Anime La Plata

Versión completa: Cuando sea grande quiero ser...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Bueno. Me surgió una cierta curiosidad.

¿Hasta dónde influye nuestro entorno primario, cuando somos pequeños, en nuestro futuro laboral/profesional/personal a largo plazo?

Por ejemplo: El nene que ve a su papá Arquitecto, lo primero que flasha, es que quiere ser arquitecto como él, ayudarlo y ser igual que el (caso genérico)

Pero también conocí casos en el que la "imposición" venia desde arriba, es decir... la presión para que el nene sea arquitecto, era marcada. Por cuestiones historicas familiares, y por el futuro ya "asegurado" si seguia ese camino... ¿Qué consecuencias trae en alguien esto?

Tambien, me gustaria saber, de cuantos Papas/mamas que odian a los "negros villeros", cuantos hijos salieron odiando innatamente a los "negros villeros" y lo siguen pensando. Por ejemplo, por poner el caso de racismo.

O de cuantos padres vegetarianos por propia elección (no por problemas de salud) tuvieron hijos vegetarianos que jamás se aventuraron a probar la carne... (vaya a saber uno por qué)

La transferencia de valores, principios, objetivos, ideas, miedos, frustraciones...

quiero ver hasta donde llega todo eso...

Tambien estaría bueno comentar que querían ser cuando eran chicos.. y hacia donde van ahora... jajaja. Para ver las diferencias... o las similitudes.

Bueno, espero que les guste la idea. Comenten!
Pues la verdad influye, pero la cosa mas o menos es como armar "Legos". Uno arma lo que quiere con las piezas que tiene cerca, decide que piezas tomar y cual no (de las que tiene). Tambien que pieza quiere conseguir mas adelante. Vamos a mi caso. Mi padre por ejemplo me "obligo" a aprender a nadar e intento tallar sus gustos en mi personalidad desde chico. A los 5 años ya nadaba 5 km en el rio quequen. Intento hacerme destacar en eso quizas de una manera mas profecional, pero no lo logro por problemas de conducta y falta de respeto a los profesores (jeje). Bien pudo entender y aceptar que la natacion no me gustaba, mas alla de lo bien o mal que se me diera busco un deporte que me pusiera en linea recta, me corrija mis falta de diciplina y solucionara el tema de mi mala defensa personal (digamos que ser bocon y no saber defenderse bien no es buena convinacion en el colegio). A pesar de que no logro el tema de la diciplina logro las otras dos. De todas formas y volviendo un poco mas al tema central no solo incluye desde chico la familia en como uno se desarrolle como persona. Los amigos tienen mucho que ver, no se si incluso mas o igual que tus familiares. Antes de que empezara tae kwon do estaba muy obcesionado con ser piloto de avion de caza o corredor de formula uno porque eran mis juguetes favoritos. La cosa es mas o menos como la metafora que di ademas esta clase de hechos son los que no forman como personas, como ya dije nos armamos con lo que nos gusta y tenemos a mano. Luego a causa de las artes marciales y de cierta chica empeze a tener el gusto por las armas que ustedes ya hen podido apreciar n_nU. En cuanto al tema de los negros villeros, no solo depende de los padres, si te estan jodiendo obviamente no te van a caer bien XD. Como sea, esa es una parte de la explicacion que puedo dar ahora.

Edicion: lo de las artes marciales me lo dieron a elegir en realidad y acepte porque me gustaba el anime (presisamente rurouni kenshin) blah blah blah
Yo creo que influye según la persona , por más que de pequeños recién nos estamos formando , cada uno es diferente , niños influenciables y menos influenciables , de todo tipo . A todos nos llega de distinta manera , muchos aceptan todo lo que les dicen , y por eso después salen con miedos , falta de propia desicion , timidez . O hasta algunos , se revelan , y terminan llendose al otro extremo de lo que les imponían . Tanto como otros , son sabios , y hacen oídos zordos , y fluyen según sus sueños y su seguridad .
En cuanto a mi respecta , jamás me impusieron nada , y mis metas y sueños son exactamente los mismos que de muy chiquita , ( menos el de ser astronauta , un gran sueño frustrado :'( )
Bien nacemos no somos mas que una computadora vacia esperando a ser llenada de informacion... El que haya visto la pelicula "Danny The Dog" sabe que mas o menos es asi. Si el tipo lo hubiera agarrado de recien nacido hubiera tenido menos chances de que se le revelara el perro.
Invitenme una cerveza y les digo todo lo que pienso porque me da paja escribir tanto. Solo diré "El entorno condiciona" y eso es una verdad como piña!
yo quiero ser chef ... ya estoy estudiando pero mi vieja es locutora y mi vijo es editor de video tape en un canal de tv ... a todo esto mi vieja no te cocina una y mi viejo te hace milas con pure o arroz o ensalada y llega hasta el asado, creo que el entorno condiciona es a que me cago de hambre !
(16-12-2009 15:36)mlaruku Escribió: [ -> ]yo quiero ser chef ... ya estoy estudiando pero mi vieja es locutora y mi vijo es editor de video tape en un canal de tv ... a todo esto mi vieja no te cocina una y mi viejo te hace milas con pure o arroz o ensalada y llega hasta el asado, creo que el entorno condiciona es a que me cago de hambre !

Jajajajaja que groso xD

Con respecto a lo que dice Zero... ya empezaste con el ejemplo de los Lego... ya esta, ya lei todo lo que queria saber (no, mentira... gracias por el feedback. PuppetMaster tu viejo...)

Fio.. me sorprende que tus objetivos sean los mismos de cuando chiquita... como que... no cambiaste. Wow. (Me sorprende porque muy poca gente que conozco sigue con lo que soñaba de chiquito...)

Fuku: Ya habrá oportunidad, negro. Sale juntarse a offtopiquear de la vida, con una picada de por medio... :)
A ver, el entorno condiciona y eso todos los sabemos. Chicos!! Que sirva de algo que los 3 hijos de Piaget se hayan suicidado! El viejo los estuvo analizando toda su vida, pero que su muerte no sea en vano!

Ahora a lo mío.
Mi viejo contador, mi vieja Ingeniera química.
Mis hermanas: Lic. en Psicología y Profesora en Educación Física. Yo: aspirante a Lic. en Física Médica. Por ahí me incliné un poco hacia mi vieja por la investigación, pero de los 3 no sacamos ni uno igual a ninguno de mis padres. Siempre nos dejaron muy liberales con el tema de las carreras.

Mmm de pensamientos más o menos te quedan. A mí, mi viejo me pasó varias cosas. Por ejemplo odio que grafiteen las paredes, y eso sé que me lo pasó él. La otra vez vimos que habían pintado la estatua en memoria de los soldados de Malvinas. Arrancamos a putear como nunca. Que manga de pelotudos. Ni respeto por los ex combatientes!! AHHH!!!!!
(Aunque mi viejo más sacado: "Si los vería, les cortaría las manos. A ver si vuelven a pintar otra vez. Y con eso, ninguno va a volver a pintar") :P Lo dice en joda, pero es gracioso porque se re calienta y entra a decir esas cosas.

Mmmm cuando era chico yo quería ser dibujante. Sueño frustrado, ponele, pero no tanto. No tengo muchas ganas de vivir del dibujo, pero si pudiera vivir de la música, que bella sería la vida.
Jajaja, genial. Buen aporte Nico... el condicionamiento existe, entonces.

Desde casa, siempre me iculcaron lo importante de estudiar para ser una persona de bien, y poder llegar a tener un buen futuro. Aunque realmente no asegura nada... pero ayuda mucho.

Nunca me plantee si queria estudiar o no una carrera universitaria... sino "cual" estudiar.

De eso, me di cuenta el año pasado. Charlando con Fuku. xD

Nico, mencionaste sueños frustrados... mmm, me encantaría ser actor... Es algo que siempre tengo pendiente, espero algun dia llevarlo a cabo. Ultimamente descubri que cantar es algo mágico, para expresar cosas, liberarte, y divertirte. Aunque no sepa hacerlo... sale igual. No te preocupes Nico, algun dia haremos musica... vos siendo Fisico Médico y yo Biotecnólogo... sale banda científica xD
(19-12-2009 12:46)Dante Escribió: [ -> ]Nunca me plantee si queria estudiar o no una carrera universitaria... sino "cual" estudiar.

Ahora que lo pienso yo tampoco. Igual siempre quise estudiar, no es algo que me agrade al extremo, de hecho a veces lo odio, pero sin tanta presión, yo estudiaría con gusto. Pero claro... 4 materias por cuatrimestre te viola.... (aunque como recurse ya no tengo 4 hasta el segundo cuatrimestre del año que viene)

En fin... No es que me disguste, odio la presión. Pero a veces es lo único que me logra hacerme sentar a estudiar jajaja. Que contradictorio.

(19-12-2009 12:46)Dante Escribió: [ -> ]No te preocupes Nico, algun dia haremos musica... vos siendo Fisico Médico y yo Biotecnólogo... sale banda científica xD

See, sale el tema "Tenés más vueltas que'l ADN"
Jajajaja dios que chiste malo.
Aguante "La Gorra" Tribute to The Police. Jajaja estuviste bien con ese.
En cuanto a las profesiones depende mucho de la forma de ser de cada persona:
- Una persona con convicciones fuertes y un autoestima marcado no va a ceder ante la presión de los padres por llevar a cabo determinada carrera.
- En cuanto a la "tradicion" de la profesión, en caso que no sea obligada por parte de los padres, si el hijo decide la misma profesión es por comodidad: Es facil elegir la profesión que tiene tu papa cuando tenes alguien que te aconseje y/o te deje todo servido en bandeja, ejemplo: Medicos, Odontologos, Abogados, etc.

Lo pongo de ejemplo a mi viejo y a mi:
- Los padres de mi viejo se fueron a los 18 años por la WWII y apenas saben leer y escribir, pero saben muchas profesiónes clasicas como herrero, zapatero, etc.
Mi viejo estudió Ingeniería Quimica en la UTN.
Tranquilamente podria haberse quedado en esas profesiones clasicas, pero no lo hizo. En cambio mi tio si.
Mi viejo estudio Ingeniería Quimica, y yo estoy estudiando Licenciatura en Infomatica.

Depende mucho de cada persona las profesiones. Y generalmente los padres influyen en la desicion de los hijos cuando estos ultimos son unos pelotudos sin personalidad.

Lo mismo para el vegetarianismo, racismo, religion, etc.
Todo depende de la fortaleza e independencia intelectual y emocional de los hijos con respecto a sus padres.

Con respecto a "Cuando sea grande quiero ser..." :
- Los hijos de padres con trabajos clasicos, quieren ser esos mismos.
- Los hijos de padres con trabajos poco facil de entender para un nene chiquito, o dificil de recordar, quieren tener un trabajo clasico.

NOTA: Como siempre, para todo hay excepciones. Yo hablo de generalidades, y todo lo que digo es simplemente mi opinion. Nada es absoluto.
Cuando era más chica, estuve siempre entre dos carreras: Paleontóloga o Veterinaria.
Pasa que el año pasado prácticamente estuve viviendo en el Hospital Español. Tanto escuchar de tumores, terapias intensivas, sueros, flebitis, los fomentos para esas flebitis, análisis de sangre, tomografías, operaciones, curacion de heridas, etc, me sacaron las ganas de dedicarme a las Ciencias Veterinarias.
Ahora estoy embobada con Ingeniería en Sistemas...pero no la que se cursa en la Tecnológica! la de la UNLP ♥
La influencia la tengo: mi vieja es profesora de computación en el nacional y mi viejo, si bien no trabaja con computadoras, sabe un montón. Además, cuando yo nací ya había compus en mi casa XD lo tengo en la sangre.

Paralelamente, estoy estudiando piano (creo que ya lo dije como 900 veces xD). Me quedan como 6 o 7 años de carrera. Una vez que me reciba, salgo del Conservatorio con el título de Instrumentista Superior =D
Eso también lo tengo en los genes: mi viejo toca guitarra y mi vieja es pianista frustrada (nunca pudo estudiar porque no tenia plata para el piano jaja)

Besos!
(29-12-2009 12:17)Ice_Lady Escribió: [ -> ]Cuando era más chica, estuve siempre entre dos carreras: Paleontóloga o Veterinaria.
Pasa que el año pasado prácticamente estuve viviendo en el Hospital Español. Tanto escuchar de tumores, terapias intensivas, sueros, flebitis, los fomentos para esas flebitis, análisis de sangre, tomografías, operaciones, curacion de heridas, etc, me sacaron las ganas de dedicarme a las Ciencias Veterinarias.
Ahora estoy embobada con Ingeniería en Sistemas...pero no la que se cursa en la Tecnológica! la de la UNLP ♥
La influencia la tengo: mi vieja es profesora de computación en el nacional y mi viejo, si bien no trabaja con computadoras, sabe un montón. Además, cuando yo nací ya había compus en mi casa XD lo tengo en la sangre.

Paralelamente, estoy estudiando piano (creo que ya lo dije como 900 veces xD). Me quedan como 6 o 7 años de carrera. Una vez que me reciba, salgo del Conservatorio con el título de Instrumentista Superior =D
Eso también lo tengo en los genes: mi viejo toca guitarra y mi vieja es pianista frustrada (nunca pudo estudiar porque no tenia plata para el piano jaja)

Besos!

El objetivo del thread es entablar una discusión sobre el tema. No hacer una autobiografia.

Saludos.
(29-12-2009 12:28)Kero Escribió: [ -> ]
(29-12-2009 12:17)Ice_Lady Escribió: [ -> ]Cuando era más chica, estuve siempre entre dos carreras: Paleontóloga o Veterinaria.

Besos!

El objetivo del thread es entablar una discusión sobre el tema. No hacer una autobiografia.

Saludos.

El Thread habla de contar como te afecta el entorno de tu infancia cuando creces y como te desarrollas como persona y demas. Dante pidio que contaramos cosas asi. No veo mal lo que escribio la nueva. Ambas cosas me parecen permitidas. Kero, no le tengas tanto asco a los nuevos ;).
(30-12-2009 00:57)DemonHunterZero Escribió: [ -> ]
(29-12-2009 12:28)Kero Escribió: [ -> ]

Besos!

Saludos.

El Thread habla de contar como te afecta el entorno de tu infancia cuando creces y como te desarrollas como persona y demas. Dante pidio que contaramos cosas asi. No veo mal lo que escribio la nueva. Ambas cosas me parecen permitidas. Kero, no le tengas tanto asco a los nuevos ;).

Respondí bien diciendo que no es el objetivo del thread.
Y no es ese el objetivo del thread.

El objetivo del thread es generico. No para vos. Sino para todas las personas. Es discutir como afectan distintos factores en la infancia de la gente.

Y cortala con lo de los nuevos porque estoy hablando bien.
A la proxima te reporto.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia