Bueno. Este thread es para que el que usa Linux me plantee dudas y lo ayudo. (si alguien mas puede ayudar mejor :-P)
Kai me habia preguntado como poner una Dock como la de Mac OS en Ubuntu con KDE.
La verdad? Nunca lo hice. Bancame que me fijo xD
Que version de KDE tenes? Me olvide... La 3.5.10 o la 4.x?
Encontré algunas aplicaciones que tienen funcionamiento de Dock Mac OS y son nativas de KDE:
- Sigma Dock
- KDocker o KXDocker (dice dos nombres diferentes... fijate cual es la correcta)
- KOOLDOCK
Buscá en el agregar/quitar cuales te aparecen, y sino buscá en el Synaptic.
Instala todas, probalas y quedate con la mas piola :-P
KDE 3.5.10
Jejeje groso por el thread. A ver si se puede
serching... grachias ^^
Bueno, pregunta tecnica:
Pienso instalar Linux, lo que necesito es una distribución tranca y las siguietnes aplicaciones [equivalentes en linux]
Photoshop
Gom Player
Codecs Locos
Conversores de Video
Notepad++
el GIMP es muy pete, eso que lo traté de usar xD
Photoshop (Preguntale a Gero que estudia diseño y usa Linux, hay uno que es como el corel Draw, se llama Inkscape o algo asi)
Gom Player (Para reproductor de video tenes MILES grosos: Kaffeine, VLC, Totem, etc... mi preferido es KAFFEINE, reproduce TODO y esta armadito como para ver DVDs con subtitulos y cargarlos y demas, pero tambien ver un videoito chompi).
Codecs Locos (Se descargan solos)
Conversores de Video (A cagarse... un monton... pero nunca use ninguno)
Notepad++ (Todos los editores de texto de GNU/Linux xD Jajajaja Y son muchos... El mejor es Geany para programar)
El InkScape es solo para vectores.
Hajam. Ahora que me acuerdo me habia dicho Gero. Es reemplazo de Corel Draw
Perdon la ignorancia, pero Con winE no se puede correr Photoshop?
Si se puede. Y anda barbaro. Pero hay gente reacia a emular. xD
Che Kero, pregunta (a ver si abris este thread primero jaja)
No me deja tener abierto dos seciones al mismo tiempo ya que una la tengo con kde y la otra con gnome. Sabes si se puede hacer algo al respecto?
Otra pregunta: Los programas que tengo instalados con Wine en una sesión, como hago para que me aparezcan en la otra?
1) No podes ejecutar dos entorns al mismo tiempo a menos que utilizes el mismo administrador de ventanas.
Sin embargo, ubuntu no te deja (Debian si xD)
However no conviene....
2) Los archivos de configuración de las aplicaciones son carpetas ocultas (carpetas que empiezan con . en el nombre) dentro de tu carpeta personal.
BUscá la de WINE y copiala dentro del home del otro usuario.
Ahi lo copié. Gracias Kerito. Igual todavia no me apareció nada. Seguramente tengo que reiniciar la pc, pero no tengo ganas ahora. Así que si cuando la prendo mañana no pasó nada, te aviso. Gracias ^^
Muchachos que entren a este thread (?), les dejo cómo actualizar el emesene en su versión 1.6 para Ubuntu. En esta versión corrigieron varios bugs y anda mejor. Jajaja
Aqui como instalarlo en su Ubuntu
1. Modificamos la sources.list con este comando
sudo gedit /etc/apt/sources.list
O
sudo kate /ect/apt/sources.list ( Kubuntu)
2. Agregamos al final las siguientes lineas:
deb
http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu karmic main
deb-src
http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu karmic main
3. Agregamos la llave para que funcione en la terminal:
gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 0CC1223EE2314809
gpg --export --armor 0CC1223EE2314809 | sudo apt-key add -
4. Actualizamos la sources.list e instalamos:
sudo apt-get update && sudo apt-get install emesene
Con este metodo cuando salga una actualizacion… se te notificara y prosederas a instalar … como si fuera una actualizacion normal y corriente
FAMM
Licencia Gnu V3
Fuente (Robado de)
Ah chabon! Ya caigo! La version 10.04 sale el mes que viene! Por eso los repositorios de la 9.10 ya no actualizan un carajo las aplicaciones y solo te actualizacion kernel y esas boludeces.