Anime La Plata

Versión completa: Taller Literario 2010 - Proyecto 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Aquí se publicarán y comentarán los textos correspondientes al proyecto número dos del Taller Literario 2010. Las consignas eran:
  • Que tenga un fragmento sacado de otro texto (5 puntos)
  • Debe tener una problematica pasado-presente (5 puntos)
  • Que haya nieve (4 puntos)

El plazo para presentar los escritos es de una semana. Osea sería para el Domingo que viene. Como adelanté un poco las fechas, ya que todos ya habían votado, puede extenderse hasta el lunes-martes, pero no se cuelguen, que no pase de eso. Gracias ^^

Enjoy
Kai pone la fecha estimatiba de cierre, Y borra este mensaje que queda feo si no :P
dioss como se me va a complicar con la 1ra consigna xq ya casi la tenia :P Equis De
Aca va el mio, lo mando ahora sino después no voy a tener tiempo. Espero sea de su agrado Guiño

Mensaje
Cada tanto, cuando estaba completamente solo y el whisky no lograba dejarlo inconciente, se le daba por abrir el álbum de fotos. Ese día, el primer copo de nieve de la tarde tocaba el techo de la cabaña en Aluminé, cuando, con manos temblorosas, sacó el álbum del bolso. El álbum viajaba con él a todas partes como un fantasma. Un fantasma que lo reclamaba todo para si mismo. Un fantasma que no lo dejaba ser feliz. “Feliz” era sólo una palabra para él, una palabra que ya no recordaba a qué hacía referencia.
¿Cuánto había pasado desde la última vez? No lo sabía con exactitud, ni siquiera sabia por qué lo abría. La explicación simple era que tras permanecer varado durante tres días debido a las intensas nevadas, simplemente, se le había terminado el whisky. Excusas. Tenía miedo de algo que no recordaba, que en realidad, no quería recordar. No sabía qué era. Eso quería creer su consciente. Creencia que echaban por tierra todas las noches las pesadillas que tejía tan perfectamente su otro lado, liberado por unas horas de su fuerte esquema represivo.
En las primeras fotos se sorprendió de verse a sí mismo tan sonriente. A medida que pasaban las hojas y las fotos, fue recordando, porco a poco, lo que era la felicidad. La imagen de Teddy le llenaba los ojos de lágrimas. Millones de momentos felices le invadieron el alma, devolviéndole el calor a su cuerpo. Comenzó a pasar lo más lentamente posible las páginas, saboreando cada foto como si fuera la última gota de agua en medio de un desierto. Sabía lo que venía. No pudo hacer nada para evitar llegar a la última página. Tres fotos instantáneas le mostraban el último momento feliz que recordaba. Por eso las odiaba. Una mini fiesta en un yate. Teddy, Chase, Bill… todos divirtiéndose a lo grande. Todos.
“Un gran barco de pesca, de cuya presencia no se habían percatado con todo aquel ruidoso jaleo, había pasado por detrás de la popa del The Baron momentos antes. Precisamente, en el instante en que Teddy soltaba el estay de galope y se disponía a zambullirse, la poderosa estela del barco de pesca se estrelló contra el yate. Toda la embarcación osciló violentamente. Teddy perdió el equilibrio, vaciló en el aire por espacio de un segundo y luego saltó desmañadamente. De la gran ancla Plough, sujeta directamente debajo de la proa, sobresalían dos agudas uñas de acero de unos veinte centímetros de longitud. Al caer, Teddy se golpeó un lado de la cabeza con una de aquellas uñas afiladas. Mistral empezó a bucear tan pronto como se dio cuenta de lo que había sucedido. La encontró casi inmediatamente y, cogiéndola con facilidad por debajo de un brazo, la subió a la superficie con una poderosa brazada del que tenía libre. Chase y Bill le ayudaron a subir a Teddy a cubierta. No se había ahogado. No le dio tiempo. Teddy estaba ya muerta antes de entrar en el agua.”(1)
El grito retumbó entre las montañas e hizo colapsar un pequeño montículo de nieve acumulada en la canaleta del techo. El álbum voló contra una pared y varias fotos se esparcieron por la sala. Buscó el vaso de whisky que ya sabía que estaba vacío. Intento beber aunque sea una pequeña gota de alcohol, pero fue tan inútil como el intento de Julieta de extraer un resto de veneno de entre los labios de Romeo. Entonces, el vaso se convirtió en le segundo objeto en verse despedazado por el suelo.
Se sentó tomándose la cabeza. Su cuerpo, su alma, todo su ser estaba tan frío que la nieve que se seguía acumulando afuera de la cabaña le daba calor. Abrió los ojos y vio entre medio de sus pies que una de las fotografías había ido a parar ahí. Había caído con el reverso hacia arriba y tenía algo escrito. La tomó entre sus manos y pudo leer de puño y letra de Teddy: “Amor, prometeme que nunca perderás esa felicidad que me llevó a enamorarme de vos, porque tu felicidad es mi felicidad. Te amo!!!”
Permaneció estático por un momento. Luego, junto tranquilamente todas las fotos, las cuales fue acomodando prolijamente en el álbum. Se abrigó y agarró su bolso. Echó el álbum a la chimenea y el fuego no dudo un instante en devorarlo. Abrió la puerta y se fue. Afuera, a la nieve no le importó. Siguió cayendo tan apaciblemente como lo había hecho siempre, pues sabía que ella también era una excusa.

1- Fragmento de “La hija del pintor” de Judith Krantz; Emecé Editores, 1983. Pág. 321-322
Tengo un gran problema, no se si ponerlo aca o en el otro a lo sumo lo corren!
Quiero saber con exactitud hasta que dia y hora se puede subir los escritos! n.n
Ya que mi compu se rompio o un virus se esta haciendo la fiesta, una de las dos... por ende no puedo seguir lo que estaba escribiendo y como tompoco se puede prender la put cpu no puedo trasladar lo escrito al mail asi seguirlo en otro lado... u.u
Y como me gusto mucho quiero saber hasta que dia para ver como hago y sino, si no lo puedo arreglan antes que termine el tiempo, se los mando por pm y me dicen que les parecio... ya que me costo mucho armar las tres cosas y que quede algo medianamente bueno! (bah a mi me gusta ¬¬)
Asi que bueno eso... igual vere como hago para ver si me contestan que dia cierra XP
Me quede sin cpu, me quede sin contacto con el resto de la gente!! u.u
Gracias igual!
Bueno, te respondo por acá, porque tu mail no lo tengo. Si alguien lo tiene que le responda.
El día oficial de entrega es del domingo 21 (hoy). Pero como se adelantaron las fechas, la fecha pre-oficial era, estipulando todos los tiempos correspondientes, el miércoles que viene, el 24. Así que vamos a extenderla hasta ese día. Total nadie, salvo moho, posteó.
Igual les voy a mandar a todos un pm de recordatorio.
gracias kai x extender.. no me olvide.. pero el tiempo no me da XD jaja para antes del 24 lo tengo ^^
Bueno aca mando algo que "flashie" 2 am Equis De

“El color de la nieve”

Hace mucho tiempo, no hace tanto... Recordé aquel rostro de mi amigo en la ventana, sonriendo de punta a punta como la forma de una medialuna. Efectivamente venia a hablarme de algo obvio para mí: Se trataba de “X”.
“X” lo nombramos juntos a el lugar mas insólito, absurdo e inhóspito que se podrían imaginar.
Cuando lo vi esa noche riéndose a carcajadas, de repente me di cuenta de que se trataba, reitero “era algo obvio para mi”, conociéndolo después de tantos años, uno al ver la cara de su amigo por mas que pasen 30 años, o una vida sabe con que intenciones viene…
Fue hace diez años exactamente, en un campamento en Bariloche, mi amigo y yo encontramos una cueva en la cual jugábamos todos los días de esas frías vacaciones de invierno. Salíamos tipo 7 P.M. de la cuevita porque mi amigo no encontraba la linterna, corriendo de vuelta al campamento mi pie se corta con algo filoso entre la nieve, todavía sigo sin saber que era, lo único que recuerdo era esa blanca nieve teñida de rojo y la cara de desesperación de mi amigo. Buscando refugio encontramos a un hombre de cara muy afligida y triste, que nos ofreció sus cuidados en una cabaña, pase la noche, y mi amigo me espero despierto toda la noche. Ya por la mañana siguiente mi pie se había recuperado por completo y podía caminar. No me acuerdo bien que sucedió esa noche, pero recuerdo que nos despidió de manera muy rara, esa frase aun retumba en mis oídos: “La amistad y la sangre son iguales amigo”.
Recibimos todo tipo de reprimendas te podrás imaginar, pero aun así en señal de agradecimiento volvimos a buscar a aquel gentil hombre que nos había ayudado, pero: nada, ninguna señal, simplemente nada, ni de la cabaña ni del sospechoso hombre desaparecido, luego de eso, preferí no recordar más sobre el hombre ni de mi amigo.
-¡“X” existe y lo encontré!, eso dijo mi amigo después de 10 años de no vernos, supuse en un principio que diría, “tanto tiempo” o algo así pero, no.
Rápidamente deje mis estudios y lo que estaba preparando para salir en búsqueda de “X” y el hombre que nos salvo la vida.
La noche cayó cuando termino el viaje, llegamos a la cabaña del hombre que buscábamos y mi amigo se había olvidado las llaves del auto.
Mientras el buscaba las llaves, yo me propuse revisar la casa, y encontré un pedazo de papel sobre la mesa que decía: “Lo esencial es invisible a los ojos” (1). Aquella frase me hizo reflexionar sobre mi amistad, y el motivo de nuestra separación hace diez años que había sido por una “pelea amorosa”. Simplemente era absurdo, mi cara se había llenado de lágrimas y no sabia como enmendar tantos años perdidos con mi amigo peleado, hasta que de repente alguien llamó la puerta. Eran dos niños: uno era un niño muy engreído, de aspecto sucio y al parecer muy egoísta, con un corte profundo en el pie y al lado su fiel amigo sosteniéndolo.
No me acuerdo bien que sucedió esa noche, pero de algo no me olvidaré, los despedí a ambos diciéndoles: “La amistad y la sangre son iguales amigo”.
¿Sabes porque la nieve es blanca?, Porque olvidó su color(2).

(1)- El principito- de Saint-Exupéry.
(2)- C.C. - Code Geass (Anime/Manga) -Ichigo Okouchi/ Goro Taniguchi
Situando la mirada hacia ningún lado
Donde todo se hace nada

en los breves hálitos del tiempo

En el grácil fragmento de nieve que se posa sobre mi rostro…

Veo necesario situarme en tu pasado
y de manera ferviente recuerdo...

Que ese corte de tiempo, esa parte del reloj
la ocupe apreciando…
..........el aroma leve de tu cuello
..............lo terso de tu piel
..................la envolvente sensación que en tu boca me dejabas sentir…

Cierro los ojos

Como queriendo retornar a lo laberíntico de tu mirada
Como cuando te contemplaba y me reflejaba contemplándote

Cierro los ojos añorando

Sonriendo

“Siempre fuiste mi espejo,
Quiero decir que para verme tenia que mirarte”
(1)

y el ultimo vestigio de nieve se hace agua en la mueca que de mi boca surge

"bolero" - Julio Cortázar - "salvo el crepúsculo" (1)
Se transformó en mi peor fobia, la utopía de un ser desquiciado.

Sabes que estás sólo, nadie está en casa. Todos se fueron, y tu sabes a dónde. Ese jardín que evitaste siempre. Has mirado por todas partes, has mirado dentro de los árboles, pero no has podido ver. Las flores están jugando contigo, tomándote el pelo, y todos están allí, pero a ti no te interesa saber qué es este lugar.
Si estás perdido, nadie puede ayudarte, pero estoy seguro que puedes encontrar el camino. Sólo los pobres niños se arriesgan a su melodía y baile, sintiendo cómo las flores los envuelven, pero sólo los inteligentes pueden hacerlo sin éstos.
Puedes encontrarlo todo adentro. No es necesario que luches contra tu orgullo, tampoco te estás volviendo loco, es sólo El Jardín...
Puedes ver que está nevado, pero es nieve cubierta de cenizas. ¿Acaso no lo ves? Aquí dentro todos creen ser puros, pero saben que sobre ellos hay cenizas que alguna vez estuvieron ardiendo y que ahora los ensucia. Aún así, siguen siendo fríos.
Da una vuelta por el lugar, observa con cuidado. Elige.

No estaba realmente asustado por perder la virginidad allí. Era una gitana de pelo rubio, pero a nadie parecía importarle. Allí comenzó mi fobia, o mejor dicho mi utopía. Dando vueltas como un ratón atolondrado en un laberinto, oliendo queso por todas partes y queriendo tenerlo todo en ese mismo instante. Con esta sonrisa en mi rostro, no dejaré nunca este lugar.
Toda mi adolescencia lo había estado evitando, sabía que había algo que atraía a todos, algo de lo que no se podía escapar, y que mientras te hacía sentir bien, también te denigraba, destrozando tu orgullo lentamente. A algunos ésto no le importaba, o incluso terminaban por tirar su orgullo y mirar hacia otra parte, pero en ese momento, a mi me parecía desagradable, sucio, despreciable. Las cenizas de ese pasado siguen estando en mí, y mi orgullo se fue deteriorando, pero con esta sonrisa en mi rostro, ¿cómo puedo abandonar este lugar?
Y ahora estoy frente a una rosa amarilla. No se si es su color natural, tampoco se si se puede cambiar su apariencia, pero es algo que no es relevante. Me envuelve suavemente, cayendo en su danza, escuchando su melodía.
La melodía acabó, junto con la danza, y sólo puedo decir adiós, aunque yo sé que es un hasta pronto.

The Garden - Guns n Roses [Use your illusion I (1991)]

Loose your illusion
Bueno, hasta hoy tienen para postear los textos... después se procederá a comentar, sean lo que sean...
Son una manga de pajas de establo
(24-03-2010 22:29)Kai Escribió: [ -> ]Bueno, hasta hoy tienen para postear los textos... después se procederá a comentar, sean lo que sean...
Son una manga de pajas de establo

No hace falta bardear asi. Ya desde siempre la gente se cuelga, ademas de que yo particularmente tuve una semana del orto [spoiler=escusas] con las dobles cursadas, inscripciones que no me inscribieron y tuve que hablar, la venida de mi vieja, la mudanza de mi hermana...[/spoiler]

yo ya te dije hoy a la noche o mañana a la mañana lo posteo :P

El resto nu se xD
Era de esperar, nadie más.
En fin, quienes quieran comenzar a comentar, pueden hacerlo. Ahora no puedo leer los escritos, así que comentaré luego.
Aloha
La tormenta de nieve estaba terminando,y reconocio a Lucia sentada en una de las mesitas de la galeria del sol, mientras le caian los ultimos copos de nieve que se llamaban, no sabía por qué, Volaná y Valené, a la izquierda Volaná girando enloquecidamente, arriba Valené, suspendido como una estrella de un azul pierodellafrancesca, Volaná y Valené. Y era tan natural cruzar la calle , acercarme a ella que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y un torbellino final y Valené se fundía con Volaná, y entonces olor a café, ah, olor maravilloso del café, Wong querido, Wong Wong Wong.

-Oh Volaná y Valené -suspiró- Wong un expreso por favor.
-Hola Horacio, asi que "Andabamos sin buscarnos pero sabiendo que andabamos para encontrarnos"? tu est là, mon amour
-No cités frases así, que ahora ya terminamos.
- Habla por vos, por que yo todavia te amo, ¿a vos no te queda nada ahi adentro? ...And nobody cares for me
-Mataste a mi hijo!, ¿como queres que me sienta por eso?
-Era una desicion mia!, todavia no estaba preparada, para ser madre. Hubiera tenido que dejar la carrera, mis amigas, mi vida! sin contar que nadie toma para trabajar a una mujer embarazada. ...and nobody cares for me
-Pero yo estoy trabajando, y nunca les hubiera faltado nada!! Ademas que podrias retomar tus estudios despues de tenerlo. Pero tenes razon, era una decion tuya. Porque siempre fuiste vos, y nunca un nosotros. Por eso podias disponer de la vida de nuestro hijo; mi hijo, a tu antojo.
-Y vos?, solo te quejas de que te saque a tu hijo, y aruine tu vida. y la mia no cuenta??, pero no discutamos mas Horacio; abrazame que tengo frio.tu est là, mon amour
-Eso no es frio, es soledad. Y es lo que yo siento por perderlo a el y vos de una misma ves. Y guarda tus lagrimitas falsas, que por si no te acoras, fue tu desicion
-Como queres que no llore?, Soy mujer y esto lo siento mas que vos. ...and nobody cares for me
-No, no lo sos, renunciaste a ese derecho.
...and nobody cares for me
Y sin mas para decirse, dejaron que la nieve hiciera su silencio...

Horacio estaba ahí pero nadie se ocupo de ella, nadie le acarició la cabeza, Valené y Volaná habían desaparecido, el cafe estaba frío y los párpados le dolieron a fuerza de apretarlos...

"tu est là, mon amour and nobody cares for me, and nobody cares for me..."

Bueno lo que esta en negrita es lo que le robe a Rayuela,(salvando un par de palabras que modifique) yla frase en cursiva es la que repite siempre la maga en el capitulo 16

Lo que no pude errglar es que empece hablando desde la perspectiva de horacio y termine desde la perspectiva de lucia. voy a ver si puedo pulir eso :P

@kai: para variar lo postee re tarde, y termine el final mientras lo pasaba (por eso no me convence demasiado el final), pero llegue ^_^
Desapues leo y comento
Y yo que hice un cuentito re groso y sencillito a las 4 am (?) Equis De
Bueno ahora sigo leyendo, que vi 2 y ya me tan gustando :P
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia