Anime La Plata

Versión completa: Violencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, estas preguntas surgieron de un par de peliculas y documentales q ví... la cuestión es q respondan con lo q opinen a cada una de ellas, si tienen ganas por supuesto y sino tmb (puse una bomba en sus casas y si no responden en 3 días la hago explotar ¬¬). Quedando claro, sobretodo, lo q hay entre parentesis puedo proceder. Las preguntas son:
- ¿Es la violencia un producto social o genético?
- ¿Es posible un ser humano sin ningún tipo de agresión?
- ¿Puede ser útil en algún punto?
- ¿Se puede obtener control sobre ella?
- ¿Porqué creen que los psicopatas matan y torturan a la gente?
- ¿Las creencias religiosas, influyen sobre esto?

Mis respuestas:

- Es ambas cosas. La sociedad incentiva la violencia por medio de los mensajes subliminales de la televición, la segregación social y los medios masivos de comunicación. La situación económica puede ser un desencadenante, pero podemos mencionar paises realmente pobres donde no hay tanta violencia como por ejemplo la india.
- No creo, conserbamos nuestro instinto animal.
- Creo q es util para la defensa y supervivencia de los indibiduos, siempre y cuando pueda graduarse.
- Por que no. Hay formas de sublimarla, por ejemplo mediante el arte.
- No lo sé. Escucho propociciones.
- Cuando son tomadas como verdades absolutas por la gente q las practica sí. De hecho los monjes budistas, teoricamente no matan ni a los insectos.

que estas considerando violencia? que Mufasa se coma un venado es acto de violencia?
me parece a mi o estas partiendo de que la violencia es mala?
Un ser humano sin violencia no podria defenderse ante las amenzadas.
Y casi todo lo que hoy en dia conocemos fue forjado por la violencia.

No creo que la violencia sea algo genetico... en este caso depende mucho el entorno en el cual se crio la persona, porque osea, una persona que se cria en un ambiente en el cual no hay violencia, es muy dificil que cuando cresca esta persona sea violenta

No es posible, osea TODAS las personas necesitan agredir de alguna u otra manera para calmarse a si mismos, aunke la agresion sea autoinfligida o simplemente sea salir a patear bolsas de basura mientras camina

En ningun punto la violencia es util, en este contexto ahora se cree que la violencia es util para algunos puntos.. Pero antes de recurrir a la violencia se puede recurrir a la charla.
En el unico caso que yo creo que puede llegar a ser util, es atacando algun objeto inanimado (Bolsa), para descargarte en esos puntos de extrema necesidad

yo creo que en algun momento la ira es extrema, cegando a la persona, y esta puede llegar a hacer cualquier cosa. Basandome en eso, la violencia puede tener control, siempre en cuando no sea "realmente necesaria"

Eso segun estudios se explica tan simplemente como un trauma a cierta edad, o trastornos mentales causados por X razon

La iglesia es la creadora de la guerra para mi, segun la religion, la violencia es mala! =B
pero en el caso este, la iglesia acaso no fue la creadora de las cruzadas?
"dios" nos "crio" bajo una base de miedo, asesinatos, muertes, y la iglesia continuo con esto en Exesivas cantidades de "historias". Llegando al punto de por parte generar una violencia hacia diferentes religiones, o maneras de pensar
che pero posta, porque toman a la violencia como algo malo desde el vamos? =P

No te hagas el dolobu ^^ by Aless
No lo tomo como algo malo... lee la parte de mi respuesta donde puse su utilidad. Es claro q es la parte primitiva del hombre q le permite adaptarse en forma rápida a los cambios que no puede dominar. En otras palabras, una parte del instinto de supervvencia. Lo malo es cuando deja de ser solo un mecanismo defensivo, para convertirse en una forma de dominar a otros y responder a situaciones pateticas, no ofensivas. Lo malo es q nos acostumbran a esto último.
La violencia no necesariamente es fisika, existe la violencia psicologica, sexual, etc. Una charla puede contener algun contenido violento, de hech si t pisaron el pie con un auto, no le vas a decir nombres de florcitas ^^'

(01-02-2010 19:42)furikuri Escribió: [ -> ]La iglesia es la creadora de la guerra para mi, segun la religion, la violencia es mala! =B
pero en el caso este, la iglesia acaso no fue la creadora de las cruzadas?
"dios" nos "crio" bajo una base de miedo, asesinatos, muertes, y la iglesia continuo con esto en Exesivas cantidades de "historias". Llegando al punto de por parte generar una violencia hacia diferentes religiones, o maneras de pensar

De todas las religiones q existen sobre la faz de la tierra creo ke la occidental (catolica, evangelista, lo q kieras) es la más hipócrita.
Antes de leer todo voy a responder lo que pienso yo, así no me influencian en las respuestas :P

· ¿Es la violencia un producto social o genético?

En mi opinión es producto de la sociedad. Carezco de la información suficiente sobre genética, en este aspecto, pero es algo que nunca escuché. El hecho de que haya muchos hijos de padres golpeadores, que salgan golpeadores, no es genético, en mi opinión, sino psicológico. Del mismo modo que muchas hijas con padres golpeadores se busquen novios que las golpeen (en varios casos... por supuesto que no en todos).

· ¿Es posible un ser humano sin ningún tipo de agresión?

Según la RAE,
agresión.
(Del lat. aggressĭo, -ōnis).
1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño

Ya que la palabra se refiere a daño físico, no creo que es posible que haya gente que no tenga en sí mismo. la necesidad y/o ganas de agredir.

· ¿Puede ser útil en algún punto?

Utilidad... Siempre puede ser útil, cualquier cosa, por algo se dice que "Todo sierve para algo"

[spoiler=Mafalda]Pero nada sirve para todo[/spoiler]

Y sí, se puede usar la agresión o violencia para algo, pero, en mí opinión, siempre hay otro método que no sea agresivo.

· ¿Se puede obtener control sobre ella?

Sí, es casi la respuesta que di en la pregunta anterior. Uno puede aprender a controlarlo. Siempre hay casos extremos, que en este caso desconozco y no sé como actuarían, pero en mi opinión, la gran mayoría puede.

· ¿Porqué creen que los psicopatas matan y torturan a la gente?

Los psicópatas lo hacen por problemas psicológicos, traumas, de infancia por ejemplo, o cosas así. Siempre hay alguna razón para hacerlo, si bien no siempre la víctima o el agredido no sea la razón misma.

· ¿Las creencias religiosas, influyen sobre esto?

Sí, pero la gran mayoría lo que intentan es disminuir la violencia. Es verdad que hay ciertas religiones que son bastante extremistas y más con seguidores fundamentalistas, o que a raíz de que una religión cree en algo contrario a la otra, se generen agresiones, pero la idea de la gran mayoría de las mismas es de disminuir la violencia.

Ahora procedo a leer lo que pusieron ustedes.

Edit luego de leer:

Tendría que corregir, ya que sólo estaba pensando en la interacción hombre-hombre pero si estás en frente de un león, no creo que puedas dialogar con él :P ASí que sólo corregiría eso.

Ahora, como siempre pasa, hablan de religiones y salta la Iglesia.
Primero: La iglesia no es una religión, de hecho es un lugar donde se junta gente a rendirle culto al Dios en el que creen.
Segundo: TODOS sabemos que las guerras santas y todas esas boludeces que pasaban en la edad media con la religión católica eran simplemente una excusa para que los poderosos se queden con más guita. Es evidente, y esto no lo voy a negar, que las religiones pueden generar violencia, de hecho la iglesia católica lo ha demostrado en el pasado, pero sólo les digo que no generalicen al pedo.

Y no. no soy un católico ortodoxo, simplemente que me molesta, en general, que la gente generalice.

Como corcho va a ser un producto social si durante toda la historia los animales, humanos y plantas usaron la violencia para cazar y defenderse?.

No se, capaz algun monje budista loco pueda, pero mientras siga necesitando comer para vivir siempre va a tomar parte indirectamente en un acto de violencia.

Gracias a la violencia hoy tenemos "democracia" y tenemos comida para vivir, asi que negar la utilidad de la violencia me parece ingenuo y por sobre todo hipocrita, la violencia no es mas que un medio para ganar poder y subyugar, la violencia siempre le es util al que gana, no asi al que pierde, cuando vos matas un bicho estas siendo violento, vivimos asi.

Acaso a vos te urgen las ganas de cagar a trompadas al primero que te mire feo? siempre la controlamos, si no lo hicieras serias un desequilibrado mental.

Eso es de caracter psicologico, no natural y es propio de traumas pulentas y mierdas asi, es imposible "curar" a un psicopata.

Las religiones usan la violencia como un recurso mas para ganar poder y la condenan al pactar con la hegemonia politica que mas les convenga.
Para mi es un producto social - individual. No lo creo genetico por ahora, pero depende del ambiente en que uno es criado. Por experiencia tambiens e q es una eleccion de vida, por mas q estes en un ambiente de mera violencia, vos podes escojer no serlo.

En cierto punto el humano puede dejar la violencia de lado, estamos hablando de la verbal y fisica no TODOS necesitan el media de descarga fisica, hay muchos q haciendo meditacion y relajandose logran calmarse sin la necesidad y ir golpeando a gente o cosas a su paso. claro q ese es un punto muy dificl de lograr y se necesita mucho control mental y fisico.
Depende. Las guerras innecesarias la violencia no es util, pero si nos ponemos a ver como fue obtenida nuestra libertad, o como lucharon nuestros antepasados para tener, mal o bien, un pais libre.
Pero en la epoca, la actualidad, ya no es util. Porque las personas ya no queiren vivir mas ese tipo de violencia.

Claro que se puede tener un control sobre ella, mas bien sobre la ira y la rabia q nos invade q es la creadora de la violencia. Solo que es necesario mucha voluntad y fe q lo lograras.
Por prolemas psiquicos, que de pequeños les fueron causados, traumas, o trantornos mentales.
Yo creo que no. mas alla que las creencias las crea el hombre, por necesidad de sentirse protegido por un ser superior. la violencia es creada por el hombre, y no por aquellas utopias que intenta tener. en la cual la violencia no estaria incluida.
(01-02-2010 16:18)NaCss Escribió: [ -> ]- ¿Es la violencia un producto social o genético?

IMPORTANTE: NO ABRIR LOS LINKS SI SOS SENSIBLE

Hermoso tema n_n. Digno de ponerle ganas a mis argumentos. Ahi vamos...

1) Ambas cosas pero empezemos por el genetico, desde antes que incluso el humano diera uso de la razon se defendia como todo ser vivo para poder sobrevivir, no somos el unico animal que se defiende y siendo que todos provenimos del mismo sujeto inicial y que el comportamiento en practicamente cualquier animal es usar la violencia para defenderse de otros agresores no esta mal pensar que hay un factor genetico. Ahora pasando al tema social esta mucho mas claro de que si influye y mucho. Nos alimentamos de peliculas violentas, video juegos violentos, de emociones violentas y a su ves vivimos en un mundo donde te guste o no se necesita poder y violencia para inponer tus ideas sobre los demas. Mas alla de que tengas razon o no la verdad la escriben los que ganan y dominan sobre otros, aunque sea una verdad falsa. Considero un caso en donde ambas (genetica y social) se juntan.

Un pais como dinamarca, que tiene baja pobresa y baja criminalidad parece se alimenta de violencia masacrando animales. En el caso de canada que es analogo a este se ponia como deporte la caza de focas con palos con clavos. Y asi hay mas casos.

2) Si, de la misma forma que es posible crear un humano sin emociones, con bajo razonamiento y obediente. No es imposible pero si improbable. Porque incluso con razonamiento llegas a la verdad que no importa si tengas la razon o no, sino tenes manera de defender lo que dices y protegerlo con algun poder tu razonamiento no sirve de nada. La forma mas pura, facil y prinitiva de inponerte ante los demas es la violencia y el miedo.

3) Creo que es muy util y ademas indispensable para la vida humana. El humano se alimenta de violencia (entre otras cosas) y seguira siendo asi mientras existan emociones y problemas en el mundo. Y la verdad creo que es mejor asi, la carencia de esto seria un "utopia" y yo creo q las utopias son una desgracia imposible.

4) Si, Kennedy decia; "No te enfades, vengate." . Si aplicas la violencia de manera justa y objetiva sin dejar que las emociones dominen tus actos puedes controlar TU violencia. Ahora controlar la violencia de otros se debe mas a un acto de manipulacion mas que el autocontrol de los que controlas.

5) Porque la violencia para algunos es divertida y me incluyo en esos algunos. El tema es que ciertos valores inpiden a unos divertirse y a otros no, asi como el ladron se auto engaña diciendo; "bueno, si el govierno me roba a mi, yo debo robarle a otros" o con pensamientos similares los sicopatas lo hacen con otros pretextos. Quizas sean innentendibles para nosotros, pero no todos tenemos los mismos valores. "A mi no me importa lo que piensen o crean otros, me importa lo que creo yo, y el que este a favor mio bienvenido sea". Asi pensamos todos en el fondo. Aceptar las ideas del otro se deben a un proceso de adaptacion al ver que manda o demuestra que estamos equivocados (y ademas que nos importa).

6) Definitivamente, en algunas para bien y en otras para mal.

Este video lo reconoceran muchos:

Pasaban o pasan un programa en discovery, llamado indice de maldad, aka una descripcion... donde comenta la naturaleza de los actos violentos descontrolados, y los diferentes niveles q hay... Esto respondería en cierta forma a la pregunta porké matan los psicopatas.

http://www.gamers.vg/noticias/37832_Indi...orada.html

¿Puede ser util en algun punto?
No, la violencia nunca llevo a nada y jamas se obtuvo algo bueno a partir de ella..

¿Las creencias religiosas, influyen sobre esto?

Desde mi punto de vista, en la actualidad NO, Es la gente la qe hace diferencias, sobre todo la discriminacion.

MIRENSE ESTE VIDEO (Si sabes qe es yugioh y pokemon) JAJAJA esta loco ._.

Lo basico... Que carajo tiene que ver eso con la violencia?¿
Bueno respondere sin ver las respuestas de los otros incluyendo las tuyas.
Es producto genetico, pero puede ser potenciado socialmente. La violencia es una nesesidad humana y tambien animal. "Nesesitamos huevos para hacer una tortilla" "Nesitamos matar para comer"
No es posible, el humano se moriria de hambre.
Si, puede ser útil en algún que otro punto.
Mmmm. No diria que se pueda controlar fasilmente. Dependera del individuo
Creo que esta pregunta es obia. Por placer XD. (Mentira mejor respondo con seriedad) Y porque estan locos y tienen nesesidades de matar o ver sufir a las personas.
Algunas si, otras no. Ademas influye tambien la musica en la violencia si no lo sabias. Hay algunas personas que quieren experimentar lo que pasa en la musica "Escucha los boludos de Calle 13 Fuerte apache Y esos" Sus seguidores se meten en quilombos con la poli para odiar a los policias Y se tirotean para experimentar peleas en las villas Ect

This was how I broke the best
Indifference, overblown with confidence and ignorance
It all made sense
And then I watched them take the test
I believe its better to inflict than to attempt relief
You ask me what you need
Hate is all you need

Hate is all around find it in your heart in every waking sound
On your way to school, work or church youll find that its the only rule
Build a different world, hate will help you find what youve been looking for
Hate is everywhere, inside your mothers heart and you will find it there
You ask me what you need hate is all you need