soy de los q no les gusta ni sabato ni cortazar ni nada de habla hispana...
no se por q me terminan aburriendo los libros de los autores de habla hispana mas q nada los latinos...
quiero saber si soy el unico o a alguien mas le pasa...
Mas que hablar del idioma se debería hablar del autor :P.
La verdad que no se xD
Idem a mickey. para poemas, por ejemplo, Tiene que ser hispanohablante y si es sudamericano mejor.
Para literatura fantastica, NO.
Por eso depende para que :P
Me gusta Miguel de Cervantes
El idioma español es uno de los más ricos, por la cantida de palabras que tiene. Si a eso le sumamos los diferentes lunfardos latinoamericanos se enriquece mucho más todavia. Sin embargo en cuanto a contenido no eligiria ningún idoma en particular, ninguno.
Comparto la opinión de muchos de acá. El hecho de que me gusten más autores de otras lenguas no quiere decir que me gusten más que los de la lengua hispana. Sábato, Cortazar, Benedetti, son autores excepcionales, en mi opinión, pero no quita que me deje de gustar Tolkien, Doyle, Murakami, Poe, etc.
A mi me parecería un prejuicio hablar de "escritores de lugares" hoy en día, ya que con la globalización ya no encontrás puros escritores escribiendo únicamente de los clichés en lo que su cultura se centra :)
En mi caso particular, argentino solo he leido a Borges, y aunque no fueran novelas, que es lo que me interesa, me parece copado.
Y del exterior, no podría decir que me gustan los escritores yankis, porque además de abarcar a Stephen King abarcaría a Stephenie Meyer, lo cual no sería la idea. Tampoco podría decirlo de los ingleses, porque por más que abarcara Tolkien, abarcaría también a... bueno, no tengo nada en contra de los ingleses (?). Como sea, me parecería una generalización un tanto injusta descartar un pais/lenguaje entero.