Anime La Plata

Versión completa: Zeitgeist
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Contexto:
El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

Sinopsis:
El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_%...%ADcula%29

es una pelicula que esta muy buena, te cuenta muchas cosas q te abren un poco la cabeza.... y te hace odiar todo (gobierno, religion y sist economico):P

ademas se la pueden descargar de aca:
http://www.zeitgeistmovie.com/dloads.htm
La pelicula la hicieron sin animos de lucro,se divulgo via internet, lo cual la hace mejor ;)
veanla y me dicen q les parecio
Ya hace un tiempo un amigo me hizo ver las tres partes de este documental/película..la verdad que mi amigo odia tanto a EE.UU que también lo divulgaba regalando Cd´s..Oh Noes..jaja

El documental me pareció muy bueno realmente, además todo cierra de manera exacta..También hay todo un trabajo de investigación muy bien fundamentado y estudiado..aunque sobre esto, una vez un vago que prácticamente no conozco había criticado fuertemente los datos que se mostraban, sobre todo en la primera parte de religión, como era un aficionado de los temas religiosos y tenía conocimientos de la materia, repudió el documental..

Pero bueno, en lo que me respecta personalmente es todo muy bien demostrado, muchas cosas en realidad como que uno ya las sabe, solo que ahora te lo confirman con más información..Risas..el que más me impactó igualmente fue la tercera parte, la económica. La parte de la religión es muy claro en cómo fue evolucionando la historia de Dios (el Sol (^_^)), la segunda parte de la torres gemelas, son sabidas las intención y motivos por los que EE.UU lo llevó a cabo, y muestra nuevamente el poder de los medios de comunicación para manipular la mass mediática..pero la tercera parte es algo mucho más actual y que compromete drásticamente nuestro futuro y te lleva a reflexionar a un nivel más complejo...en fin, me voy a almorzar Contento pero para todo los que miren este documental, les hará un mínimo click sobre todo un poco..¿WTF?
La peli es simpática, pero no me dijo nada que no supiera ya. Es como un compilado de las cosas reales que existen detras de las boludeces de teorias de conspiración. Los datos son reales en su mayoria.

Lo que no me gusto fue esa olor a conspiracion sin fin. O sea el análisis esta bien hecho, pero la conclusion es tan derrotista que no deja margen para nada, Muy postmoderno (lo cual en el diccionario de Wolfgang es un sinónimo eufemistico de "mogólico"). El Cristianismo es claramente una religion pensada para el dominio; pero de ahi a decir que antes del cristianismo era LO MISMO y todo fue un gran cambio de fachada pensada por las mismas elites desde las sombras, ya me parece una idiotez. Igual, justamente como los datos no estan adulterados en la peli, uno puede sacar sus propias conclusiones sin problemas. En eso es en lo que me parece que peca: plantea ese sistema como tan eterno y las cosas como que "nunca cambian" que no deja margen para ninguna resistencia, ahi es donde sospecho que no es tan "contracultural" como dice ser, porque en parte esta fomentando el abandono, cuando en realidad no es asi. En realidad, la conclusion mas clara es que esta gente triunfa no por ser super inteligente y manipuladora y planificadora, sino porque la gran mayoria de la gente es pelotuda.
Yo vi las dos hace unos años, ya ni me acuerdo los detalles, pero no todo es tan así como lo muestran, y recuerdo que sí había datos erróneos.

Tampoco me gustó la conspiración sin fin, como dice Wolfgang. Demasiado alarmista y ponen a los individuos como simples marionetas que se dejan manipular. No creo que sea taaaaan así.

Y algunos consejos que dan no me parecen nada viables xD Pero repito que ya ni me acuerdo qué decía exatamente, sólo recuerdo que me la pasé criticando casi todo lo que decían en los documentales mientras los miraba xD

Más bien lo veo cómo el punto de vista de quién hizo el documental y de ninguna manera como una verdad absoluta. Muchos manipulan la información, pero cuidado que también lo hacen los creadores del documental... Si realmente queremos ser seres pensantes, tenemos que tener pensamiento crítico sobre todo.
No me parece ni alarmista ni que plantea una conspiracion sin fin. Es mas, dice que el fin (la finalidad de la conspiracion) es el "gobierno mundial", pero despues no dice nada, y como todo sistema tarde o temprano (si se concreta en algun momento) caera. Igual no veo la conclusion derrotista que ven ustedes... aparte no se si notan que cuando habla de la conformacion del gobierno mundial nombra a la union europea, la union norteamericana, la union asiatica, etc, pero no nombra al mercosur. Eso me parecio raro...
Por otra parte, esta hecho desde el punto de vista yankee, que es una sociedad que por muchos motivos en general cree 100% lo que dicen los medios. Aca en Argentina tenemos una realidad muy particular donde eso no pasa, porque nuesra historia nos hace dudar de todo y sobre todo de los políticos. Por suerte ahora tambien salta que en nuestro pais los medios masivos tambien estan en manos de unos pocos (el grupo clarin). Asi que en parte tambien nos podemos dar por aludidos.
Tampoco veo que fomente el "abandono", si lo ves hasta el final te tira un monton de reflexiones copadas (hasta hay de jimmy hendrix) y termina el documental con la frase "la revolución es ahora".
Con respecto a las religiones, estan todas pensadas como instrumenos de control social, no solo el cristianismo. Pero en los origenes no fue asi, pero tampoco podemos decir que en los origenes habia "religiones", sino mas bien un compendio de mitos que buscaban explicar lo incomprensible de la naturaleza. A medida que avanza el conocimiento todo eso pierde sentido, o sea que la religion pierde sentido. Y si es cierto que el cristianismo es un rejunte de religiones paganas preexistentes.
Con respecto a la conclusion a la que llega Wolfgang de que "esta gente triunfa no por ser super inteligente y manipuladora y planificadora, sino porque la gran mayoria de la gente es pelotuda." no estoy de acuerdo para nada. Un pequeño grupo bien organizado de personas tranquilamente puede controlar a una gran mayoria desorganizada. Por eso en un momento habla de las diferencias religiosas, etnicas, etc. y esto que digo de los pequeños grupos bien organizados se puede ver en muchas cosas. Por otro lado, la gente no es pelotuda sino que la llevan a ser pelotuda, basicamente dandoles pan y circo por los mass media en vez de conocimientos que promuevan la reflexion y el pensamiento critico. En nuestra tv se ve a diario, que durante todo el dia, incluso en las noticias se habla, por ejemplo, de lo que pasa en showmatch... o sea que basicamente, es todo lo contrario a lo que decis.
URLs de referencia