Anime La Plata

Versión completa: Religion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Se me ocurrió discutir sobre Religión aquí.
Muchas veces creo que el hombre se pregunta si realmente existe Dios. Muchas personas dejaron de creer al sufrir la pérdida de un ser querido.
En mi vida han pasado cosas que realmente fueron dificiles de pasar y yo aún así seguí creyendo y tengo la certeza de que existe un Dios.
Sim embargo, no sigo ninguna religión ¿Cómo es esoo? Explico.
Las religiones me parecen una forma humana de currar con el dolor de la gente. Especialmente las sectas, onda testigo de Jeohva.
OJO! El tema no lo cree para originar peleas, yo respeto la opinión de los demás.
El prpósito es saber que rol cumple la religión en nuestro días. Si es algo fuerte como antes, que todos seguían a Dios. O si es algo cultural que solo nos une como pueblo, y en realidad nadie cree en Dios.

Opinen.

PD: Si les parece inapropiado lo cierran.
este tema siempre genera discusiones.
Solo dire q creo en la reencarnacion y q no soy cristiana -para nada- de hecho me simpatiza el hinduismo, algun dia expongo razones de mi agrado y desagrado hacia una y otra religion, ni ganas ahora -.-
No creo en Dios sino en otros dioses y las fuerzas de la naturaleza. Sigo los dogmas de la religión Asatru y creo en que los dioses son nuestros compañeros en la lucha del dia a dia y no un objeto de veneracion omnipotente.

http://www.asatru-argentina.com.ar/
Bueno de este post en particular me voy a encargar yo personalmente de seguirlo y moderarlo, entraste en terreno díficil Lunatika.

En principio hay que definir algo; vos en tu post decís hablar sobre religión, y preguntas en la creencia de Dios.

Son dos cosas totalmente distintas, es más vos manifestas creer en Dios y no en la religión, mientras que por ej. Iren cree en Dioses, Tokii en la reencarnación y yo soy catolico [practicante, si voy a misa los domingos y le creo al cura].

El debate desearía que me comentes si deseas más orientarlo a Religión a Dios(es) en sí mismo, ya que no voy a tolerar comentarios pelotudos.

En fin creo que por ahora dí mi primer aproximación al tema, y a medida que se desarrolle ampliaré/editaré.
Yo creo en en el Dios que plantea el cristianismo. Me considero catolico, pero necesito ser cientifico al mismo tiempo.

me siento confundido en este aspecto. No me puedo etiquetar con algo.

Pero creo en Dios, asi que puse que si en la encuesta.
Sobre el rigor cientifico y el catolicismo en sí mismo hay mucho.

Podés ser ambas cosas, ya que en la actualidad son muy pocas cosas que se contradicen con la ciencia, por lo tanto puede existir cierto nivel de coeexistencia.
Juah,re jodido este topic,como q todos se van a la mierda con sus explicaciones,siempre pasa lo mismo xD

Asiq yo ni me voy a matar en explicar porq soy ateo..

Simplemente,creo en los Topos.

Cya.
(03-11-2008 18:54)AleSs Escribió: [ -> ]Simplemente,creo en los Topos.

Ya comenzaron los post tontos.

En todo caso, por qué sos ateo?

PD: yo tambien creo en los topos y además en los conejos.
Cosas de la vida,perder seres queridos injustamente,demostraciones reales de que las religiones son mas verso que oracion..

Podria meter lo de "pero como los topos se mueven?solo algo puede causar eso *Sonido de la presentacion de X-files* "

Me canse de tratar de explicar porq NO creo en Dios.

Sin embargo,siempre me miran raro cuando lo digo frente a muchas personas,y me dicen "andaa" como si alguien no pudiera pensar de distinta forma q el resto.

nada mas.

Yo solo creo en los Topos,los conejos se comen la zanahoria,bleurgh.

Cyou.
agrego u comentario asi nomas q estoy re desaparecido...

no creo en el dios cristiano.....
Yo creo en un dios, soy catolico pero me opongo firmemente a la iglesia.

no digo q el cura del pueblo sea un demonio, pero a traves de la historia y actualmente, la iglesia catolica (como ejemplo mas ovbioo y conocido) tiene interese muy diferentes a los de propagar la paz. Edte tema da para un monton... lo corto ahi.
En fin creo en dios, tomo el catolicismo porq es lo q se me ha infundido desde peqeño, pero podria ser cualqier otra q tenga similitudines. Lo importante de una religion es la base etica-moral, dspues si rencarnas, vas al cielo,ect, todos concuerdan si haces cosas malas sera catigado.
sin criticar a nadie...mi flia es catolica...no ortodoxa porque no vamos a misa...no rezamos ni cuando comemos ni cuando dormios...en semana santa comemos carne igual XD...jajaj...yo creo que hay un dios...nada mas que cada uno le pone distintos nombre...para los catolicos sera Dios padre...para los budhistas es budha...etc...pero al final todos aspiran a lo mismo...tengo un video bastante interesante sobre eso se llama Zeitgeist...lo pueden ver y descargar gratuitamente desde la pagina o desde google videos (dejo el link mas abajo) que explica varias...por no decir casi todas...similitudes entre las religiones...asi que bueno...eso...aunque me tiro mas para el lado de la ciencia :P CPU's RULZ!!! :P jaja...me fui a cenar nos vemos

http://video.google.com/videoplay?docid=...1351786332
Dejé de preguntarme aquello cuando encontré una respuesta estúpida e insuficiente.

Mi vida siempre fue tirando a lo científico. Y por suerte la ciencia y la religión lograron ponerse de acuerdo, puesto que sería un gran hereje entre herejes de lo contrario (junto a millones de personas, además).

A lo que voy, en un momento me hice la pregunta.
"Hay algo más grande e inteligente?"
Lo primero que pienso es en el universo, pero éste no es inteligente. Es más, es bastante errático, como un torbellino sin sentido pero con un posible origen (teoría de BigBang).

Entonces "Si actualmente NO hay Dios/es aparente/s, qué hay?"
Primero que nada, realmente no hay Dios/es?
Esa duda me pone a pensar en el 'life-stream' (flujo energético inteligente y vital que aparece en el Final Fantasy VII), en un sentido bastante invisible y que prácticamente no interactúa con, o no lo hace directamente, la materia en el universo.
Más allá de que haya, o no, un life-stream, eso nos convierte a nosotros mismos en Dios o los dioses.

Pero eso me genera una nueva interrogante:
Si existe un 'life-stream' (o flujo viviente/inteligente), o que nosotros mismos somos pequeños dioses "no quiere decir eso que Dios está fragmentado o que explotó junto con el 'BigBang'?"
(Puesto que un Dios entero, completo, y supuestamente perfecto no puede ser algo tan impropio como el life-stream o cosa parecida).
Sí, lo hace. Y eso definitivamente me diría que explotó o fragmentó en un pasado.

Entonces, finalmente, descubrí una verdad que acepté.
Dios existió, y como la perfección no es perfecta sin su destrucción, decidió morir.
De ésta forma generó un universo (o mejor dicho, varios) y sus partes que correspondían a su inteligencia perfecta tardaron en acomodarse en lo que llamamos "seres vivientes" que están dispersos por todos los rincones del espacio-tiempo.

Cabe aclarar que todo ser viviente es inteligente en mayor o menor medida.
Y, además, las leyes de la física y las matemáticas son de naturaleza inteligente, aunque no estén vivas.

O sea:
La inteligencia suprema se dividió (en mi teoría) en dos:
1ºLa física y matemáticas que gobiernan la energía del espacio-tiempo.
2ºLos seres altamente inteligentes que vinieron después, a causa de que ellos mismos (o no) decidieron alcanzar un plano material para asociarse con la materia.

(Nota: La materia es "energía comprimida" dicho vulgarmente. Y, por ende, física y matemática aplicada a la energía).

Pero, "qué hay de la tierra prometida (paraíso, etc) las reencarnaciones y demás?"
Supongamos que para alcanzar una recombinación de las partes fragmentadas de un ser, o seres supremos, hubiera que armarnos como un rompecabezas MONUMENTAL.
Entonces todo cierra.
Las reencarnaciones son nuestras vidas cortas e insignificantes (pero importantes) en el espacio. Las piezas armándose y desarmándose.
El paraíso es nuestra meta más codiciada: Amor puro.

"Qué es amor?"
El amor es, justamente, entrelazarnos sin restricción ni barreras. Una simbiosis perfecta que en vida se nos limita por la materia de nuestros cuerpos.
El amor es Dios, propiamente dicho. O quizás un futuro Neo-Dios.

Y ya no explayo más.
Estoy escribiendo mucho, no lo creen?
De todas formas, este thread da para MUCHO y más.
(03-11-2008 18:09)tokiiro Escribió: [ -> ]Solo dire q creo en la reencarnacion y q no soy cristiana -para nada-
Tmbién creo en eso. Olvidé mencionarlo.
Si hay una religión a la que me opongo fervientemente es al cristianismo y al Papa con su Iglesia que no hace otra cosa que llenarse de guita y no hacer nada...

AleSs Escribió:Juah,re jodido este topic,como q todos se van a la mierda con sus explicaciones,siempre pasa lo mismo xD

Asiq yo ni me voy a matar en explicar porq soy ateo..

Simplemente,creo en los Topos.
esplicanos porque sos Ateo. Tnego 2 amigos ateos y su idea proviene del Punk

Fukurou Escribió:Bueno de este post en particular me voy a encargar yo personalmente de seguirlo y moderarlo, entraste en terreno díficil Lunatika.
Si, lo sé. Por eso dije que donde se arma pelea lo cierren. xD

Erebus tu teoría es muy científica. Voy a pensarla mejor antes de opinar, pero tiene sentido. Nunca la había oído
erebus, es tarde no tengo ganas de leer..... mañana si tengo ganas lo hago, disculpa.
Lo q qeria decir es q por favor vean la peli q recomendo tomas es un peliculon!!! no solo habla de la religon sino de tmbien la cospiracion de las torres gemelas y demas cospiraciones, muy buena y reveladora la peli. Depende de cada uno cree.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia