Anime La Plata

Versión completa: Inteligente o sabio¿? que es mejor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
la gran pregunta...

ser sabio implica saber mucho pero no implica la perspicacia del inteligente...
por tanto el inteligente se da cuante de las cosas y se le complica resolverlas sin una sabiduria anterior sobre el tema...

opinen
La inteligencia es lo mejor, la sabiduria es tirapiedras!Aparte, prefiero la deduccion al ya saber la respuesta :D
Edit: Nos vemos!Vampiro
Depende, el inteligente puede adaptarse a las situaciones pero si no tiene alg de sabiduría n llega lejos...

Ademas el sabio puede hacer Gigafulgor...
uuuu tengo un comic de la skorpio que habla de esto, veo si lo scaneo y lo subo.
El inteligente puede volverse sabio en cambio es mucho ams dificil que el sabio se vuelva inteligente.
Yo creo, no me revoleen con cascaras de huevo, tierra, masetas, etc... q la inteligencia construye la sabiduría junto con la experiencia. Soo el que sabe y entiende las cosas y las puede relacionar puede contruir de su experiencia algo productivo. Para mi las personas sabias son personas q hay podido aplicar su inteligencia a algo más alturista si se kiere.

Muy interesante el punto de vista de naccs xD
Basicamente a lo que te refieres es la diferencia entre Conocimiento y Coeficiente intelectual o la capacidad de resolver problemas mediante los conocimientos basicos que tienes.
Yendo a la manera de pensar que la sabiduria es "la forma de aplicar los conocimientos"

yo creo que por mi parte elijo la sabiduria.

Inteligencia desde siempre me parecio un termino muy lineal, estricto y academico sobre el conocimiento
y la sabiduria es el conocimiento que se adquiere mediante las cosas vividas, y los "golpes" que uno se va dando mientras vive n.n
Para mi es mejor ser inteligente que sabio.
Un inteligente es capaz de resolver problemas, hayar salidas, Etc.
Un sabio, si no sabe con que esta tratando, no puede hacer nada.

Prefiero 5,6 millones de veces ser inteligente a ser sabio.
mmm... si sos inteligente pero no tenes una base donde pararte tu idea brillante pueser ser una mediocridad/fail y siendo sabio aunq no signfique conocer todas las respuestas puede ayudar a no pisar el palito de algo q en el momento parece una ganga, = eso queda en cada 1 y en su forma de ser cuando toma sus deciciones, pero en si las 2 suelen trabajar de la mano de q sirve ser la persona mas inteligente del mundo si no sabes nada por lo cual no podes aplicarla o el mas sabio del mundo si tu inteligencia no te deja aplicar los conocimientos q tenes.
bueno salu2 y suertes
Prefiero sabiduria ni hablar... Una persona es inteligente entre otras cosas porque estudio, o es de leer muchas cosas sobre un tema o cosas asi, pero si a esa persona se le presenta un problema ajeno a su entender es completamente inservible sin sabiduria...
y obviamente inteligencia, ya q la sabiduria no exist, es decir ser sabio es saberlo todo acerca de todo y eso es imposible para un ser humano, ni en 100 vidas puede aprender todo. La inteligencia t permite analizar las cosas y comprenderlas mejor, pero para poseer la inteligencia hace falta el conocimiento y para obtener conocimiento hace falta estudio. Bueno en definitiva ese es mi punto d vista
(04-05-2010 03:43)JeAn ReNo Escribió: [ -> ]Prefiero sabiduria ni hablar... Una persona es inteligente entre otras cosas porque estudio, o es de leer muchas cosas sobre un tema o cosas asi, pero si a esa persona se le presenta un problema ajeno a su entender es completamente inservible sin sabiduria...

estoy en total desacuerdo, una persona no es inteligente pq estudio, eso es presisamente un sabio, que sabe las cosas pq estudio. Una persona inteligente sin conocimiento previo puede hacer de todo, un sabio se chupa el dedo

Faileaste y mal.
(04-05-2010 07:57)Kadash Escribió: [ -> ]
(04-05-2010 03:43)JeAn ReNo Escribió: [ -> ]Prefiero sabiduria ni hablar... Una persona es inteligente entre otras cosas porque estudio, o es de leer muchas cosas sobre un tema o cosas asi, pero si a esa persona se le presenta un problema ajeno a su entender es completamente inservible sin sabiduria...

estoy en total desacuerdo, una persona no es inteligente pq estudio, eso es presisamente un sabio, que sabe las cosas pq estudio. Una persona inteligente sin conocimiento previo puede hacer de todo, un sabio se chupa el dedo

Faileaste y mal.

Kadash, ser inteligente no es nada sin conocimiento. Al igual que el poseerlos (ser sabio) no es nada si uno no es lo suficientemente inteligente como para saber CUANDO y COMO aplicar los conocimientos.

No se puede elegir una de las dos, excluyendo la otra. Es absurdo.

Se podría optar por ser inteligente... y obtener la sabiduría por experiencia y estudio de la vida y lo que nos rodea, de hecho.... eso es lo que somos y lo que hacemos... se dan cuenta, no?
sabiduría.
1. f. Grado más alto del conocimiento

inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

Con uno tenés el conocimiento y con el otro lo aplicás. Tener sabiduría sóla no sirve, es como tener plata y no gastarla.
Voto por la inteligencia.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia