Anime La Plata

Versión completa: el hombre hace a la sociedad o la sociedad al hombre?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
me surgio hoy esta duda, yo creo que en realidad son ambas, porque uno se desarrolla acorde a sus influencias sociales, pero uno de alguna manera modifica a la sociedad, aunque sea un poco. Hoy en dia la crisis mas grande en nuestro pais, desde mi punto de vista ,es la sociedad, y creo que tiene mucho que ver con nuestra cultura, ya hare un tema sobre esto otro, por ahora solo quiero saber su opinion acerca de esta pregunta.
La sociedad es un conjunto de individuos que se agrupan en un mismo lugar geográfico. Aunque este último punto puede no estar, la unión de estos individuos en cooperación, hace que la sociedad funcione como tal.
Tras reunirse, las nuevas generaciones son formadas en base a ese agrupamiento de personas.

Una sociedad sin hombres, no es sociedad.
Un hombre sin sociedad, sí puede ser hombre.
la sociedad moldea al individuo mas de lo que el individuo moldea la sociedad, el hombre como UN SOLO INDIVIDUO mucho no moldea a la sociedad, salvo casos especiales (algun dirigente politico, artista, o algo asi).. el humano como raza, moldea a la sociedad, ya que ellos son esa sociedad a la que hacemos referencia..

... o algo asi :p
primero el hombre hace a la sociedad, despues, la sociedad moldea al hombre
El huevo o la gallina nacen primero? Bueno, es mas o menos lo mismo...

Le podemos buscar mil vueltas, pero es así.
Nah, para mí es simple. No hay muchas vueltas que darle.
es obvio que el hombre hace a la sociedad... pero deberiamos reafirmarlo diciendo que cualquier ser vivo (o cualquier animal) crea una sociedad... viendo a la sociedad como un conjunto de organismos, que interactuan y se comunican entre si, respentado ciertos codigos...

en definitiva la primera opcion, el hombre hace a la sociedad..
(20-05-2010 20:51)Kai Escribió: [ -> ]Una sociedad sin hombres, no es sociedad.
Un hombre sin sociedad, sí puede ser hombre.
De forma sutil de decir lo que pienso.

@Louis: Sinceramente es un planteo estupido y obvio.
Si lo quisiste plantear por un lado mas espiritual, entonces lo enunciaste mal en el primer thread.
idem q ita xD
yort menseish (?xD xD
(24-05-2010 21:58)Ita Escribió: [ -> ]primero el hombre hace a la sociedad, despues, la sociedad moldea al hombre

Es buena. La comparto, pero al fin y al cabo, no termina haciendo la sociedad al hombre.
(27-05-2010 00:16)Dante Escribió: [ -> ]El huevo o la gallina nacen primero? Bueno, es mas o menos lo mismo...

Le podemos buscar mil vueltas, pero es así.

No. Es muy simple. Como dice Kai.
no es un planteo estupido kero desde mi punto d vista. simplemente queria leer buenos argumentos sobre esto...
Jajajaja básicamente Ita dijo lo mismo que yo.
Dejalo Louis, lo que pasa es que le vino (?) jajajaja
Igual mi opinión es esa, y comparto la definición de sociedad general que dijo TK, pero cada uno puede pensar lo que quiera :P
(27-05-2010 21:41)Louis Escribió: [ -> ]no es un planteo estupido kero desde mi punto d vista. simplemente queria leer buenos argumentos sobre esto...

Dije que el planteo a mi me parece estupido.
No que vos sos estupido :P

No te sientas ofendido.

De todas formas es recomendable que aclares siempre cual es tu opinion, porque sino la gente va a pensar que la información que pusiste en el thread es tu opinion.
El cuestionamiento de Kero es valido. Igual es asi con toda la filosofia.
a donde keres llegar xD ? yo pienso como Kai
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia