Wenas.. (?) este tema lo cree para ver si alguien aparte de mi, paso su pubertad / adolescencia jugando estos juegos den la psx XD
Digimon World
Sinopsis
La historia se enfoca en un humano invocado a la Isla File por Jijimon para que salve la Isla. Los Digimon han perdido sus memorias, y se han vuelto salvajes, abandonando la Ciudad File, la metrópolis de la Isla. El objetivo del jugador, encarnado en un joven niño cuyo nombre es "Hero/Hiro" (el nombre típico de los personajes en los juegos RPG japoneses), es salvar la Isla, ayudando a los Digimon a recuperar sus memorias y regresarlos a la ciudad.
Al haber salido al mercado antes que la serie de TV (Digimon Adventure), esta basado estrictamente en los V-Pets. El juego consiste en criar a un Digimon desde su etapa bebe, hasta hacerlo evolucionar a su forma más poderosa. El Digimon eventualmente morirá con la edad, revirtiéndose a un Digitama y renaciendo de nuevo. Para criar un Digimon, el jugador deberá entrenarlo, consentirlo o regañarlo según la ocasión, darle de comer, llevarlo al baño, etc.
Otra característica del juego es la batalla. El jugador deberá enfrentar a su Digimon contra los Digimon salvajes y vencerlos para que regresen a la ciudad. Aunque en el juego se comienza con técnicas de batalla básicas, a medida que se vaya progresando, el Digimon aprenderá técnicas más poderosas.
Gameplay
A este me pase horas y horas de mi vida jugando.. XD de hecho es uno de los juegos que mas jugue x) a mi criterio el mejor de los World XD aunque era muy embolante eso de pasártela entrenando pero gue XD y que no llegaras a level mega.. que en vez de mega pusieran a algunos mega como Ultimate etc.. pero un juegazo.. lastima que hay rumores que nunca pude corroborar por mas que jugara las 3 versiones (Español, Ingles y Japonés)
Digimon World 2
Sinópsis
Es el segundo videojuego de la franquicia Digimon World, estilo juego de calabozos. En esta entrega, el jugador controla a Akira, un joven "Google-Boy", miembro de los Guard Tamers, cuyo deber es proteger el Digimundo de cualquier amenaza.
Los Digimon viven pacíficamente en el Continente Directory, hasta que un día, los Digimon Salvajes comenzaron a atacar la Ciudad Digital. El jugador, encarnado en el joven Akira, se une a los Guard Tamers, un grupo de humanos que crían Digimon, para proteger la Ciudad y el resto del Continente. Luego de escoger a que equipo quiere pertenecer (Gold Hawk Team para los Digimon Vacuna, Blue Falcon Team para los Digimon Data y Black Swords Team para los Digimon Virus), su misión sera detener a todos los Digimon Salvajes que invaden los "Dominios", unos calabozos subterráneos, hogar de los Digimon luego que un cataclismo hiciera inhabitable la superficie de este. Sin embargo, Akira pronto descubrirá un complot creado por un equipo de Tamers malignos, y la verdad acerca de aquel famoso cataclismo.
El sistema de juego cambia radicalmente con respecto a su antecesor. En primer lugar, el jugador solo jugará con Akira dentro de las distintas ciudades del Digimundo, mientras que en los calabozos controlará a Gunner, un Digi-Beetle, una especie de tanque de guerra, que será el vehículo personalizado de Akira. A diferencia de Digimon World, el juego no se basa en la crianza de los Digimon, sino en la batalla, y en ir completando los calabozos, cada vez más difíciles.
Cuando lo vi al comienzo me decepcionó un poco.. esperaba que fuera mas como el primero.. pero después de calarle la onda c me hizo súper divertido.. si llevaba su tiempo entrenar fusionar capturar tus digimon para armar el grupo con los mejores ataques.. pero eso de poder personalizarlo tanto hizo que me terminara gustando mucho ^^… no lo jugue tantas veces como el primero, pero facil lo habré pasado 4 o 5 veces xD
Gameplay
Digimon World 3
Sinópsis
Es el tercer videojuego lanzado por Bandai para continuar la Saga DW (Digimon World).
La historia es basada un poco más en la vida real, donde los Digimons son solo un juego, el cual es Digimon Online, la historia comienza cuando Junior, un niño cualquiera está esperando a sus amigos, Ivy y Teddy para poder iniciar una partida de Digimon Online.
Al cabo de que registran sus cuentas, los nombres de Junior y Ivy cambiaran, Junior tiene el nombre que el jugador pretenda asignarle y Ivy cambia su nombre a Kail ya que Junior dice que Digimon Online es solo para niños. Una vez dentro, al cabo de un rato de estar jugando, no podrán salir del juego por mantenimiento, luego Teddy desaparecerá y entre Ivy y Junior (O sea, tu) empezaran a buscarlo por todo Asuka y luego Junior empezara a darse cuenta de que todo es causa de A.o.A, una red de ciberterrorismo la cual quiere controlarlo todo usando Digimons. Junior intentara vencer a A.o.A y así salvar el mundo.
Esta entrega entrega llegan nuevos digimons de las últimas series de TV, Digimon Tamers (Temporada 3) y Digimon Frontier (Temporada 4), los digimons que pueden ser manejados casi al instante (De los nuevos) son Guilmon, Renamon, Kumamon, Monmon, Kotemon. Terriermon no está incluido directamente en su forma Rookie, pero si su Mega Digievolución (Matrix Evolution en la serie), MegaGargomon que puede ser obtenida por cualquier de los digimons ya mencionados.
Una decepción total este juego.. tenia mucha pinta.. mucho potencial.. mas allá de que te la pasaras luchando y perdiendo boxa de horas de juego tenia una mejora en el diseño de los digis.. (por ejem.. no eran cabezones como en los anteriores) los tamaños eran gigantescos.. pero ohh sorpresa cuando veías que tu Angewomon era mas chica en tamaño que el LadyDevimon de la maquina (RE CUALQUIERA ¬¬) ni hablar de tu SkullGreymon.. mas chico que tu WarGreymon XD re que SkullGreymon por mas de que tenga un nivel menos de evolucion es mas grande <.<.. ahh casi me olvidaba.. solo dos digieggs.. los dos de Armadillomon ¬¬ y los demás? Que onda??.. lo poer de todo.. después de tanto esfuerzo y hora perdidas entrenando a mis digis Ultimate para que sean polentas (ya tenia mis megas pero quería subir al mango a los Ultimate) enfrené el ultimo jefe sin saber que era el ultimo y ni siquiera use mis Megas ¬¬ que decepción!... pero gue XD
Gameplay
Digimon Card Battle
Sinópsis
Este juego es muy diferente a los otros juegos de Digimon ya que es un juego totalmente basado en tarjeta. Los jugadores tienen una baraja de 30 cartas, que consta de diferentes Digimon, el apoyo para los mismos y las cartas de digievolución. El concepto de digievolución es similar al de los otros juegos, en el que se inicia con un digimon nivel Rookie (novato) y se termina con uno en estapa Ultimate. Los jugadores sacrifican los digimon en sus manos para obtener "puntos de digievolución" o PD. Cuando uno obtiene la suficiente cantidad de puntos para su digimon deseado, la digievolución es posible. Esto aporta un nuevo elemento táctico al juego: decidir qué cartas sacrificar.
Tiene alguna que otra cosilla negativa que mencionar.. como que no hay megas y que las cartas Partner pueden llegar a ser demasiado fuertes.. (onda.. es un Rookie.. no un Ultimate ¬¬) pero quitando eso vos podes armar tus mazos como c te cante y oviar esas cosas que te molestan.. es un juegazo.. tenés que usar mucho la estrategia y es genial lo de personalizar.. jugué varias veces este juego y es súper recomendable!.. lamentablemente no hay torneos de este título.. sino de seguro me inscribiría! T__T
Gameplay
Digimon Rumble Arena
Sinópsis
Este juego es básicamente de lucha, pero de una manera un tanto diferente a lo usual. Más bien se puede decir que se parece a la primera entrega de Super Smash Brothers, para Nintendo 64, pero también tiene algunos detalles de su secuela en Game Cube. El caso es que este juego permite que dos Digimons se enzarcen en un combate con una gran libertad de movimientos.
Sin embargo, a pesar de que los escenarios son bastante amplios, no se gana el combate arrojando afuera al contrario, sino acabando con su barra de energía a base de realizar correctamente los correspondientes golpes físicos. Por esto también se puede decir que se asemeja a Power Stone, de Dreamcast.
Para jugar hay un total de 9 Digimons disponibles desde el comienzo, cada uno con su digievolución y los correspondientes ocultos. Mientras permanecen en su estado inferior son más rápidos y pueden realizar más ataques; pero cuando digievolucionan, se vuelven más fuertes, sus combos se hacen más complicados y también son más lentos. Por ello hay que saber en todo momento si conviene o no digievolucionar o no.
Al comienzo no me gustó XD pero gue mi hermano y un amigo suyo me rompieron los ovarios para jugarlo y termine tomándole gusto XD lo que no me gustaba era el salto abrupto de level Rookie a Mega.. pero gue.. jaja ya esta XD tiene varios fallos el juego.. podes acorralar hacer trampa dependiendo del nivel (pantalla) en el que transcurra la batalla y el digimon que elijas.. unos son totalmente indefensos contra otros.. y otros simplemente una cagada XD si si.. hay de todo.. lol..
Gameplay
Bue, espero que opinen.. c que no soy la única que jugó a estos juegos.. la idea es comentar, plantear dudas, resolverlas, hablar sobre rumores etc.. espero les haya gustado y c prendan ^^
Digimon World 3 y el 1 son geniales! los estoy jugando con un emulador de PSX cuando tengo algo de tiempo (por que estoy jugando a otros :P XD)
El digimon world 3 es el mejor de todos de psone, tiene muyyyy buena historia, muy buen sistema de juego aunque algo sensilla... pero es de play uno, no se pedia pedir mas! xD.
LOL che pasame un link con un archivo .bin y .cue del Trade card game(no me gusto que viniera ripeado y aparte se crasheaba en primer turno.era una edicion de tres digimon en uno,lo cual no me dio oportunidad de probarla).Ya que uso la psx y grabo los juegos en cds para jugarlos LOL