Wikipedia Escribió:Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado en base a código abierto (Linux) y orientado inicialmente para netbooks, estando disponible en la segunda mitad de 2010. 1 Funcionará sobre microprocesadores Intel x86 o ARM.
La compañía Google ha declarado que el código fuente del proyecto Google Chrome OS será liberado a finales de 2009. Aunque el sistema se basa en un kernel Linux, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar del estándar X Window System utilizado en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Google planea incorporar la colaboración de la comunidad de software libre para ayudar en el desarrollo del proyecto.
Desde ya les aviso. Cuando salga este sistema operativo, no quiero que ninguno de los que ahora me critican Linux lo alague, porque va a ser Linux con ventanitas diferentes. Nada mas.
Va a ser como usar Ubuntu pero con otros efectos de escritorio.
El resto va a ser EXACTAMENTE igual que usar Linux!
A que viene esto? Viene a que la gente usa por la chapa. Si dice Windows, lo usan porque es lo unico que conocen y porque tiene fama Microsoft.
Como esto es de Google, y Google esta en boca de grandes, chicos y viejos, entonces con tal de hacerse los gatos diciendo "Yo uso Google Chrome OS! El OS de Google! Es genial! Windows es una mierda!"
De esos va a haber un monton, que por la chapa de Google no se van a dar cuenta que estan usando Linux.
Y esos van a ser los mismos pelotudos que ahora vanaglorian a Windows y critican Linux porque no podes instalar jueguitos.
jajajaja, aguante el Ubuntu ;) igual necesariamente tengo el windows tambien instalado ya que soy desarrollador .net y el proyecto mono va una version atras en el framework asi que...
Esperaremos a ver que onda el OS de google...
Cuando Linux este mas abierto a poder ser compatible con la arquitectura de windows para los videojuegos (mas alla de wine), va a ser mucho grande. Porque va a poder... como se dice.. COMPETIR.
Persona normal: "Con A, puedo hacer todo. Y con B... no. Me quedo con A"
Aun asi, si alguna vez me compro un netbook o notebook le podria ubuntu.. porque seria para uso cotidiano, internet, video, musica, multimedia y mas.
Pero si tengo una pc del concha de la lora.. y con A puedo hacer todo lo que necesito... me quedo con A xD
Sobre google OS.
Ojalá le robe mucho mercado a windows. Y que las portatiles se empiezen a vender en todo el mundo con este OS.. mucho mas baratas claro y... wala! competencia!
Y que la gente se empieze a abrir mas al open source.
Microsoft va a empezar a bajarse del pedestal, va a bajar precios y tal vez, vuelva a hacer algo bueno.. para poder retomar su poder.
Pero sisi, google FTW. Si pudiese comer con tenedores marca "google", lo haria xD
Necesitas tener conexion de internet para usarlo... es una WebApp... mucho no me va.
Mmmmm, es un Linux Lookeado :P
Sabelo que va a tener fama por ser de Google. SABELO
En fin... como sea.. yo ya estoy en tu equipo :P
Obvio que si. Va a ser excatamente lo mismo que usar Ubuntu pero como dice Google todos los giles lo van a usar.
La sociedad ignorante es MUY hipocrita.
(23-07-2009 00:37)Kero-Kun Escribió: [ -> ]La sociedad ignorante es MUY hipocrita.
Creo que no podrias haber sido mas despectivo de lo que fuiste. Felicitaciones!
Ahora todo el que use google chrome OS y venga de un windows sin saber bocha de informatica es un hipocrita (???)
Te das cuenta que a tu afirmación la puedo derrumbar con cualquier ejemplo idiota, no?
Tan mal te sentis porque ahora tu amado open source va a ser usado por medio mundo y ya no vas a ser tan TOP informaticamente hablando?
Y si no es como yo digo, mostras eso Kero! y da pena boludo...
deberias estar contento. La gente va a ser menos ignorante ahora.
Microsoft va a perder mercado y Linux puede salir beneficiado.
No boludo. No es por eso.
Es que me saca la cabeza que la gente use las cosas por la chapa y critique sin saber.
Porque es obvio que lo van a usar los mismos que ahora critican Linux.
Y ni quiero imaginarme si despues les decis "Sabias que Google Chrome OS es Linux?"
Nah! Ni se te ocurra porque no te lo van a creer o te van a decir que es algo muy distinto!
PD: Tu intento de bardeo formal fue un FAIL porque no entendiste nada de lo que dije.
EDIT1: Mas alla de todo eso, tenes razon, es una buena forma de engañar a la gente y hacer que use GNU/Linux.
EDIT2: El que use GCOS y venga de W sin saber bocha de informatica no va a ser un hipocrita.
Va a ser un hipocrita el que use GCOS y venga de W habiendo criticado a muerte a GNU/Linux antes.
Si entendi.. pero no lo van a usar solo los giles que vos decis..
lo va usar cualquier persona, a cualquiera que le vendan una netbook con el OS adentro. Cualquiera que necesite su pc portable para pelotudear en Inet y multimedia.
Y esos, no tienen porque haber bastardeado a Linux chabon.
El mundo va a estar mas abierto al open source, a lo gratis, a lo de progreso tecnologico libre para todos... eso no es parte de la filosofia de Linux?
Me estoy llendo a bañar... Salgo y te respondo xD
chupala kero, yo no se ni instalar un rpograma y la verdad que no em siento hipocrita ni ignorante en cuestiones generalisadas de la vida por no saber usar el linuz ese.
Con amor...
Zetsu
Pd anda a ver full metal alchemist
Carton lleno. Opinó crestita sin leer una mierda del thread.
EDIT2: El que use GCOS y venga de W sin saber bocha de informatica no va a ser un hipocrita.
lei pero tenia ganas d ejoder =P
Ignoremos a crestita y sigamos con la discusion.
(23-07-2009 15:00)Dante Escribió: [ -> ]Si entendi.. pero no lo van a usar solo los giles que vos decis..
lo va usar cualquier persona, a cualquiera que le vendan una netbook con el OS adentro. Cualquiera que necesite su pc portable para pelotudear en Inet y multimedia.
Hajam. Eso ya lo se. Mi problema es que quienes ahora usan Windows y critican a muerte a GNU/Linux, cuando se pasen a GCOS van a seguir criticando a GNU/Linux y estan usandolo sin saber.
(23-07-2009 15:00)Dante Escribió: [ -> ]El mundo va a estar mas abierto al open source, a lo gratis, a lo de progreso tecnologico libre para todos... eso no es parte de la filosofia de Linux?
Obvio que si! Es buenisimo! Y mejor aun! Mas gente va a usar GNU/Linux. Mas competencia para Microsoft y va a haber una mejor informatica.
Lo que me molesta es que la gente lo use porque es de Google, y no porque es GNU/Linux. Y que la gente que criticó GNU/Linux ahora alabe GCOS.
a mi me copalinux, empece a usarlo a principios de este año, nunca le pude sacar todo el jugo a la maquina pero lo prefiero antes que windows, ahora me veo obligado a usar unmaldito y detestablee vista porque la perra se mastico mi compu con el presioso linux !! =(
pero a lo que venia era que de alguna forma tengo miedo de que se masifique mucho esto del linux, con esa masificacion vana venir los virus, los troyanos y demas cagadas que por ahora solo fastidian a window$
en cuanto ponga en marcha la compu, les pregunto algunas dudas =) jejejee