Anime La Plata

Versión completa: El combustible de la vida: Sueños, objetivos, deseos y realidad.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Abro este tema para que hablemos de sobre para que cree cada uno que está y quiere en esta vida. Y ver como somos mas por dentro y que veamos cosas del otro... ver donde llegan nuestro horizontes. Objetivos... motivaciones, sueños.. y realidad.

Tanto personalmente, como profesional o no profesional...

a ver, empiecen! Yo tengo algo bastante larguito que escribir... y pienso hacerlo luego xD cuando no esté tan atacado por el sueñito.

Abransé, miren en su interior... y escriban =)

Saludos, Dante.
y . . . en realidad lo que yo kiero no lo puedo conseguir en el presente. . . yo kiero vivir como un gaucho del siglo XIX , , , aunk suene muy pelotudo esa hubiese sido la vida perfecta . . . . los mandaron a todos a la muerte los muy hijos de puta ¬¬ ,

igualmente, es muy largo de explicar, pero debe sentirse lo mas ser asi, los flacos eran totalmente libres, pero eran considerados unos "vagos" porque no trabajaban,
obviamente habian muchisimos ke trabajaban, pero lo hacian para autoabastecerse, y por no contribuir a la economia los tubieron k poner en contra de Bs As , pero los locos eran realmente libres, no tenian preokupasiones, y no tenian muchos problemas . . . en este momento no se puede vivir asi . . .
¿Para qué estoy aca? Francamente es algo que no se. O sea, mi facultad te va guitando inconcientemente a un razonamiento lógico, por lo que para mi soy un conjunto de células y matrices extracelulares y proteínas/enzimas/hormonas que trabajan para mantener mi cuerpo de pie y mi estabilidad mental relativamente estable. Partiendo de esto, no puedo imaginarme otra razón más que fue un espermatozoide al azar que llego al obulo y luego de bla bla bla (todos ya conocen esa historia), estoy aca.
Apartándome de eso, (osea antes de tener todo esto, pensaba tambien :P) nunca encontré un verdadero significado de la vida. Bue, y si lo hubiera encontrado ya sería un buda jajajaja

La vida que me gustaría vivir es cualquiera en donde no esté sujeto a un lugar. Que no tenga un sitio donde me vea obligado a volver. Por eso me gustan esa clase de series donde son así los personajes. En esos momentos me pierdo y me reeee desconecto del mundo.
Si lo veo desde afuera, tiene su cierta similitud con lo que dijo Mickey, ya que los dos buscamos ser "libres" o algo asi.
la falta de hogar es importante ... pero a la vez es muy bueno tenerla, yo kreo k lo ke seria muy bueno seria no permanecer a ningun lugar. . y tener gente en todos, onda konocerte una familia por kada pueblito e irte a pasar unos dias hasta k te aburris y te vas a otro pueblito =) , seria muy bueno eso . . . y si , es bastante parecido a lo k decis
Bueno.. veo que Mickey Y Nico quieren ser una especie de Kenshin digamos, la persona sin preocupaciones mas que responder a sus valores, creencias y libertad.. el vagabundo sin lugar donde volver, viviendo el dia a dia, con las dificultades y vivencias que eso implica...

yo tengo una idea bastante diferente xD

Quiero cambiar el mundo, quiero dejar la huella mas grande que un ser humano haya dejado en la faz de la tierra. Ayudar a este planeta, ayudar a la raza humana a ser mejor, dar lo mejor de mi para generar un cambio a mejor...
Pienso lograrlo desde la investigación biomédica/biológica.
Y desde mi principios y valores que me guian dia a dia.

Sueño con que mi nombre viva por los siglos de los siglos, en libros, en museos, en la memoria de la humanidad...

y por sobre todo, en la memoria de los que amo y que eso sea gracias a que signifiqué algo especial, diferente y fuera de serie.. y viceversa.

Todo eso, me motiva a vivir el duro dia a dia... ja.
Lo que mas quiero es ser alguien. Trato constantemente de ser mejor hombre en todo sentido, por mas que mis limitaciones me lleven a tropezarme una y otra vez.

Mi ambicion es sentirme lleno algum dia, pero la cantidad de vacios es demasiada.
(16-08-2009 15:55)Dante Escribió: [ -> ]Quiero cambiar el mundo, quiero dejar la huella mas grande que un ser humano haya dejado en la faz de la tierra. Ayudar a este planeta, ayudar a la raza humana a ser mejor, dar lo mejor de mi para generar un cambio a mejor...
Pienso lograrlo desde la investigación biomédica/biológica.
Y desde mi principios y valores que me guian dia a dia.

claro . . . yo tambien pienso k eso seria bueno . . . en un tiempo pense en cumplir 18 e irme de voluntario a greenpeace, depende el momento vere si lo hago o no ... ahora no lo haria, pero kreo k estara en mis planos en algun momento que necesite alejarme ... eso o irme de mochilero a recorrerme Argentina o América Latina

(16-08-2009 15:55)Iviud Escribió: [ -> ]Lo que mas quiero es ser alguien. Trato constantemente de ser mejor hombre en todo sentido, por mas que mis limitaciones me lleven a tropezarme una y otra vez.

Mi ambicion es sentirme lleno algum dia, pero la cantidad de vacios es demasiada.

Esto creo que lo piensa la mayoria de la gente . . . haciendo lo que estamos poniendo en este thread es justamente lo que queremos de nosotros, por asi decirlo todos estamos poniendo sueños de acuerdo con nuestra moralidad,
Ademas todas las personas hacen cosas con el solo hecho de llegar a la felicidad . . . de una o diferente manera, vos te elejiste la manera menos especifica =P
Yo todavia quiero/tengo la idea de conseguir una mochila de campamento de las grandes, una laptop (es mi droga que se le va a hacer), una Zarpada campera y de dos a cinco lucas en el banco para hacer un recorrido de un año por Argentina.

Tambien estoy pensando eso como forma de vida. O sea no de vagabundo, pero si de nomade, conosco personalemente un par de errantes y me fascina la forma de vida. Principalmente por las ciudades de la cordillera. Tienen por ahi sus dias malos, de pasar dos semanas de arroz, pero tambien asi se compran unos esquies salomon o una netbook, por que le gusta leer y es chiquita. Es mucho del dia a dia, de vivir la vida. Es otra forma de ver la vida. Por ahi ustedes son demasiado bicho de ciudad, pero eso es una paz. Lo que si esto tiene un defecto muy grande y es que es una vida solitaria, cosa que a veces no me molesta, pero que no quiero que sea asi.

Tambien, quiero el sueño de siempre; casa, familia y un buen trabajo para mantener eso. Quiero vivir en Bariloche, se que mi casa la tengo, pero no un trabajo que me de un dinero decente. El lugar es magico, siempre y cuando tengas un lugar y un trabajo, cosa que el segundo me falta.

Con respecto al ahora, tengo muchas ganas de salir de mochilero, por que se que despues no voy a poder hacerlo. ¿Porque no lo hago?, por que tengo una prioridad antes de eso y es terminar la ortodoncia; que fue mi cruz desde los ocho años y me exige una año y medio de residencia en un mismo lugar. Ademas, quiero mientras hago esto hacer la carrera que me de de comer mañana. Se que es larga, pero se que no me voy a arrepentir...

Eso en cuanto a objetivos, metas y demas. En cuanto a nivel persona o espiritual otro día escribo =P.
Si hablo rompo 3 o 4 sueños re facil =P.

Como se diria en Fullmetal Alchemist, los sueños se mantienen en sueños. Por eso son justamente inalcanzables. Dividan sus sueños en pequeños objetivos a corto plazo y fijense que asi tienen bastante mas posibilidad de lograr las cosas. Sean realistas. No pesimistas (esto es lo peor que pueden hacer), realistas.
(16-08-2009 19:41)Shinobu Escribió: [ -> ]Si hablo rompo 3 o 4 sueños re facil =P.

Como se diria en Fullmetal Alchemist, los sueños se mantienen en sueños. Por eso son justamente inalcanzables. Dividan sus sueños en pequeños objetivos a corto plazo y fijense que asi tienen bastante mas posibilidad de lograr las cosas. Sean realistas. No pesimistas (esto es lo peor que pueden hacer), realistas.

ya se eso . . . pero se pueden cumplir en escala :P, lo primero k puse en este thread es k no iba a completar mi sueño , pero estos sueños k aca se dicen, son los principios de cada uno, de los mas fuertes,
ademas, salir de mochilero se puede cumplir facil :P , pero en algun momento hay k volver xD
(16-08-2009 20:02)MickeY Escribió: [ -> ]
(16-08-2009 19:41)Shinobu Escribió: [ -> ]Si hablo rompo 3 o 4 sueños re facil =P.

ya se eso . . . pero se pueden cumplir en escala :P, lo primero k puse en este thread es k no iba a completar mi sueño , pero estos sueños k aca se dicen, son los principios de cada uno, de los mas fuertes,
ademas, salir de mochilero se puede cumplir facil :P , pero en algun momento hay k volver xD

Exacto, ademas yo por lo menos no estoy lejos de hacerlo. Posiblemente lo haga a fines del 2010 principios del 2011 =P.

Y Shino si no hablas, no tiene gracia. Ademas, lo que dijiste fue un autofail. Por que si podes romper tres o cuatro sueños, significa que los podes hacer realizables, por que si no quedarian como sueños, o sea inalcanzables =P.
Es una metodologia de pensamiento. No llegas a ser jefe de una empresa, primero sos empleado. Pero nunca podes pensar que no vas a llegar a jefe, al contrario, dia a dia tenes que ser "jefe".

Si quieren lo hablamos en persona, por aca es muy largo y ni ganas, aparte es probable que se malinterprete.

Aunque basicamente consiste en que uno tiene que querer lo que quiere.
(16-08-2009 22:43)Shinobu Escribió: [ -> ]Aunque basicamente consiste en que uno tiene que querer lo que quiere.

mejor lo hablamos personalmente porque esto no lo entendi sinceramente =S, me kreo alguien muy kapaz asi k voi a poner como escusa el medio por el k hablamos :P
Sep, es mas para charla de antares o cualquier otra cosa, y entiendo esa opinion.

Lo que si, lo que escribí yo, por mas hippie que sea, es una forma de vida distinta. No se si compatible o no con lo que decis. Tal vez con distintos objetivos.

Y si, es mas para hablarlo en persona.
Con respecto a lo de Dante, como futuro (y espero que siga) científico, cualquiera sueña con eso. Un físico soñará en realizar un teorema que explique los misterios del universo, un bioquímico soñará con encontrar el genoma universal, el que dio el origen de todo, y así por cada carrera. Obviamente que me encantaría crear/descubrir/inventar algo que quede para el resto de la humanidad y que se pueda utilizar a futuro, pero, sin hacerle caso a lo que dijo shino, soy algo pesimista (algo?).
Me pongo a leer y veo que los teoremas más asombrosos sólo fueron creados por genios (literalmente hablando), gente que nació con esa característica. Y los comparo conmigo y no llego ni a un tercio.
Yo creo que voy a morir frustrado, intentando ser alguien que resalte, y voy a mantenerme en las sombras, sobre todo por mi personalidad.
Espero que no sea así, pero sí, siempre me gustó esa metodología del Paso a Paso.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia