Bueno aca mando algo que "flashie" 2 am
“El color de la nieve”
Hace mucho tiempo, no hace tanto... Recordé aquel rostro de mi amigo en la ventana, sonriendo de punta a punta como la forma de una medialuna. Efectivamente venia a hablarme de algo obvio para mí: Se trataba de “X”.
“X” lo nombramos juntos a el lugar mas insólito, absurdo e inhóspito que se podrían imaginar.
Cuando lo vi esa noche riéndose a carcajadas, de repente me di cuenta de que se trataba, reitero “era algo obvio para mi”, conociéndolo después de tantos años, uno al ver la cara de su amigo por mas que pasen 30 años, o una vida sabe con que intenciones viene…
Fue hace diez años exactamente, en un campamento en Bariloche, mi amigo y yo encontramos una cueva en la cual jugábamos todos los días de esas frías vacaciones de invierno. Salíamos tipo 7 P.M. de la cuevita porque mi amigo no encontraba la linterna, corriendo de vuelta al campamento mi pie se corta con algo filoso entre la nieve, todavía sigo sin saber que era, lo único que recuerdo era esa blanca nieve teñida de rojo y la cara de desesperación de mi amigo. Buscando refugio encontramos a un hombre de cara muy afligida y triste, que nos ofreció sus cuidados en una cabaña, pase la noche, y mi amigo me espero despierto toda la noche. Ya por la mañana siguiente mi pie se había recuperado por completo y podía caminar. No me acuerdo bien que sucedió esa noche, pero recuerdo que nos despidió de manera muy rara, esa frase aun retumba en mis oídos: “La amistad y la sangre son iguales amigo”.
Recibimos todo tipo de reprimendas te podrás imaginar, pero aun así en señal de agradecimiento volvimos a buscar a aquel gentil hombre que nos había ayudado, pero: nada, ninguna señal, simplemente nada, ni de la cabaña ni del sospechoso hombre desaparecido, luego de eso, preferí no recordar más sobre el hombre ni de mi amigo.
-¡“X” existe y lo encontré!, eso dijo mi amigo después de 10 años de no vernos, supuse en un principio que diría, “tanto tiempo” o algo así pero, no.
Rápidamente deje mis estudios y lo que estaba preparando para salir en búsqueda de “X” y el hombre que nos salvo la vida.
La noche cayó cuando termino el viaje, llegamos a la cabaña del hombre que buscábamos y mi amigo se había olvidado las llaves del auto.
Mientras el buscaba las llaves, yo me propuse revisar la casa, y encontré un pedazo de papel sobre la mesa que decía: “Lo esencial es invisible a los ojos” (1). Aquella frase me hizo reflexionar sobre mi amistad, y el motivo de nuestra separación hace diez años que había sido por una “pelea amorosa”. Simplemente era absurdo, mi cara se había llenado de lágrimas y no sabia como enmendar tantos años perdidos con mi amigo peleado, hasta que de repente alguien llamó la puerta. Eran dos niños: uno era un niño muy engreído, de aspecto sucio y al parecer muy egoísta, con un corte profundo en el pie y al lado su fiel amigo sosteniéndolo.
No me acuerdo bien que sucedió esa noche, pero de algo no me olvidaré, los despedí a ambos diciéndoles: “La amistad y la sangre son iguales amigo”.
¿Sabes porque la nieve es blanca?, Porque olvidó su color(2).
(1)- El principito- de Saint-Exupéry.
(2)- C.C. - Code Geass (Anime/Manga) -Ichigo Okouchi/ Goro Taniguchi