Anime La Plata

Versión completa: Salad Fingers
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Salad Fingers es una serie de 8 videos (hasta ahora) de como mucho 2 minutos cada uno, hecha por David Firth en julio de 2004.

Acá tienen para ver todos los capitulos: http://www.fat-pie.com/salad.htm

Quienes ya lo conozcan y/o ya lo hayan visto COMPLETO, que creen que es Salad Fingers? Analizando bien todos los datos que se dan en cada capitulo.

Este es mi analisis (quienes no vieron la serie, mirenlá y despues lean mi opinion asi no se condicionan)
Salad Fingers es hombre Irlandes que vivió durante la Primer Guerra mundial. Estaba por casarse pero fue llamado para ir a la guerra. Entonces, su hermano menor tomó su lugar para que no tenga que cancelar el casamiento.
Antes de casarse, Salad Fingers se entera que su hermano menor muere en la guerra.
Salad Fingers se volvió loco porque por su culpa, su hermano menor murió en la guerra.

En la serie siempre está en un lugar normal (la casa tiene numero, 22, por lo tanto en realidad no está en medio de la nada como lo muestra) pero lo ve e interpreta de otra forma.
Vive en su propia burbuja, donde el crea, inventa, hace y ve todo como quiere. (Le pone nombre a todo lo que encuentra, hace lo que quiere y siempre tiene todo a disposicion).
Los demas personajes nunca le hablan a Salad Fingers, ya que es su propia burbuja y el lo determina todo. En el capitulo PicNic, la nena le habla, y Salad Fingers se enloquece totalmente. Incluso la nena le dice "No te gustan las palabras que salen de mi boca?"
El hecho que ella haya hablado demuestra que su ilusion que armó de un mundo perfecto se rompió y volvió a caer en la realidad.

Otra evidencia de su locura es en un capitulo donde le cambia el nombre a Hubert Cumberdale por otro. No intencionalmente, sino porque se olvida quien es directamente.
Experimenta todo por el tacto (toca todo, y le gustan las cosas oxidadas, que son rasposas y generan mayor estimulación en el tacto.)

Porque digo que es Irlandes? Irlanda participó en la Primer Guerra Mundial. Salad Fingers toca la flauta traversa irlandesa. Cuando chupa el muñeco de Marjory Stewart Baxter, dice que tiene gusto a "sunshine dust" (polo de la luz de sol, en definitiva, es como un halago) y Marjory es pelirroja (propio de los nordicos).
Hay varios factores mas que lo demuestran, pero no me los acuerdo ahora.

Mi teoria explica el %70 de los datos que aparecen en la serie, sin embargo me falta ensamblar bien en la historia los siguientes datos:
- Cuando Salad Fingers dice que Jeremy Fisher quería desvirgar a su hija.
- Cuando en el ultimo capitulo le dice "despreciable extranjero" a Humbert Cumberdale.
No decis que Dante te hizo conocer la serie y las cosas de David Firth, no? :P

Este tipo es un genio. Todo lo que hace es asombroso.

Esta serie la sigo desde el 2005. En un recreo del colegio, la empecé a ver en la sala de computación con unos amigos, y me violó la mente. Puse varias veces videos de la serie en el foro y nadie le dio bola, por supuesto. Hace mas de un año que vi el último...

Nunca me puse analizarla, David Firth tiene algo mal en el cerebro, que no quiero descubrir. Solo dejo que me cautive el momento, lo inesperado, lo nuevo, random, humano, bizarro y crudo de Salad Fingers.

Ah, como lo amo al tipo ese. Recomiendo que mires lo demas que hizo. "Dog Of Man" es... 10/10. Solo eso puedo decir.

P.d: Tu analisis tiene cosas muy intersantes. Tendría que ver la serie entera de nuevo para acotar y aseverar si estas acertado...

Saludos y bien ahi creando el tema :)
(09-05-2010 21:41)Dante Escribió: [ -> ]No decis que Dante te hizo conocer la serie y las cosas de David Firth, no? :P

Este tipo es un genio. Todo lo que hace es asombroso.

Esta serie la sigo desde el 2005. En un recreo del colegio, la empecé a ver en la sala de computación con unos amigos, y me violó la mente. Puse varias veces videos de la serie en el foro y nadie le dio bola, por supuesto. Hace mas de un año que vi el último...

Nunca me puse analizarla, David Firth tiene algo mal en el cerebro, que no quiero descubrir. Solo dejo que me cautive el momento, lo inesperado, lo nuevo, random, humano, bizarro y crudo de Salad Fingers.

Ah, como lo amo al tipo ese. Recomiendo que mires lo demas que hizo. "Dog Of Man" es... 10/10. Solo eso puedo decir.

P.d: Tu analisis tiene cosas muy intersantes. Tendría que ver la serie entera de nuevo para acotar y aseverar si estas acertado...

Saludos y bien ahi creando el tema :)

A Salad Fingers ya lo habia visto, pero los demas videos no. Lo habia visto en 4chan hace un monton.
Dog Of Man es el que habias puesto en videos hace mucho. Esos no los conocia.
Estoy viendo los demas videos del chabon. ESta re quemado de la cabeza xD

Dale copate y mira entero Salad Fingers y sacamos conclusiones de que carajo quiso expresar.
ah, yo esta cosa la miraba hace mucho en youtube y me re colgue, esta bueno, es re bizarro, mas si lo miras solo a las bla bla de la noche xd
Cuando termine de ver la serie pense lo mismo que vos Kero(solo sobre su locura), con la diferencia de que no creo que el hermano haya sustituido su lugar en la guerra, sino que en realidad Salad Fingers es mujer, y se entero que su esposo violaba de su hija. Por eso lo mata y lo entierra en el patio. Tiene un terrible problema con la "familia" a partir de esto. Cuando volvi a ver el primer capitulo senti como si visitase a su madre, y esta la rechace.
En el segundo capitulo en realidad no creo que haga referencia a sus amigos, sino a su familia (Esposo e hijos). Cuando lame a su "hija" la siete genial, con un gusto delicioso. En cambio, cuando lo hace con quien yo creo que seria el hijo lo siente con gusto a mierda, y al final del capitulo alguien parecido (posiblemente el verdadero hijo) va su casa para ayudarla y esta lo asesina (es representativa la forma en que sucede). Luego en los ultimos capitulos ella tiene los pelos juntos, y dice "que hermosos que se ven juntos" o algo asi, como si la familia estuviese unida.
Me acabo de dar cuenta que deje muy de lado la muerte del esposo. Ella cree que se fue a la guerra por su locura, no acepta las cosas como son en realidad (inodoro; radio; son objetos que le recuerdan que esa equivoca con lo que piensa y la perturba, da la casualidad que aparecen en momentos donde trata este tema del marido)
Volviendo al tema de los pelos. Los termina tirando cuando la radio la molesta con lo que realmente paso, ella realmente mato a toda su familia y no puede volver las cosas atras, no puede recuperar a su familia.

Creo que no hay nada mas que decir, a parte de que tampoco entiendo porque le dice extranjero a Humbert.
(09-05-2010 23:32)MickeY Escribió: [ -> ]Cuando termine de ver la serie pense lo mismo que vos Kero(solo sobre su locura), con la diferencia de que no creo que el hermano haya sustituido su lugar en la guerra, sino que en realidad Salad Fingers es mujer, y se entero que su esposo violaba de su hija. Por eso lo mata y lo entierra en el patio. Tiene un terrible problema con la "familia" a partir de esto. Cuando volvi a ver el primer capitulo senti como si visitase a su madre, y esta la rechace.
En el segundo capitulo en realidad no creo que haga referencia a sus amigos, sino a su familia (Esposo e hijos). Cuando lame a su "hija" la siete genial, con un gusto delicioso. En cambio, cuando lo hace con quien yo creo que seria el hijo lo siente con gusto a mierda, y al final del capitulo alguien parecido (posiblemente el verdadero hijo) va su casa para ayudarla y esta lo asesina (es representativa la forma en que sucede). Luego en los ultimos capitulos ella tiene los pelos juntos, y dice "que hermosos que se ven juntos" o algo asi, como si la familia estuviese unida.
Me acabo de dar cuenta que deje muy de lado la muerte del esposo. Ella cree que se fue a la guerra por su locura, no acepta las cosas como son en realidad (inodoro; radio; son objetos que le recuerdan que esa equivoca con lo que piensa y la perturba, da la casualidad que aparecen en momentos donde trata este tema del marido)
Volviendo al tema de los pelos. Los termina tirando cuando la radio la molesta con lo que realmente paso, ella realmente mato a toda su familia y no puede volver las cosas atras, no puede recuperar a su familia.

Creo que no hay nada mas que decir, a parte de que tampoco entiendo porque le dice extranjero a Humbert.
Bueno, yo habia pensado lo mismo, que Salad Fingers es mujer, pero no llegué a tanta resolucion como vos, porque en una parte se determina que Salad Fingers es hombre (cuando va a sacar el cadaver del pozo y le dice "Has venido a visitar a tu hermano mayor?" refiriendosé a si mismo. Se trata a el como hombre.)
Por eso pensé que era el hermano menor el que tomo su lugar en la guerra.
El que se vista de novia no necesariamente muestra que sea mujer: Puede ser una proyeccion de su esposa en si mismo.

El tema de la violación: Ahora concluí que Cumberdale es el violador de su hija, y su hija es Marjory. De ahi se explica el tema de los sabores.

El cuerpo enterrado en el foro puede ser el cuerpo de su hermano (despues de la guerra les devolvian los cuerpos a los familiares y ellos se tenian que encargar del velorio, en cambio ahora lo arregla todo el ejercito).
O sino, si no es el hermano menor, entonces posiblemente sea el de Cumberdale (en el capitulo 8 es el mismo capitulo donde dice lo de ser extrajero, donde cuenta lo de la violacion y donde aparece el cadaver.)
Otra probabilidad es que se junten las dos cosas:
- Nunca le devolvieron el cuerpo del hermano
- Mató a Cumberdale y lo enterró en el patio (o algun lugar cercano) y se volvió loco por todo esto.
- Despues de un tiempo, por su locura, termina desenterrando el cuerpo y se cree que es el de su hermano (tranquilamente puede ser posible, en un momento le cambia el nombre a Cumberdale como si nada.)

Otro punto: Siempre comió cosas normales (sopa de arvejas, pescado, etc.) pero en el capitulo ultimo (el que tiene el del cadaver, violacion y toda la info mas importante), empieza comiendo arena, y peor aun: El sabe que es arena.
Puede interpretarse como un regreso mental a cuando sos chico (quien no comió tierra) o sino como una excusa para excavar y quitar el cuerpo.

Muy copado lo ultimo, pero sobre lo de su sexo kreo que sigue siendo mujer. Cuando se esta cargando un capitulo (no recuerdo cual y ahora no lo puedo ver porque los tengo cargados) dice: "She is loading"
A que hara referencia ?? Si realmente no fuese mujer eso daria miedo xD
yo tambien pensaba que era mujer, pero es hombre, cuando se encuentra con el hermano se nombra a si mismo brother, osea hermano.. creo que es hombre.. "back on shore leave to see his older brother"

no se como se pone con el spoiler.. espero no cagar a ninguno :P
URLs de referencia