Bueno, creo este thread para que cada uno hable de sus mangakas preferidos, los que consideran mas grosos, etc...
Yo, obviamente, alla arriba lo tengo al gran Akira Toriyama. Un grande en todo sentido, hasta hizo un manga sobre como dibujar manga!
Atras siguen Junji Ito (Tomie, Uzumaki) que es un groso del genero del terror, junto a Mazakazu Katsura (Video Girl Ai, I''s entre tantos otros) que no solo me gusta por como dibuja sino por como transmite.
Viva Mayu Shinjo!! :D
Despues le sigue Rumiko takahashi
y Tercero Masami Kurumada.
No soy de seguir los mangas por su autor, pero de estos 3 mangakas me agrada casi toda su obra completa
Despues pongo los mios porque recien llego de Iren xD
Lo que si, Seiya esta buenisimo pero... Kurumada dibuja para el ojete... Hay que reconocer eso...
Tezuka, no hay alguen mas grand
padre del manga moderno y creador d obras cumbre como
AstroBoy, Kimba, Blak Jack y demas
obvio q me encanta kurumada
los dibujos d Sadamoto se sarpan
no lei nada d Inowe, pero sus dibujos son imprecionantes
y Watsuki tmb me gusta, como muestra los mobimientos es exelent
Hm... que gustos... raros =P
Mi favorito por ahora es
Naoki Urasawa, que se desarma en groso. No tanto por el dibujo sino por las historias. Monster, 20th Century Boys, PLUTO (que en un trabajo en conjunto con Osamu Tezuka), son demasiado grosas, le pasa el trapo a cualquier thriller de occidente. Stephen King un poroto =P
Otro que me gusta mucho pero no lo conoce nadie es el de Yokohama Kaidashi Kikou,
Hitoshi Ashinano.
Y despues otro grande, enorme para mi, pero en otro aspecto es el creador de Azumanga Daioh y Yotsuba!,
Azuma Kiyohiko.
Despues del lado de los dibujantes siempre me gusto Takeshi Oobata (Death Note, Hikaru no Go), aunque hay muchisimos que solo dibujan hentai o porquerias del estilo que son excelentes.
Kurumada es un asco desde todo punto de vista, entiendo si son fanaticos, pero no solo dibuja horrible sino que son bastante pobres las historias que hace. ¿Se dieron cuenta de que Saint Seiya no pincha ni corta en Japon?
historias pobres????
saves lo q tubo q estudiar d mitologia para escrivir todo eso???
el chabon es un groso
porq mas q dibuje chompi
(12-10-2008 19:03)Shinobu Escribió: [ -> ]Kurumada es un asco desde todo punto de vista, entiendo si son fanaticos, pero no solo dibuja horrible sino que son bastante pobres las historias que hace. ¿Se dieron cuenta de que Saint Seiya no pincha ni corta en Japon?
La historia esta llena de trasfondo mitologico.. Dios! No podes decir que es mala.
Ya se que saint seiya parece feo dibujado, pero BTX tiene un estilo de dibujo que me agrada.
Me olvidé de CLAMP. Amo a estas 4 minas.
Viva Sakura Card Captors :D
Es como dice Gerox y Lunatika, el trabajo de Kurumada, independientemente de si pincha o no, o demás el chabón lo que sabe de mitología para escribir eso se zarpa!
CLAMP no me gusta, y Tezuka, con Kimba se zarpo, Y dysney se lo copio todo y lo hizo pelicula.
mis preferidos son Rumiko Takahashi (Ranma, amo sus dibujos), Ai Yasawa (ParaKiss, no me gustan tanto sus dibujos pero la personalidad de sus personajes me encanta, quizas porq me parezco a ellos jaja) y Katsura (es un genio, Video Girl Ai es geniaaal!)
Para eso que escriba un libro de mitologia, una cosa es saber y otra como aplicarlo.
Alguna vez vas a poner onda a los comentarios Shino?
Range Murata(S.E. Lain),Yuji Shiozaki(Ikkitousen),Katsuhiro Otomo(Akira) y..Liniers(?) Nah,Miyazaki(El viaje de Chihiro)..Y capaz los Kishimoto brothers (Masaru y el otro,el autor de 666 Satan xD)
Por q? Porq su dibujo es casi como una marca "personal" q se diferencia del resto.
Tmb podria mencionar a Takehiko Inoe(Slam Dunk) o a Akira Torimaya,pero se re qemo su style(vision personal).
Cya.
pd:Puse a Shiozaki por la simple razon de q me cago de risa con las pajereadas q dibuja y las giladas q escribe xD
me ahorro la respuesta a Shino
me olvide d Otomo
y los Kishimoto dibujan q se sarpan
Mmm Me encanta Watsuki...y Shukiru Sugisaki... pero esta ultima es una larva que no termina una fuckin historia.
Y no se si cuenta, pero, aguante Gainax jajajaja. Bueeeno bueno, es un grupo, pero por ahi cuenta.
Saludos
Me olvide de mencionar que el chabon de Slam Dunk y Vagabond (en realidad por Vagabond solo) es recontra groso dibujando. He dicho.