El otro dia chequeando el diario de la ciudad encontre una pregunta bastante curiosa de un lector que decia "¿por que discriminamos?". En el diario se permite dejar tu opinión bajo las notas. Mi respuesta fue esta:
"Por que el humano discrimina?… Porque en una diferencia de ideas algunos buscan tener una discucion objetiva mientras que otros solo buscan demostrar superioridad hacia el otro. En este segundo caso eso lleva a buscar a intentar callar al otro, lastimarlo y bajarle la moral. Los elementos con los que se logran eso son las diferencias; color, religion, estilo, ideas, condicion fisica, etc. Ah todo esto los que son espectadores de esto toman las ideas del “ganador” y siguen su ejemplo de discriminacion y distribuyen sus ideas. Un ejemplo creo que seria lo que ahora llaman “negros”. Que se los asocia con gente ladrona, drogadictos, pobres y demas. Se generaliza mucho y no se toma en cuenta que no todos son asi y los que lo son es porque en parte la sociedad los obligo a ser como son. La discriminacion va a seguir existiendo mientras las personas tengan ese aire de superioridad una sobre otras."
Luego me puse a chequear los demas comentarios y encontre cosas como este:
"PORQUE DISCRIMINAMOS?? NO SE CREO… PORQUE ESTA LLENO DE NEGROS…"
"me podriste loco….sinplifica hermano,la discriminacion existe porque hay negros,blancos,judios,catolicos,protestantes,pobres,ricos,lindos,feos e etc.etc."
"YO CONOZCO A MUCHOS RACISTAS , PERO EL RACISTA Nº 1 ES EL JUDIO , TRATA DE ENTRAR EN LA COLECTIVIDAD JUDIA !!!!!! .IMPOSIBLEEEEEE ,.
SON LOS DISCRIMINADORES Nº1, O QUE TU HIJO SE ENAMORE DE UNA JUDIA , TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE,."
El mejor comentarios lejos que lei en un tema como este fue este.
"tu cristo es judío
tu escritura latina
tus números árabes
tu reloj suizo
tu equipo de música japonés
tu video de hon kong
tu pizza italiana
… y eres tú quien descrimina a un trabajador inmigrante, como un miserable extranjero?"
La idea es que cuenten por ejemplo experiencias que hayan tenido que les haya molestado cuando han sido parte de una discriminación o la han presenciado y ver que ideas pueden tener al respecto.
Porque la gente es est*pidaaa!!
Porque los Argentinos son est*pidos!!
Porque los de Buenos Aires son est*pidos!!
Porque los de Capital y alrededores, esas cuidades muy pobladas, son est*pidos!!
(cada vez más objetiva).
Oh, si, esto es bastante ofensivo, pero es la verdad.
Cuando fui a USA, no escuxé ni un solo comentario de "esa chinita" o algo por el estilo, porque allá son muxos los inmigrantes que hay... bien, vamos a algo más local.
El sur, qué lindo lugar es el sur... tampoooco escuché ni una maldita queja!! Nadie miraba raro, nadie decía nada, todos seguían con lo suyo. Voy a algo más cerca.
Pinamar, lindas vacaciones que pasé ahí. No hubo problemas con la gente, es más, eran copados... sólo tuvimos problemas una vez en un boliche con unos odia-asiáticos aparentemente, porque otros Coreanos también habían tenido problemas... nos vamos acercando más.
Capital Federal y alrededores... god, cómo los odio. Los nenitos haciendo comentarios que desgraciadamente escuxo, y los padres no son capaces de decir nada. O hasta los padres mismos se te quedan viendo, ésto es increíble, que educación... o un viejo que creyó que no sabía hablar español cuando le pregunté cuánto costaba viajar en micro, y seguramente yo sabía hablar mejor que él... se me burló, me pasó el trapo por la cara, etcetcetc... mi profesora de ciencias naturales, a esa la veo en la calle y la escupo, vieja forra, hdp, etcetcetc.
En fin, eso fue experiencia personal xD
Ahora, yo debo admitir que, desde que entré a la facultad, mi lista de odios fue en aumento. Y también discrimino más. No se si discrimino, pero hago demasiados comentarios negativos... y se perfectamente que está mal, pero no puedo evitar hacerlo ¬¬ algo en mi cabeza crackeó, pero a veces tomo conciencia y me callo la boca -.-u
Si, son est*pida yo también.
Para mi, el principal problema es la necesidad de algunos de sentirse superior, y aunque no tenga sentido, buscan alguna diferencia y la hacen pasar por defecto. Ese maldito aire de superioridad me enferma. Y sí, los de Capital Federal tienen esa reputación. Por qué se creen que en todos los chistes de argentinos (si alguna vez escucharon alguno) nos toman de agrandados. Practicamente toda latinoamérica nos odia. Y es porque los que nos "representan" son los de capital federal.
Lamento lo que te pasó Yuk, no es algo que enorgullezca para nada. Pero hay que soportarlos. Creo que no hay otra. Ignorarlos es lo mejor, pero que se yo.
De chico me ha pasado que me pelotudeaban por los anteojos y cosas así. Pero no hay mucho que contar.
Una vez, en el plaza cuando bajamos a Capital Federal, alguien habia llamado a la poliacia, porque decía que adentro del micro, habia un ladrón, que le habia robado, no sé bien que. La cuestion es que la policia, detiene el micro, y sube para revisar a los pasajeros. Pasan de largo unos cuantos asientos hasta que llegan a unos hombres que estaban sentados atrás. Un tipo era verdulero porque llebaba cajones de verdura. La cuestion es que todos esos hombres que hicieron bajar para revisar, apuntandoles con un arma, eran extranjeros, seguramente venidos de bolivia, por su asento. Al resto de los pasajeros "blankitos" nisikiera los revisaron. Detubieron el micro media hora, no los kerian dejar subier de vuelta, alguien tubo que decir:
-Para loko, es obvio que no tienen nada porke no robaron nada, dejalos subir.
Porq Somos Unos Hpocritas De M**rda!!!!
(06-01-2010 20:38)Rapthor Escribió: [ -> ]Porq Somos Unos Hpocritas De M**rda!!!!
Cierto, creo que eso no lo mencioné.
mmm la verdad nose,,, pero el otro dia vi en people+art qeu se llama recontruccion total, en realidad en ingles, pero no me acuerdo,,,
bueno y le hacian una casa a un chico con sida y los compañeros nisiquiran le hablaban para no contagiarse, tambien le prohibieron el uso del baño !
y vos ves eso y te sentis re basura, por discriminar a otras personas con otos problemas,,, = yo no soy mucho de discriminar, sino de pensar por dentro :)
mmm... yo no creo que la cosa sea asi de facil como la muestran. Yo no puedo evitar sentirme incomodo estando cerca de un "cumbia" ya que me han tratado de robar mas de una veintena de veces, por lo que ahora me producen un cierto rechazo y si vamos a la posta, los que no te roban pegan en el palo y son pocos los que conocí que no se dedican a ese tipo de cosas. Hay que reconocer que todos somos racistas, puede que no a lo mismo... pero conosco gente que discrimina a los "darkies" y tambien conosco gente que discrimina a los judios (tengo un amigo judio) , como tambien discriminan a los floggers, a los rugbiers, a los idiotas de Capital Federal...XD
Osea... discriminacion hay en todos lados, y ninguno se salva de discriminar, sea por una u otra razón, o que tengamos cien motivos aparentemente validos para hacerlo, por supuesto que hay personas que discriminan mas que otras pero eso no nos dá el derecho de hacer lo mismo..."Soy intolerante a los intolerantes".
Yo creo que todos y absolutamente todos somos discriminadores y que está en uno intentar superarse, reconocer sus errores y cambiar para mejor... pero esto no podria lograrse si estamos mirando los errores ajenos y criticandolos.. mejor sería dedicarnos a nosotros mismos y ver la realidad con otros ojos.
Estás confundiendo la palabra discriminación con antipatía.
discriminar.
(Del lat. discrimināre).
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc
antipatía.
(Del lat. antipathīa, y este del gr. ἀντιπάθεια).
1. f. Sentimiento de aversión que, en mayor o menor grado, se experimenta hacia alguna persona, animal o cosa
Fuente:
Real Academia Española
Yo solo discrimino a la gente que se viste mal :D
Lo merecen, gotta have a fashion sense.
(08-01-2010 00:12)Shinobu Escribió: [ -> ]Yo solo discrimino a la gente que se viste mal :D
Shino ídolo xD
Con qué criterio? :P
(08-01-2010 11:02)yuka_mustang Escribió: [ -> ] (08-01-2010 00:12)Shinobu Escribió: [ -> ]Yo solo discrimino a la gente que se viste mal :D
Shino ídolo xD
Con qué criterio? :P
Barney el dinosaurio, Yuka xD
Saben, acado de darme cuenta que discrinamos por falta de Neutralidad. Falta de objetividad y sentido de la justicia, para una vida mas copada en comunidad para todos. Sisi.
Ah, debería ser Político.
(08-01-2010 12:44)Dante Escribió: [ -> ]Barney el dinosaurio, Yuka xD
Pero que pedazo de ignorante que soy (?
(08-01-2010 12:44)Dante Escribió: [ -> ]Ah, debería ser Político.
Dante para presidente!!
Acordate, yo voté por vos (;
Discriminamos porque no aguantamos a la gente y puuunto xD
Y porque de chicos no nos educaron lo suficientemente bien. Aunque tampoco se puede evitar todo...
La discriminación es una consecuencia del prejuicio, el cual no siempre es malo, absolutamnete TODOS prejuzgamos a todo, porque ver a una persona y creer que es buena persona sin conocerla, tambien es un prejuicio.
Me parece a mi o este thread está demasiado relacionado con el de los apodos de la infancia? Porque la mayoria de los apodos son una forma de discriminación.