Como buen fanatico de "los fierros" no podia dejar afuera a esta Gundam 00 que personalmente me parecio genial aunque un tanto muy rebuscada hacia el final, sin embargo sigue siendo una señora serie.
Género: Mecha, Drama Dirección: Seiji Mizushima Estudio: Sunrise Capitulos: Dos temporadas de 25
Mobile Suit Gundam 00 ( 機動戦士ガンダム00 , Kidō Senshi Gandamu Daburuō) es la serie más reciente de la saga Gundam, está producida por el estudio Sunrise, fue originalmente emitida en Japón por TBS y MBS, y en EE. UU. por el canal Sci Fi; dirigida por Seiji Mizushima, escrita por Yōsuke Kuroda y los diseños a cargo de Yun Kōga.
El anuncio de la primera parte de la serie por parte de Sunrise se dio oficialmente el 2 de junio de 2007, en un corto de 15 segundos, en el cual además se adelantaba que constaría de 25 episodios. El anuncio de la segunda parte fue transmitido el 13 de julio de 2008. Además de estas dos temporadas, al término del episodio 25 de la segunda temporada se anunció el lanzamiento de una película, que sería secuela de la serie y se espera que se lance en 2010.
Mobile Suit Gundam 00 es la primera animación de la saga Gundam en ser presentada en formato widescreen y en alta definición, además de ser la primera en utilizar el calendario de la Era Cristiana o Anno Domini.
Historia: Primera temporada:La historia toma lugar en el año 2307, donde los combustibles fósiles prácticamente se han extinguido del planeta Tierra y la humanidad tiene que confiar principalmente en la energía solar. Este mundo está dividido en tres bloques político-económicos: La Unión de Energía Solar y las Naciones Libres (UNION); La Liga de Reforma Humana (HLR) y la Unión Avanzada Europea (AEU). En esta situación las amenazas de guerra son constantes entre las tres potencias quienes se disputan el control de las fuentes de energia solar bajo una tensa "guerra fria", por lo que una organización paramilitar llamada Celestial Being entra en escena enfrentándose por igual a los tres bandos para intentar acabar la latente amenaza de guerra y procurar "unir al mundo" (utilizando para ello a los Gundam).
El protagonismo recae en Setsuna F. Seiei, asignado al Mobile Suit GN-001 Gundam Exia, que junto con otros tres jóvenes es escogidos para integrar el equipo de Gundam Meisters de Celestial Being, los cuales son: Lockon Stratos asignado al GN-002 Gundam Dynames, Allelujah Haptism asignado al GN-003 Gundam Kyrios, y Tieria Erde asignado al GN-005 Gundam Virtue/GN-004 Gundam Nadleeh.
Aqui los tres primeros OPs para verlos en 720p Full Screen y viciar con la alta definicion =P
OP1
OP2
OP3 (de lejos el mejor)
No pongo el 4to y el 5to por que no estan en HD y son una ca***a =D
JUsto empese a ver esta serie... hace unos dias voy por la 2da temporada y en unos dias la liquido..
Esta exelente.... la trama y los mechas ,me gusto mucho.. la verda que de gundam en general conosco muy poco habia visto solo algo de gundam wing pero tengo entendido ke es una de las mas viejas... esta Gundam 00 de verdad la rompe , la recomiendo...
P.D: el ultimo opening ke dejaste.. ke evdnrai a ser el 1ero d ela 2da temprada es el mejor...
en realidad Gundam si es una de las sagas mas viejas, el 7 de abril del año pasado se cumplieron 30 años de la primer Kidou Senshi Gundam y son muchas las series para ver de ésta saga (bastantes series, creo que 20).
Al principio me parecio medio chota 00 (en comparacion a otras, Wing tambien me parecio una cagada), pero despues me convenció del todo que era genial. xD
A mi me gustan mas los mechas del tipo "reales" como por ejemplo los de Armored Trooper VOTOMS... que son latas con un cañon y nada mas... es como ciencia ficcion un poco mas "dura"... Aca te dejo un poco de info asi ves a lo que me refiero... http://es.wikipedia.org/wiki/Armored_Trooper_Votoms - GUARDA CON LOS SPOILERS!!
El tema con Gundam 00 es que me parecio (com la mayoria de los Gundam tengo que admitir...) que la estiraron un poco o se podria haber contado la historia mejor... no se... Es lindo ver que hay otro fana de los mechas... pense que era el unico...
see lo mejor es el mecha la base de la base peroo.... el wing es muy bueno tambien.... ahora una pregunta diganme loco pero no es como una convinacion de manginer z y de robotec ???...
Ustedes que capas vieron las otras sagas de gundam aparte del 00 cual me recomiendan para ver? (hoy miro los ultimos 2 caps, =p)
La verda que por mazinger nose.... lo miraba d ependejo y no me acuerdo nada... pero de macross si , es mi serie favorita.... y no me parece tan igual.... en macross ademas de las batallas con mechas pasa mucho mas sobre el triangulo amoroso respectivo de cada saga y la musica.... y bue los mechas ami me gustan mas personalemente (las 3 transformaciones y la gran cantidad de modelos....)
Igual = en gundam ta muy bueno tiene otros puntos a favor y otra historia a contar....la verdad que esta genial..!
mmmh...el tema con gundam es dificil...con la calidad de series hoy en dia, ver series sacadas en el 85 por ahi choca un poco con los estilos (la calidad de animacion no es la mejor) pero si te interesan las otras gundam por ahi te interese echarle un ojo a Z gundam o a Mobile Suit Gundam 8th Mobile Suit Shotai (muy recomendable al estilo de band of brothers o rescatando al soldado Ryan pero con gundams), tambien una que particularmente me encanto es gundam SEED y su continuacion Destiny.
Y en relacion a los otros posts, creo que series de mechas mas "reales" que Gundam no existen, en Gundam, los mechas se rompen, se quedan sin municiones, los pilotos dudan y sufren como lo haria cualquier soldado...en contraste con otras series en las que los protagonistas son los mega defensores del universo y sus mechas son maquinas asesinas indestructibles impulsadas por poderes cosmicos (??)
...En fin, esa es mi opinion al respecto, hecharé un ojo a Votoms por que la escuche nombrar mucho, más adelante seguiré posteando sobre series de mechas, gracias por los comentarios =D
EstA fue una serie que io dije "Si! es re gay" poo en la segunda temporada se comprueba (no se con que finalidad) no son tan gays y fue un bajon -____________-
exelente serie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todo lo q tenga el nombre gundam la rompe y 00 es muy sarpada
a mi me encanto wing XD
hace poko me saque las ganas de comprarme el wing 0 del ova en un evento XP
jajajaja
excelente historia, excelente mechas!!! termine de ver las 2 temporadas hace rato largo solo espero que salga la peli que estara para este año....
(30-03-2010 11:12)Marianom Escribió: [ -> ]A mi me gustan mas los mechas del tipo "reales" como por ejemplo los de Armored Trooper VOTOMS... que son latas con un cañon y nada mas... es como ciencia ficcion un poco mas "dura"... Aca te dejo un poco de info asi ves a lo que me refiero...http://es.wikipedia.org/wiki/Armored_Trooper_Votoms - GUARDA CON LOS SPOILERS!!
El tema con Gundam 00 es que me parecio (com la mayoria de los Gundam tengo que admitir...) que la estiraron un poco o se podria haber contado la historia mejor... no se... Es lindo ver que hay otro fana de los mechas... pense que era el unico...
VOTOMS lo mas!!!!!!!!!!!!! que grande papa!!!!!!!!!! el fansub argentino de Animedoser subio todos los capitulos, ademas para estas fechas sale la continuacion de la saga
Les dejo el trailer de la movie de Gundam 00 que teoricamente sale este año....pero por lo que tardo la de eva 2.0 , y lo que esta tardando la de Macross Frontier..... creo que esta no la vamos a alcanzar a ver para este año... =(
La serie me decepcionó BASTANTE. Yo soy moderadamente fan de Gundam. Por ahi pasa que con el capitulo uno me volví loco....un guerrillero KURDO manejando un Gundam a las órdenes de LENIN???? demasiado bueno para ser verdad. Ademas, la animación del 1er capitulo (como suele pasar en muchas series, pero en esta se nota demasiado) descolla, la del 2do se ve claramente que baja y en el 3ero ya se pone muy "con lo justo". Me parecio, en cuanto al guion, que tiene excelentes ideas y plots muy interesantes pero esta todo resuelto de manera muy superficial. Ademas, tiene momentos que roza en el "SUper Robot" cosa que me molesta bastante (al menos en Gundam).
En general, de todos modos, Duo, coincido bastante con vos con las Gundam; 8th Mobile Suit es de lo mejor (junto con algunos OVAs como 0083, F91 y CHar´s Counterattack.). Ésta no me parece una mala serie pero la verdad, no me dieron ganas de ver la 2da temporada.
Votoms esta buena, pero la verdad se ha quedado en el tiempo mucho mas que todas las Gundam que yo recuerdo, en cuanto a diseños, animacion y dinamica de la narrativa, es de esos productos, a mi parecer, que no envejecieron con dignidad.