Anime La Plata

Versión completa: La importancia de la palabra PELOTUDO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Cita:"No sé quién define lo que es vulgar y lo que no es vulgar. Pienso que las malas palabras brindan otros matices. Soy fundamentalmente un dibujante, con lo cual más de uno se preguntará 'qué hace este muchacho en esta mesa'. Hay palabras de las denominadas malas palabras que son irreemplazables, por sonoridad, por fuerza y por contextura física de la palabra. No es lo mismo decir que una persona es tonta o sonsa que 'es un pelotudo'. El secreto de la palabra pelotudo. ya universalizada -no sé si ya está en el Diccionario Panhispánico de Dudas- podría referirse a un utilero de fútbol. El secreto y la fuerza está en la letra 't'".

Roberto Fontanarrosa
No xD Nada que ver crestita xD No gano nada con eso xD
Lo postee porque es muy groso lo que dice y es cierto xD
la verdad q el pelotudo no puede faltar sin duda !!!!
JAjaja esa conferencia fue lo más. Que grande que era Fontanarrosa. Yo la vi por tele y dije "Este hombre es un capo"
Sigue... si podes postearlo todo, mejor
Y es mas largo, pero no lo encuentro completo. Despues hablaba de la palabra MIERDA.

Que alguien lo consiga y postee.

Ann

yo veo si lo consigo, que groso que era, kero viste mi hermano?el que fue a lo de fio que decias que se parecia al integrante de un grupo? se saco una foto con el *_*, es un groso!!
(11-07-2009 03:35)Ann Escribió: [ -> ]yo veo si lo consigo, que groso que era, kero viste mi hermano?el que fue a lo de fio que decias que se parecia al integrante de un grupo? se saco una foto con el *_*, es un groso!!

Posteá la foto si la tenes.
palabra celebre q merece reconocimiento.......q "pelotudo" oh si q bien se siente decirlo
pelotudo el que lo lea (?)

jajaja no solo esta palabra sino muchas mas del lunfardo Argentino son irremplazables y no pueden faltar (!?).. podrán decirme waranga ordinaria y derivados, pero no pienso dejar de gastar esos términos

XD
Mejor el video no?

NOOOOOOOOOO
Era un capo con todas las letras el chabon!!
La conferencia siempre la dan por TVR es gen¡al ^^

PD: Me acordé de cuando en mi infancia leia Inodoro Pereyra atras de la revista clarin...las buenas epoccas (?
Creo que gran parte de mi personalidad "masculina y machista" es gracias a Fontanarrosa, que es un escritor que sabe darle lugar a las "malas pablas" y muchos de sus personajes se destacan por eso.

Hace como 2 años lei "La mesa de los galanes" y "Puro fútbol", a mi no me interesa el fútbol, pero esos libros son geniales, tienen que leerlos.

En fin, creo que son de gran importancia las malas palabras, si se las utiliza correctamente, claro, pasa que están mal vistas porque llega un punto en que las usamos en exceso y se trasforman en palabras demasiado vulgares.
No, están mal vistas porque agreden a otra persona. Pero si vos estás haciendo una milanesa (que loco, milanesa no está en el diccionario), y te salta aceite, es casi necesario decir "La rrrrrrrrrrrrrre PUTA madre".
Te re descargás. MAL.
Y sí, hay gente que merece recibir dichos adjetivos.
(01-06-2010 22:15)Kai Escribió: [ -> ]No, están mal vistas porque agreden a otra persona. Pero si vos estás haciendo una milanesa (que loco, milanesa no está en el diccionario), y te salta aceite, es casi necesario decir "La rrrrrrrrrrrrrre PUTA madre".
Te re descargás. MAL.
Y sí, hay gente que merece recibir dichos adjetivos.

En el diccionario on-line de la RAE está!!!
milanés, sa.
1. adj. Natural de Milán. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de Italia.
3. f. Filete de carne empanado.

jajaja "empanado"!!! que hijos de puuuuutaaaaaa jaja
En el diccionario on-line de la RAE está!!!
milanés, sa.
1. adj. Natural de Milán. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de Italia.
3. f. Filete de carne empanado.

jajaja "empanado"!!! que hijos de puuuuutaaaaaa jaja
[/quote]

"empanado"??
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia