Anime La Plata

Versión completa: The Sandman
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este no es para un manga sino para dedicarselo a lo que a mi me parece es EL comic, estoy hablando de The sandman.

voy a poner una breve descripcion que robe de por ahi como para que tengan idea

The Sandman narra unos 70 años en la existencia del Señor de los Sueños (conocido por, entre otros, los nombres de Morfeo, Sandman, Kai’chul o, simplemente, Sueño), desde que es capturado por unos ocultistas que pretendían encerrar a su hermana, la Muerte, hasta que se se ve obligado a tomar una decisión trascendental que afectará por completo al mundo de los Sueños. En este tiempo tienen lugar una serie de acontecimientos que, de una forma o de otra, afectan al mundo de los Sueños o al mismo Morfeo, y que a menudo tienen que ver con su familia: Los Eternos.

Aunque se puede clasificar dentro del género fantástico, existen muchas variaciones de género, atmósfera y estilo a lo largo del desarrollo de la saga: es frecuente las incursiones en los géneros terroríficos, históricos y dramáticos, además de constantes pinceladas de comedia. A pesar de esto, hay un elemento de cohesión narrativa en todo el relato: el sueño, entendido tanto como un estado mental de los personajes como un espacio real en el que se desenvuelven los acontecimientos. Con la excepción de algunos álbumes fuera de la serie regular, prácticamente todo el argumento se desarrolla, o tiene que ver, con Morfeo, al mismo tiempo señor del reino de los sueños y representación antropomórfica del sueño mismo, o sus dominios.

Este es de los pocos (si no el unico) comic que es sugerido para adultos, no por tener sexo o violencia, si no por su contenido.
Aunque tiene algo de esto en algunos tomos, no es el tema principal, y en algunos ni si quiera lo es el mismo Morfeo.

Al fin y al cabo son historias, pero Exelentes historias, lo unico es que a veces cuesta adaptarse al dibujo :P

Y este trhead era para comentarlo, a ver cual era la historia que mas le habian gustado, y si no lo leyeron, leanlo!.

Incluso el peor tomo es el primero, que es una historia estructurada, pero aun asi es exelente y despues del tercero no podes dejar de leerlo.

P.D: puse los link de donde descargarlo en la seccion descargas, asi que no tienen excusas :P
De toda la serie, me gustó especialmente "Estación de Nieblas", que cuenta la parte del Infierno. Me impactó mucho cómo unificó diversas mitologías a través del dibujo.

Después hay muchos episodios geniales, otros bastante buenos, y muy pocos medio densos. Me divertí mucho cuando Delirio y Sueño van a buscar al hermano perdido y Delirio aprende a conducir. :D

Otro gran episodio fue "Sueño de una noche de verano". No te digo que me hizo llorar, pero me emocionó bastante. :blush:

"Calliope" parece un cuento corto de Stephen King y el final es bastante aterrador, no en el sentido obvio (nada es obvio en Sandman) sino en lo que sugiere. La muerte es una tontera comparada con otros castigos que pueden meterte los eternos.

Y por último, el episodio donde Caín, Abel y Eva se ponen a contar historias a un pendejo es sencillamente fantástico... y cómo olvidar a Sueño y Muerte dibujados como chibis...:D

Un comic inteligente y profundo, que no deja de lado el humor y el horror. Tal vez es un poco... cómo decirlo... denso por momentos, pero eso no es precisamente malo, sino una cuestión de estilo o de género.

Saludos!
Si, yo tambien lei la historia donde Lucifer le da las llaves del Infierno, y todos los dioses quieren tenerla. Es muy bueno.
Tengo un libro de Gainman llamado "Neverwhere"... No es de lo mejorcito, pero sirve para sacarse las ganas de leer cosas raras.
Insisto en q no tiene nada q hacer al lado de la historia de morfeo, pero si alguien lo quiere se lo presto-

Hube dicho-
Lo leí, me pareció bastante bueno dentro de todo.

Después leí unos pocos especiales, como "La chica que quería ser Muerte". Bastante interesante, y muy en la línea del comic original, pero sin mucha originalidad. Sólo para cebar a los fans de Muerte.

Y después leí una miniserie (de dos o tres números) de Lucifer, previa a la serie de Vértigo. No recuerdo el título, pero se trataba de una deidad rebelde que estaba concediendo deseos a la gente. Eso al cielo no le gustó, y mandó a Lucifer (que ahora es un freelancer) para hacerse cargo del asunto con sutileza. Obviamente nuestro querido Lucy manipula a un mortal para que haga todo el trabajo y al final... bueno, sólo diré que el final es súper-tierno (en un sentido diabólico e infernal, claro está).

Algo que no leí es Stardust, pero me compré un "preludio" que trae un par de cuentos de Gaiman sobre algunos personajes de la serie, además de algunos dibujos de varios ilustradores. Una pavada, pero el primer cuento (no recuerdo el título y tampoco encuentro el comic... tengo mi biblioteca hecha un desastre) me pareció sencillamente ESPECTACULAR.

Y por último, en un arrebato de consumismo compulsivo, me compré el libro "Cazadores de Sueños", escrito por Gaiman e ilustrado por Yoshitaka Amano, el pintor que diseñó casi todos los Final Fantasy. El libro vale lo que vale sólo por su elegante presentación, es un placer tenerlo adornando cualquier biblioteca. Lo que tiene escrito no es nada del otro mundo (una leyenda japonesa bastante quemada, adaptada al mundo de Sandman) pero los dibujos de Amano encajan muy bien con la atmósfera y el tono de la historia.

Neil Gaiman es un autor muy interesante, pero se copia mucho. Una vez que leíste algo de él, ya lo leíste todo. Pero eso que leíste puedo asegurar que es excelente.

Saludos!
A mi me fascino el tomo entero de El fin de los mundos, especialmente el cuento del loco que queria ser presidente, ademas del dios que era el señor smiley XD
Me encanto la idea de ese loco que es tan irrealmante "perfecto"
Jahjahja-
El que capturan al Sandman es muy grosso. Cuando todos viven sin dormir O_ò
Además, tira alta teoría sobre el mundo :O
El loco de Neil Gaillman es un capo. Me falta poco para terminar de leer The Sandman. Es tan genial y tan psicodélico.
En no mucho tiempo la voy a empezar a leer. Dicen que es genial.
Tiene esa idea de que los eternos son en cierto sentido mas que los dioses, ya que cuando nadie cree en un dios este muere, pero ellos van a estar hasta el fin de los dias.

Pero por ejemplo en el caso de "DIOS" este es un poco mas poderoso que sandman por ejemplo, por tener tanca creencia en ellos. Pero de los viejos hay varios muertos xD

Entre taaaantas pelotudeces que tiene
muy buen comic
:)
URLs de referencia