Nombre Original: Vampire Hunter D (吸血鬼).
Nombre Popular: Vampire Hunter D.
Idea Original: Kikuchi Hideyuki (菊地秀行.
Producido por: Kikuchi Hideyuki, CBS, MOVIC, Ashi Productions, St.
Género(s): Acción, Drama, Terror.
Año: 1985.
Tipo: Pelicula.
Cantidad de Episodios: 01.
Director: Kikuchi Hideyuki (菊地秀行.
Diseño: Amano Yoshitaka (天野嘉孝).
En esta película D tiene que ayudar a una joven de nombre Doris, la cual fue mordida por el conde Magnus Lee, quien se supone es descendiente del conde Dracula y ahora busca a Doris como su siguiente esposa, pero en un cuadro mostrado por Ramica (hija de Magnus lee) se notará que D tiene cierto parecido a Drácula.
=D
Esta película es un claro ejemplo de la ciencia ficción de finales de los 70s, donde se resaltaba más la parte de "ficción" del género.
Me encanta esta película. Es bastante sencilla en términos generales, bien lineal y sin mayores giros de trama. Los personajes están recontra clicheados y la animación no es nada del otro mundo.
Pero tiene una atmósfera genial. El diseño de los personajes y los escenarios logra meternos en un mundo gótico, fantástico y sensual. Los monstruos son "de la vieja escuela", es decir amorfos, excéntricos, y muy imaginativos.
Yo recomiendo esta película para los fans de la década del 80. Repito que no es una buena película en general, pero los puristas sabrán disfrutarla. Ahora que todos tenemos internet y anime gratis, tal vez no cueste nada darle una oportunidad.
Por otro lado Vampire Hunter D: Bloodlust, una remake del 2001, es una película excelente. Tiene una historia un poco más elaborada, más personajes interesantes, la misma atmósfera gótico-sensual (ahora con un touch de western, que sorpresivamente encajó muy bien), y mejor música.
El diseño de personajes de ambas películas estuvo a cargo de Yoshitaka Amano, un groso que trabajó en casi todos los Final Fantasy.
Saludos!
See es genial mal =D , ...
la onda es que puse un link para bajar la peli y se me jodio el megaupload T.T
Yo vi la peli en VHS hace como 5 años... despues de haber jugado al juego de playstation 1, que me habia encantado.
Me acuerdo que me habia gustado mucho, tendria que volverlas a ver ya que mi gusto por el anime a ido cambiando... jajaja
Se zarpan las dos Pelis. Las tengo en DVD :D
Bloodlust tiene una animación excelente. La verdad que me encantaron las pelis, una de las mejores cosas de vampiros que vi
no me gusto ni medio, la vimos con iren y la terminamos sacando en la mitad -.-
(14-11-2008 12:15)tokiiro Escribió: [ -> ]no me gusto ni medio, la vimos con iren y la terminamos sacando en la mitad -.-
¿Algo que no te haya gustado particularmente?
Saludos!
(14-11-2008 13:29)Alek Escribió: [ -> ] (14-11-2008 12:15)tokiiro Escribió: [ -> ]no me gusto ni medio, la vimos con iren y la terminamos sacando en la mitad -.-
¿Algo que no te haya gustado particularmente?
Saludos!
la trama en si, me resulto aburrida, los personajes me parecian acartonados. Una lastima porq me gustan las historias de vampiros y me la recomendaron mucho varias personas pero no hubo caso, no me gusto
(14-11-2008 15:55)tokiiro Escribió: [ -> ]la trama en si, me resulto aburrida, los personajes me parecian acartonados. Una lastima porq me gustan las historias de vampiros y me la recomendaron mucho varias personas pero no hubo caso, no me gusto
Entonces estamos de acuerdo, la peli es bastante sosa. Lo que yo le defiendo es el diseño de personajes y el "encanto nostálgico" que me generan los monstruos feos ochentosos, pero nada más.
Ahora, dale una oportunidad a
Bloodlust. Es muy parecida (después de todo es una remake), pero mejor en varios aspectos: la historia es un toque más interesante, los personajes son más elaborados, y la calidad técnica es más actual.
Saludos!
(06-11-2008 13:25)Starkiller Deathscythe Escribió: [ -> ]Nombre Original: Vampire Hunter D (吸血鬼).
Nombre Popular: Vampire Hunter D.
Idea Original: Kikuchi Hideyuki (菊地秀行.
Producido por: Kikuchi Hideyuki, CBS, MOVIC, Ashi Productions, St.
Género(s): Acción, Drama, Terror.
Año: 1985.
Tipo: Pelicula.
Cantidad de Episodios: 01.
Director: Kikuchi Hideyuki (菊地秀行.
Diseño: Amano Yoshitaka (天野嘉孝).
En esta película D tiene que ayudar a una joven de nombre Doris, la cual fue mordida por el conde Magnus Lee, quien se supone es descendiente del conde Dracula y ahora busca a Doris como su siguiente esposa, pero en un cuadro mostrado por Ramica (hija de Magnus lee) se notará que D tiene cierto parecido a Drácula.
=D
sino me equivoco hay un par de cosas que no estan bien...
1 - en la trama d no ayuda a doris sino que la familia de doris contrata a d para rescatar a doris de magnus (cuando en la misma se puede ver que doris y magnus estan enamorados - dilema humano y vampiro de pormedio)
2 - d es hijo de un tremere muy poderoso. quien dejo de existir hace mucho tiempo y justamente doris y magnus buscan refugio en el castillo de la madrastra de d (por dar una relacion de parentesco) quien supuestamente estaba en proceso de letargo y despierta por completo utilizando a doris y a magnus como marionetas.
mas alla de eso .. vampire hunter d es una historia sobre un futuro post apocaliptico del universo "vampiros" un afamado juego de rol que tiene muchas secuelas ya sea en mesa y en pc. por lo cual a muchos les va a ser dificil entender y tambien dificil de tragar la trama en particular
saludos
(14-11-2008 20:56)metalmustang Escribió: [ -> ]1 - en la trama d no ayuda a doris sino que la familia de doris contrata a d para rescatar a doris de magnus (cuando en la misma se puede ver que doris y magnus estan enamorados - dilema humano y vampiro de pormedio)
Esto pasa en "Vampire Hunter D, Bloodlust". La que estamos comentando es la original del 85.:^^
(14-11-2008 20:56)metalmustang Escribió: [ -> ]2 - d es hijo de un tremere muy poderoso. quien dejo de existir hace mucho tiempo y justamente doris y magnus buscan refugio en el castillo de la madrastra de d (por dar una relacion de parentesco) quien supuestamente estaba en proceso de letargo y despierta por completo utilizando a doris y a magnus como marionetas.
Esto es pura especulación. En Bloodlust no hay ninguna prueba de que D tenga una madrastra. Además, seria importante que algunas cosas las pongas como spoiler, porque estás tirando avances de "Bloodlust".
(14-11-2008 20:56)metalmustang Escribió: [ -> ]mas alla de eso .. vampire hunter d es una historia sobre un futuro post apocaliptico del universo "vampiros" un afamado juego de rol que tiene muchas secuelas ya sea en mesa y en pc. por lo cual a muchos les va a ser dificil entender y tambien dificil de tragar la trama en particular
También especulación. "Vampire Hunter D" no tiene ninguna relación explícita con "Vampire, The Masquerade". Son dos productos que no tienen narnaja que ver, es como decir que "X", de CLAMP, es una película basada en el juego de rol "Mage, The Ascension".
Saludos!
(15-11-2008 14:07)Alek Escribió: [ -> ] (14-11-2008 20:56)metalmustang Escribió: [ -> ]1 - en la trama d no ayuda a doris sino que la familia de doris contrata a d para rescatar a doris de magnus (cuando en la misma se puede ver que doris y magnus estan enamorados - dilema humano y vampiro de pormedio)
Esto pasa en "Vampire Hunter D, Bloodlust". La que estamos comentando es la original del 85.:^^
no lei bien al parecer :P!!!
(14-11-2008 20:56)metalmustang Escribió: [ -> ]2 - d es hijo de un tremere muy poderoso. quien dejo de existir hace mucho tiempo y justamente doris y magnus buscan refugio en el castillo de la madrastra de d (por dar una relacion de parentesco) quien supuestamente estaba en proceso de letargo y despierta por completo utilizando a doris y a magnus como marionetas.
Esto es pura especulación. En Bloodlust no hay ninguna prueba de que D tenga una madrastra. Además, seria importante que algunas cosas las pongas como spoiler, porque estás tirando avances de "Bloodlust".
no son avances ... la peli es vieja.. :P
(14-11-2008 20:56)metalmustang Escribió: [ -> ]mas alla de eso .. vampire hunter d es una historia sobre un futuro post apocaliptico del universo "vampiros" un afamado juego de rol que tiene muchas secuelas ya sea en mesa y en pc. por lo cual a muchos les va a ser dificil entender y tambien dificil de tragar la trama en particular
También especulación. "Vampire Hunter D" no tiene ninguna relación explícita con "Vampire, The Masquerade". Son dos productos que no tienen narnaja que ver, es como decir que "X", de CLAMP, es una película basada en el juego de rol "Mage, The Ascension".
Saludos!
ninguna especulacion!!! se nombra claramente al clan tremere mas de una vez en la peli!!! y como anteriormente indique... es un futuro post apocaliptico donde recursos son escasos y la pelea entre vampiros y humanos es mas notoria que nunca ya que la mascarada no existe mas!!!
(15-11-2008 16:21)metalmustang Escribió: [ -> ]ninguna especulacion!!! se nombra claramente al clan tremere mas de una vez en la peli!!! y como anteriormente indique... es un futuro post apocaliptico donde recursos son escasos y la pelea entre vampiros y humanos es mas notoria que nunca ya que la mascarada no existe mas!!!
Pues sí, es efectivamente un futuro postapocalíptico, donde los recursos son escasos y la pelea entre vampiros y humanos es mas notoria que nunca... pero nunca se menciona una mascarada, y no hay relación explícita entre el juego de rol y la película. Los argumentos más poderosos que se me ocurren son que ambas películas están basadas en novelas de un autor japonés (que no tienen nada que ver con los vampiros de World of Darkness), y que no hay ni un atisbo de la firma White Wolf en los créditos.
Te concedo que se mencione la palabra "tremere", porque sinceramente no lo recuerdo y se me puede haber pasado.
Si le buscás la vuelta sí, podría verse como un posible futuro del universo World of Darkness, pero posta que no tiene nada que ver oficialmente. Si encontrás una prueba válida de la relación, te invito a mostrarla porque me sorprendería muchísimo y me tendría que callar la boca.
Saludos!
(16-11-2008 03:33)Alek Escribió: [ -> ] (15-11-2008 16:21)metalmustang Escribió: [ -> ]ninguna especulacion!!! se nombra claramente al clan tremere mas de una vez en la peli!!! y como anteriormente indique... es un futuro post apocaliptico donde recursos son escasos y la pelea entre vampiros y humanos es mas notoria que nunca ya que la mascarada no existe mas!!!
Pues sí, es efectivamente un futuro postapocalíptico, donde los recursos son escasos y la pelea entre vampiros y humanos es mas notoria que nunca... pero nunca se menciona una mascarada, y no hay relación explícita entre el juego de rol y la película. Los argumentos más poderosos que se me ocurren son que ambas películas están basadas en novelas de un autor japonés (que no tienen nada que ver con los vampiros de World of Darkness), y que no hay ni un atisbo de la firma White Wolf en los créditos.
Te concedo que se mencione la palabra "tremere", porque sinceramente no lo recuerdo y se me puede haber pasado.
Si le buscás la vuelta sí, podría verse como un posible futuro del universo World of Darkness, pero posta que no tiene nada que ver oficialmente. Si encontrás una prueba válida de la relación, te invito a mostrarla porque me sorprendería muchísimo y me tendría que callar la boca.
Saludos!
estoy en eso sacando un par de screens que luego posteo por aca en spoiler para no dar mas adelantos. Igualmente tampoco creo que sea oficial (lo que mas curiosidad me dio - pero relativamente podria ser posible que no pagase derechos de autor porque por esos años no se solia tener tanto en cuenta el copyright), pero sin dudas la intencion del autor fue hacer la historia en ese entorno.
edit: pasandote las imgs me gustaria que saquemos una conclusion entre los dos porque a decir verdad me quedan un par de cosas en el tintero
Espero ansioso ;)
Saludos!