no deja de ser una forma de decir "Ahora Vamos a competir en el mismo mercado Nintendo, a ver quien la tiene mas grande"
Me gusta mucho la originalidad... Lo nuevo y sin precedentes.
Por eso no tildo a la innovacion de Microsoft de "mierda" porque, potencialmente, puede ser genial. Aun asi estoy un toque harto de ver motion sensing por todos lados.. Veremos que es lo que pasa...
Y yo que venía a hacer este tema xD siempre me pasa lo mismo
Eso del proyecto Natal me suena a cualquier cosa a mí...
primero, que al principio del video, abajo, en letras chiquitas y por dos segundos aparece un mensaje que dice que el producto real puede no funcionar como el que se muestra en el video (ahi ya te das cuenta que es todo verso)
Segundo, los juegos que muestran son todos tipo el wii sport o las boludeces así, no parece que quieran hacer nada serio.
Está el juego de carreras, pero es re simplon, y despues el de patinetas tambien, seguro que no te haces ni un manual ni nada, solo ollies, grinds y flips
O sea este es otro truco para atraer gamers casuales, una gilada en mi opinon, esos juegos los jugas tres veces y no los queres ver mas (al menos en mi opinion)
Con respecto al nuevo chiche de Sony, (ya que estoy dejo video)
me parece bastante groso, aunque sea una copia descarada del WiiMote, los de NIntendo no supieron utilizar al maximo el potencial de ese joystick (unos juegos de tenis, uno de zelda y uno de mario no es aprovechar el sistema xD)
Espero que Sony haga buenos juegos con esta funcion
Ahh y por cierto, el juego del nene que interactua con la chica dicen que es todo un montaje, todo falso, pero que se yo
Al fin vi los videos de la cosa esta. Va a ser como el WiiMote, ni en pedo va a tener la precision que muestra el trailer. Dejen de engañar a la gente...
(11-06-2009 23:38)Ignacio Escribió: [ -> ]primero, que al principio del video, abajo, en letras chiquitas y por dos segundos aparece un mensaje que dice que el producto real puede no funcionar como el que se muestra en el video (ahi ya te das cuenta que es todo verso)
El Proyect Natal fue probado por gente del público de la E3 y cronistas que cubrieron el evento y afirman que es tal cual se ve en el video, es decir que funciona así de bien. Algunos dicen que notaron un mínimo lag pero casi imperceptible.
Por otra parte espero que utilicen esta tecnología solo para jugar a jueguitos de deportes porq para eso juego en la vida real, porque ya ni sentido tendria que tengas que hacer todo exactamente igual que como si fuera digamos un partido real.
Ja, el chabon que presenta el video está re nervioso.
Espero que sigan avanzando. Me encantaria que el dia de mañana lleguen a hacer algo parecido a la realidad virtual. Re daria para jugar un rpg en esos terminos.
Che, confirmaron que el Natal va a salir en Noviembre y lo importante es que va a ser compatible con Windows 7!!! Seguramente va a costar entre 50 y 60 verdes.
Yo no sabía que iba a salir para PC porque aparte de usarlo para juegos se va a poder controlar la PC a distancia moviendo las manos.