Anime La Plata

Versión completa: Pena de muerte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Hoy me puse a pensar sobre esto, el tema salió de un programa que vi en la televisión, (nada raro, ya que está lleno de estos programas). Y lo que traté de hacer es desligarme del pensamiento de los demás por un momento para ver si podía formular el mío propio, pero tomando, aunque parezca contradictorio, aspectos de los dos lados (me refiero al sector que está a favor y al que está en contra).
Porque uno se pone a pensar, que al hacer este "acto de justicia" estás realizando un crimen, al mismo tiempo, pero claro, después está la conmoción personal. Sacando a la gente que tuvo una situación en la cual le haga pensar que este hecho es factible (un hombre en el programa, que era padre de una nena, a la que secuestraron, y la encontraron 3 días después muerta, para enterarse que antes de eso había sido violada). Claro! Uno no puede meterse en la mente de ese padre (aunque quiera, y menos si uno ni siquiera es padre) y decir que lo que piensa es ilógico, por eso me gustaría excluir a estos pobres casos.
Luego de eso, me puse a analizarlo más fríamente, desde el lado de la justicia y la enseñanza (a lo que voy con esto, lo que se quiere transmitir con este hecho). Mi conclusión fue la siguiente:
Es evidente, que la razón por la cual se hace esto es para intentar disminuir los crímenes, implementando el miedo en las personas, esperando que reaccionen de una manera de repulsión y mediten antes de realizar un asesinato (o algo asi.........). Pero si uno analiza psicológicamente a los criminales, se puede dar cuenta que más del 70% de ellos no les importa, ya que sufren de un grado de psicosis alta, con la cual no pueden razonar como uno esperaría. Por lo que veo completamente innecesario matarlos, si la razón es el inspirar temor.
Por otro lado, y este es mi punto más fuerte, pienso que si no querés que hagan algo, no podés hacer el mismo acto. El como si yo te dijera que no hables con la boca llena, comiéndome un pancho y escupiéndote cachos de bolo alimenticio en la cara... Carece de sentido y razonamiento, ya que no podés prohibir algo que vos mismo estás haciendo.

Bueno, ahí les he dicho mi opinión al respecto. Me gustaría saber lo que opinan ustedes. Si el tópico no es del agrado de los mods/admin, bueno, ustedes sabrán qué hacer. Saludos
Osea segun mi punto de vista, la pena de muerte es aceptable, viendolo desde el putno de que sinceramente, si alguien asesinara, por asi decirlo, a un ser muy cercano mio, yo estaria dispuesto a matar en nombre de esa persona sin importar las consecuencias que atras me caigan.

Pero tampoco es aceptable desde el punto del razonamiento que yo mismo tengo, nadie merece la muerte misma, la gente que ejecuta merece el mismo castigo que el ejecutado, por el simple echo de decir, no somos nadie para decidir sobre las vidas de las otras personas, aunque la otra persona cometa "errores"(por asi decirlo), no merece la muerte misma... en un futuro(soy creyente del espiritualismo) la muerte los castigara como deben ser castigados

Aunque Este futuro pueda implicar la "vida" de otros seres humanos, la ley dice claramente mis derechos terminan donde comienzan los de otros, y yo no tengo derecho NINGUNO para exterminar la vida de otro ser humano.

Para resumir la pena de muerte puede ser factible segun el echo que amerite la persona, Por Ej: la pena de muerte no sirve, PERO a mi nunca me falto un ser querido por el cual pueda cobrar ciega venganza
Entonces la pensa de muerte depende clara y justamente de las situaciones vividas por cada ser humano
Yo estoy en contra de la pena de muerte pero por razones diferentes.

Yo no creo ke haya cosas en si que sean buenas o malas ni tampoco creo que la vida humana sea un bien que nadie tiene derecho a quitar. Creo que para realizar una accion, uno primero debe decidir si esa accion es correcta, eso se juzga pensando si sus consecuencias y la causa que nos empuja a realizar la accion son Buenas. Podemos decidir si estas dos ultimas son buenas o malas dependiendo el punto de vista y los conceptos de bien y mal que tenga cada uno.

Bien, debido a esto no estoy en contra de dar muerte a las personas o el asesinato. Si sabemos que ciertas personas estan por empezar una dictadura tan o mas cruenta que el proceso, y no tuvieramos otro medio de impedirlo, no seria justo y bueno matarlas? y si estuvieramos con una pistola frente a un hombre que sabemos que llega a su casa y piensa violar a una niña que tiene secuestrada? y si pudieramos retroceder en el tiempo y matar a Hitler y todos los nazis que causaron el holocausto? Y si pudieramos matar a un politico que mediante la corrupcion llevo a su pais a la quiebra y causo la muerte de miles de personas? en todos esos casos, no seria el asesinato un medio bueno y aceptable para llegar realizar el bien?

Bueno, porque pensando yo eso estoy en contra de la pena de muerte? Es simple.

En cualquier nacion y en especial la nuestra seria ridiculo implementarla por las siguientes razones:

*Solo se sentenciarian a los ladrones de gallinas, si un gran politico o un cura viola miles de niñas no le pasaria anda, en cambio al tipo que vio kai si lo matarian.

*Hay crimenes que es poco probable que tengan sentencia de muerte (los poderosos siempre se las van a arreglar para que las cosas no vayan en su contra) por ejemplo la corrupcion, causa muchas mas muerte que un chorro con una pistola pero como quienes estan en el gobierno son corruptos nunca van a hacer algo en contra de sus intereses.

*Lo masa es una puta asquerosa que no piensa y se deja llevar por cualquiera, cambiando de parecer cada dos minutos y dejandose impresionar por lentejuelas condenaria a el pobre pibito de 14 años que mato un tipo ahce un par de meses y en cambio nunca se le pasaria por la cabeza matar a Moria Casan o a Cevilia Pando por decir todas las cosas que dijeron.

*Las cosas en esta vida no son tan faciles como "hizo algo en contra de la ley, es malo, hay que matarlo". Por ejemplo, todos se horrorizan de que un pendejo de 14 años haya matado un tipo para robarle y lo consideran a ese pibe un mounstruo asesino askeroso, bien, si matas a ese pibe por haber cometido asesinato yo creo que tenes que matar a todos los politicos que se afanaron un monton de plata y por eso el pibe paso hambre y tuvo que salir a robar y tambien tenes que matar a toda la gente que pudo instruirse y agarrar un puto libro de historia y asi no haber votado un politico que iba a robar y en ves de eso decidio quedarse biendo bailando por un sueño y tambien tenes que matar a todos los que por ahi les alcanzaba el cerebro y tenian conocimientos basicos como para elegir bien y luchar un poko por el bien comun pero en ves de eso deciden ponerse en la postura carta de no importarles nada la politica sin considerar que es gracias a que hubo gente que si le importo que ellos hoy pueden comer y tener una educacion por mala que sea.
Ahora hago un post mejor, pero mi idea es simple:

La pena de muerte no está hecha para asustar a los criminales, si no para satisfacer a la sociedad.

Como bien dijeron, la pena de muerte no reduce esos delitos y la gente tiene sus remordimientos independientemente de la pena o no.

Pero ciertas sociedades necesitan saber que si hay un hijo de puta que tortura, viola y mata a una persona; lo van a agarrar y lo van a eliminar.

O sea que la pena, es mas para dejar tranquila a la sociedad, que para un castigo en sí.

¿ Opinión personal? otro día =P
es todo depende los casos . . . pero yo no kreo k la pena de muerte este bien,
hay k analizar psicologicamente al criminal y sus razones del crimen . .
he escuchado como un amigo me dice k donde vuelve a ver a un loquito ke le afano lo mata,
creo k no esta bien eso . . . pero tamp no hacer nada,
aunk el problema va a estar siempre, la opcion es no darle la necesidad al pibito de tener k salir a robar, NO ELIMINARLO =S
igualmente . . . no tengo una opinion segura sobre el tema, les digo sin joda k es algo k estuvo en mi cabeza MESES A TODO MOMENTO
me volvio loco esto . . . tambien tendriamos que pensar desde un punto de vista religioso . . . "si vos matas, vas al infierno. Tenes que ser bueno y aguantartela para ir al cielo"
si lo pensamos asi, k cada uno haga sus maldades que yo no voi a condenar a nadie y de esa forma me voi al cielo
PEROOO , y si no es asi ? , y si viviste toda una vida poniendo la otra mejilla al pedo ?? y si el chorro k mato a tu vieja y a tus hermanos vivio muy facil toda su vida y no tuvo un castigo ?
bueno . . . depende de cada persona y su creencia . . .
ahora, volviendo al tema REALIDAD , no se deberia dejar que alguien tenga la necesidad de robar. . .
la unica vez ke me robaron mantuve una charla con el pibe. . . me dijo k keria pasarla bien en navidad y se keria comprar unas "llantas piolas" como las que veia por la calle . . .el lokito tenia como 11 años =S , ,
ademas , , , la gente dice : "ayy estos chorros de mierda que se vayan a abrir la puerta de un auto" o "noo, como les voi a dar plata kuando me piden si no se van a comprar comida =O"
y . . . es todo kualkiera ... si un chiko de 5 años viene a mc donnals a pedirte plata o k le compres algo de las boludeces k tiene por que se lo vas a negar ?? =S , yo he llegado a caer con sandguches hechos antes de salir de casa para darles si me llegan a pedir (yo no compro absolutamente nada en mc donnals, si voi es a acompañar)
y tambien pense varias veces en llevar golosinas . . . no le sacare el hambre pero es un chico :S , tiene k comer caramelos y chocolates :S:S
nose . . . me fui un poco de tema con esto
pero a lo k me refiero es a la ceguera de la gente con respecto a los chorros comunes

OJO , siempre hay hijos de puta ke merecen morir, como los pedofilos, los padres que maltratan a sus hijos, los que hacen que sus hijos salgan a robar o a pedir y les sacan la guita a golpes (visto en persona, pero no a golpes sino con maltrato verbal) y muchisimos casos mas merecen lo peor. .. .

mejor no hablar de los politicos . . .
Mickey y crestita, respeto mucho sus opiniones, pero tampoco sean tan inocentes de creer que salen a robar "por que la sociedad no le deja otra opcion". Por que para empezar los que piensan así, te roban un auto, no un mp3 a mano armada.

Esos (o por lo menos la mayoría) roban por que es el camino mas facil, y por que les chupa un huevo vos, la sociedad y al que tengan en frente.

Volviendo al tema, tampoco crean que mandan a la guillotina a la gente en tropilla. Es solo en algunos casos y muy graves. Si no, ¿para que poner cadena perpetua a alguien y que el gobierno gaste guita durante 50 años si es mejor ejecutarlo y listo?

No la cosa no es así. Para que te toque pena de muerte tiene que ser muuuuuy jodido el caso, como por ejemplo todos los que dicen de violación y muerte, asesinato multiple premeditado y similares. No se lo dan a un loco que robó un kiosko.

tema aparte mik
A vos te robaron tranqui, a mi me rompieron una botella en la cabeza, por que no tenía celular. Y aparte, yo si doy monedas cuando tengo (aunque no sea muy seguido), sea para comer, o algun loco que me pida para la birra "porque no me miente y me lo dice de cara".

Pero así, como vos decís que todos los meten en la misma bolsa de "todos son unos chorros de mierda"; vos los estas metiendo a todos en una de "no tienen la culpa, lo hacen por que lo necesitan".

Por que tambien he salido del super y en vez de darle guita le quería dar algo de comida y me la despreciaron. Asi que hay de todo, como en todos lados
Estoy en contra de la pena de muerte, algunos saben que tengo razones más que suficientes para que esta se ejerza sobre algunas personas, mas aún no quiero que esta exista.

El tema es delicado y al que le interese en cerveza de por medio lo hablamos xD
Satisfacer el ideal de justicia... es lo único que queremos hacer cuando algo despiadado nos sucede... y esta bien que sea asi.

Pero yo creo que matar al culpable no es justicia, nada puede devolver lo que un atroz crimen como matar a alguien quitó. No hay manera de reparar algo así. Que muera el "malo" no va a hacer que alguien reviva y que todo vuelva a ser como antes.

Y obvio que tambien es para reducir la cantidad de delincuencia... es un claro factor de control social. "No te olvides nunca, que si jodes con la vida de alguien, podes morir vos"

Educar con el miedo me hace acordar a la edad media.

Un estado donde reinan la corrupción, los errores, las negligencia y los intere$es... no puede manejar semejante poder. Yo digo que a estos "imperdonables" se los confiera a una prision especial, donde esten forzados a trabajar por el resto de su vida, donde con lo que producen, paguen su estadia y los empleados que esta prisión alberga.

Por otro lado, Si alguien quiere matar delincuentes imperdonables por el bien de la justicia y la humanidad, que salga a la calle, al mejor estilo "The Punisher" y que haga justicia. Voy a ser el primero en aplaudir sus magnificos huevos...
primero, si se hace para asustar, como vos ya dijiste Dante, no creo que sirva porque los criminales ademas de no inmutarse siempre creen que se van a salir con la suya...

segundo, si se hiciera para que el culpable sufra lo mismo que sus victimas tendria mas logica, pero solo seria un ojo por ojo institucional....

no creo que deba dejarse a los criminales aberrantes con vida, por el simple hecho de que pueden salir si tienen el dinero suficiente como para comprar un juez...pero justamente, como sucede esto, no seria justicia real ya que safan los acomodados o adinerados, creo que el centro del debate tendria que ser si hay justicia o no teniendo un sistema judicial corrupto, no digo que en todos los paises sea lo mismo, pero el dinero mueve montañas cuando la nocion de justicia no esta clara....

me parece muy poco inteligente tomarse el trabajo de colgar a alguien frente a todos en la plaza mientras se cometen delitos que se pasan por alto si el culpable paga una buena suma y el sistema se sigue corrompiendo desde la cima hasta las bases como hemos visto en los ultimos años..

se intenta hacer las cosas lo mejor posible, pero si la vida de alguien depende de eso, no deberia permitirse margen de error, al igual que en la economía, la política, la educación etc. si esta todo emparentado y resulta que hay grandes fallas sistematicas que llevan al ser humano a la muerte, si hay gente que tomando malas desiciones condena a gente inocente a vivir de la basura, creo que la muerte de criminales es lo de menos, si se usa como ejemplo o para dar miedo a los demás delincuentes no creo que tenga mucho sentido....
Ah, no pueden imponer miedo?

Ja, el estado con el poder sobre los medios podrian hacer estragos con la posibilidad de la pena de muerte... Lo mismo con lo de que los menores sean punibles... seria vergonzoso, pero posible.

no todos los criminales son asi de cuadrados y enfermos, como los describis vos Flor.

Hay de todo.. y estoy mas que seguro, que mas de uno se preguntaría dos veces antes de salir a afanar sabiendo que "Fulano de Tal, que salio a afanar y mató (intencional o inintencionalmente) a Mengano, fue condenado a Pena de muerte"
Pufff...este tema parece ser el preferido entre mis compañeros de clase; Está bien que en mi curso somos unas siete personas donde la única que piensa que la pena de muerte no es la solución a nada, soy yo.
También, entre esos siete soy la única que puede decir que tiene una "razón", según ellos, para estar de acuerdo con ésto...¿Por qué? Cosas personales que tampoco vienen al caso para dar un punto de vista imparcial, que tampoco creo que sea posible, pero voy a intentarlo por lo menos >o<

Creo que cuando alguien pierde a un ser querido por un acto de delincuencia, lo primero que se le pasa por la cabeza es encontrar a ese hdp y matarlo con sus propias manos.
Sí, no suena muy civilizado, pero es así. Ahora, después de eso...¿Qué? ¿Te va a devolver eso a esa persona que perdiste? ¿La "satisfacción" de que esa persona está bien muerta, y saber que sufrió tanto como esa persona que ya no está, te va a hacer sentir bien? ¿Vas a poder vivir tranquilo ahora? Por lo menos, yo no. Se hizo "justicia", sí.
Qué quieren que les diga, a mí ese tipo de justicia no me sirve para nada.

A no ser que me traigan de vuelta a esa persona que perdí por culpa de alguien que no le importa una mierda ni la sociedad, ni yo, ni mi familia, ni nadie...Nada que puedan hacer puede servirme de algo. Alguien que arriesga su vida para matar a alguien, y por ende rompe varias familias en el proceso y AÚN ASÍ, puede seguir con su vida, como si nada, ya está jugado. No le importa nada.
A lo que voy, es que no me quiero sentir la misma mierda que ese tipo, y no soy quién para decidir por la vida a nadie...Aprobar algo así, para mí, sería como convertirme en algo que aborrezco, y que me da asco de solo pensarlo.

Y lo cito a Nico, porque es así, tal cual lo que quiero expresar ^^:

(17-08-2009 01:47)Kai-kun Escribió: [ -> ]si no querés que hagan algo, no podés hacer el mismo acto. Es como si yo te dijera que no hables con la boca llena, comiéndome un pancho y escupiéndote cachos de bolo alimenticio en la cara... Carece de sentido y razonamiento, ya que no podés prohibir algo que vos mismo estás haciendo.

Mucho mejor sería, cómo dijo Dante, meterlos presos y qué trabajen por el resto de su vida.
>o<
Sacando que la definición del Bien o Mal depende de cada uno y todas esas huevadas, y que en realidad "objetivamente" se ha determinado que es un crimen, los psicóticos son enfermos (no despectivamente, sino enfermos literalmente) que a pesar de saber que esta mal, lo hacen. (Insertar textos de psicología)

Crestita Escribió:*Hay crimenes que es poco probable que tengan sentencia de muerte (los poderosos siempre se las van a arreglar para que las cosas no vayan en su contra) por ejemplo la corrupcion, causa muchas mas muerte que un chorro con una pistola pero como quienes estan en el gobierno son corruptos nunca van a hacer algo en contra de sus intereses.

No, peor ahí entras en otro tema, ya que hasta legalmente, eso es un crimen (en el caso de que se descubra que es corrupto), pero la primera intención del delito es monetaria. Las muertes por hambre/lo que sea se dan por una mala administración, y aunque sea raíz de la corrupción, no es el objetivo del criminal hacerlo. (Te lo puede decir mejor legalmente Iv eso). Y esto no va a crestita sólo, sino a todos los que piensan que matar a los corruptos está bien. Castigarlos con multas/cárcel y otras cosas bueee... pero matarlos ya es (perdón por le término) cualquiera, en mi opinión.

Lo de las masas es cierto, se llama demagogia, pero me parece extremista matar a alguien porque dijo una pelotudez para que le den guita (Moria Casan), y aunque no sea por el dinero, sigue siendo extremista.

Luego, acerca de los ladrones esos (que en mi opinión no habría que matarlos, pero se que el 90% de esa gente no se puede recuperar), pero depende de qué ladrones estemos hablando. La gente que lo necesita, te acepto que es una situación re fea para la "víctima" (no me salen sinónimos menos extremos :P) pero en ese caso, el ladrón lo hace por una cuestión de supervivencia. Pero las dos veces que me intentaron robar a mi (y una fue con éxito), los dos flacos venían de vaquero, pulover y no se que mierda más, que se notaba que lo hacían por el simple hecho de hacerlo y no por necesidad, esa gente me revienta. (reitero, esto no va para matarlos, eh? a lo que voy con esto es que no toda la gente roba por necesidad)
Además, esto se arreglaría muy fácil, aplicando la ley que tienen en China, que el robo de comida no es tan grave, porque se lo considera de supervivencia. Si robás un mp3, plata y otra cosa ya es por hurto y ahí jodete.

Ahh y una estadística afirmó que el crimen de los estados (en EEUU) que aprueban la pena de muerte, es más alto que en los otros. Igual no se la confiabilidad de eso, pero lo que sí puedo afirmar es que no la disminuye.
pft, Crestita dijo >_<

(18-08-2009 20:25)Kai-kun Escribió: [ -> ]No, peor ahí entras en otro tema, ya que hasta legalmente, eso es un crimen (en el caso de que se descubra que es corrupto), pero la primera intención del delito es monetaria. Las muertes por hambre/lo que sea se dan por una mala administración, y aunque sea raíz de la corrupción, no es el objetivo del criminal hacerlo. (Te lo puede decir mejor legalmente Iv eso). Y esto no va a crestita sólo, sino a todos los que piensan que matar a los corruptos está bien. Castigarlos con multas/cárcel y otras cosas bueee... pero matarlos ya es (perdón por le término) cualquiera, en mi opinión.
Yo creo ke si, causan la muerte de miles de personas yo los mataria, pero yo no estoy hablando de la ley, ya dije que en un estado me aprece totalemnte impensable la pena de muerte. Yo hablo de si existiera algun Superhombre con juicios capaces de alcanzar la objetividad. O si yo o alguna otra persona mas normalita tuviera los huevos para hacerlo =P. Aunke no me limitaria a matar solo a politicos pero mejor dejemoslo ahi =P

(18-08-2009 20:25)Kai-kun Escribió: [ -> ]Lo de las masas es cierto, se llama demagogia, pero me parece extremista matar a alguien porque dijo una pelotudez para que le den guita (Moria Casan), y aunque no sea por el dinero, sigue siendo extremista.
Yo no lo creo asi, son los causantes de ke una sociedad ya podrida(como demuestra elk ehcho de haber dado eprsonajes asi a la luz) se siga pudriendo y no es solamente ir i decir boludeces en la tele, en base a esas boludeces mucha gente decide, kienes tienen el poder de cambiar las ideas de la gente o ams bien todos los ke tienen el PRIVILEGIO de tener acceso a una difusion masiva de sus ideas/forma de actuar/cosas que exprese auke no piense/watever, tienen el DEBER y la RESPONSABILIDAD de cuidar lo ke ahcen digan etc etc watever porke komo ya dije antes, en mayor o menor medida influyen en las decisiones de la sociedad

(18-08-2009 20:25)Kai-kun Escribió: [ -> ]Ahh y una estadística afirmó que el crimen de los estados (en EEUU) que aprueban la pena de muerte, es más alto que en los otros. Igual no se la confiabilidad de eso, pero lo que sí puedo afirmar es que no la disminuye.
En mi opinion no se peude usar a los yankis como ejemplo porke ya sabemos que eso es perturbolandia(8)(?)
igual no es mi intencion de discutir esto aca, en definitiva lo ke se pregunta es si estamos o no estamos a favor d ela pena d emuerte legal en estados actuales y auy constituidos =P
mi respuesta es NO (?)
La gente que mata es gente enferma, y como toda enfermedad, se puede curar... o no.

Estoy a favor, pero no de una. Se le perdonaria una vez, se le harian tratamientos psiquiatricos, si reincide, tiene el cerebro demasiado quemado y no queda otra porque representa una amenaza total para la sociedad.

¿Dejarias vivir a una persona asi cerca de tus hijos?
¿Lo dejarias en una carcel donde le estas pagando la subsistencia?

Es un tema todo eso, pero la base esta en mi segundo parrafo (en mi opinion)
(18-08-2009 20:54)Zetsubou-kun Escribió: [ -> ]pft, Crestita dijo >_<

[...]
(18-08-2009 20:25)Kai-kun Escribió: [ -> ]Ahh y una estadística afirmó que el crimen de los estados (en EEUU) que aprueban la pena de muerte, es más alto que en los otros. Igual no se la confiabilidad de eso, pero lo que sí puedo afirmar es que no la disminuye.
En mi opinion no se peude usar a los yankis como ejemplo porke ya sabemos que eso es perturbolandia(8)(?)
igual no es mi intencion de discutir esto aca, en definitiva lo ke se pregunta es si estamos o no estamos a favor d ela pena d emuerte legal en estados actuales y auy constituidos =P
mi respuesta es NO (?)

Jajajaj si, era más corto que escribir tu nick :P jajajaja

Y tomo en base a los estadounidenses porque son los que tienen aprobada la pena de muerte en algunos estados... No conozco otro país que tenga la pena de muerte, pero debe haber.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de referencia