Anime La Plata

Versión completa: Shin Megami Tensei: Persona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, bueno, abro este tema para hablar de este gran RPG de ATLUS para PS2.
Si estaban cansados de no encontrar RPGs decentes desde la PS1 (bah en especial con la caída de Final Fantasy) Persona 3 es la solución :D

Bah, hay algunos RPGs de PS2 por ahí, pero ninguno me gustó tanto como el persona. Tiene un toque característico qque tenían los rpgs de antes, no sé si es las batallas por turnos, los gráficos, el modo de juego, pero me recuerda a los viejos juegos.

Aunque la historia nada que ver xD

No voy a copiar y pegar la info de wikipedia sino que voy a escribir yo algo, para que sea más interesante.

Con un estilo animé, el juego está ubicado en el año 2009-2010 en Japón.
Se trata de un joven huérfano que es transferido a la preparatoria Gekkoukan (vaya, esto ya es un estereotipo o me parece? xD huerfano de intercambio jaja xD). Y mientras estudia ahí, vive en un dormitorio con un grupo de compañeros que tienen una organización que se dedica a cazar Shadows.
Los shadows son como monstruos que aparecen todos los días en la Dark Hour (u hora oscura). La hora oscura es una hora extra que empieza a las 23:59:59 y termina a las 00:00. Efectivamente en realidad dura una hora, pero sólo algunas personas pueden vivirla, los demás que no pueden, se transforman en ataúdes y no sienten nada, ni se enteran de lo que pasa.

Bueno y así la historia se va desenvolviendo :O
El modo de juego es muy bueno, batalla turno por turno. Eso mientras estás en la hora osura, pero durante los dias normales tenes que ir a la escuela, y hacer amigos para aumentar el poder de tus Personas.

Los Personas no son gente xD como puede sonar en castellano. Sino que son demonios internos que pueden ser llamados para ayudar en la batalla (una especie de Summons de Final Fantasy). Éstos se invocan utilizando un Evoker (que es parecido a una pistola) y disparándose en la cabeza a modo de suicidio. (a Atlus le gusta ser controversial, jaja tipo rammstein xD tambien hay un persona con forma de pene http://www.popanime.net/megami/wiki/imag...d/Mara.jpg GIANT CHARIOT RIDING PENNIS OF DOOM yeah xD)

Bueno, esa es la reseña del juego, creo que he dicho lo más importante sin dar spoilers.
A mí me encantó xD tardé 170 hs en pasarlo, porque soy lento xD

Bueno, no sé si lo habrán jugado, pero lo recomiendo el juego, que opinan ustedes?

Ahh y edentro de 20 días sale el Persona 4, que parece que va a tener muchas mejoras en lo que a gameplay y animacion respecta xD
Yo jugué a 1 y vi a mi hermano jugar al 3 (porque no me prestaba la play...)

Tanto el 1 como el 3 me impactaron por su diseño bien "urban pop" (por llamarlo de una manera...). El 3 me atrapó con una historia copada, aunque algo clicheada, y una música excelente que, además, es apropiada para el tono de la historia.

Más allá del "touch" de tener que relacionarte con los personajes (y que tal vez se podría haber mejorado un poco esa parte) el juego no es muy diferente a los Final Fantasy, donde tenés que correr, levelear, comprar ítems y repetir hasta terminarlo. De cualquier manera, la historia y los personajes hacen llevadero el juego (como también sucede en los FF).

Así que sí, yo también lo recomiendo al Persona 3.

Saludos!
Clicheado? seguro? yo lo senti sumamente original xD no vi una historia tan flashera en un videojuego jamás xD

lo mejor era Junpei, he tenido las carcajadas más grandes con un videojuego LEJOS gracias a él

Y sí, lo de relacionarse, por más de ser útil en algunas ocasiones, uno más que nada siente que no vale tanto la pena pasar tanto tiempo con eso, pero escuche que lo arreglaron para el 4 :D
A mi no me parece Clicheado tampoco, la historia esta copada, y los personajes cada uno tiene su estilo. Yo amo ese juego. No lo termine todavia *-*;
Hay alguno para la ps1?
Es que mi emulador de playstation (mi querida pc) no da para juegos de play 2.
Tenés el Persona 1, y el Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment.

O sea en total son tres, podés descargar algunos de emuparadise.net (excelente pag)

Pero igual esos no son tan parecidos al 3 y al 4 ya que estos ultimos tambien son una mezcla con otros juegos de Atlus llamados Shin Megami Tensei (esos ni idea de qué van). Cuando mezclaron las dos franquicias nació P3
(18-11-2008 17:07)Ignacio Escribió: [ -> ]Clicheado? seguro? yo lo senti sumamente original xD no vi una historia tan flashera en un videojuego jamás xD
Me corrijo: La historia es muy interesante, mezcla elementos del horror Lovecraftiano con las pelis de terror de adolescentes. Me gustó mucho.

Pero los personajes no son demasiado destacables que digamos. Tenemos a un "angst-ridden hero", una clásica "love interest", un típico "comic relief", una rei ayanami, un pibe rudo, una marimacho y dos mascotas. Todos clicheados al máximo.

No me parece mal (a esta altura del partido ya estoy acostumbrado ;)) pero tampoco da para decir que los personajes están bien armados. Son divertidos y atractivos, no lo niego, pero carecen de originalidad. La historia por otro lado, tiene mi visto bueno. :D

Saludos!
Bueno, son chabones de secundaria, supuestamente normales muy originales no pueden ser jajaja

igual Akihiko no me pareció clicheado, Mitsuru si (ejem menoli de planet survival ejem y asi debe haber cientos de ejemplos de esas), Shinjiro si pero era groso igual, Ken Amada no, Koromaru era un perro xD Aegis me pareció original en todo º-º Yukari ni idea y Junpei era re groso, con cliches y todo xD Fuuka si re cliche xD
Y el main era mudo, como Link, o chrono xD ya se vio antes pero qué se yo xD

jajajaja de 10 personajes que nombre, 4 no me parecen cliché, 4 si, y 2 no sé xD

Pero fijate los enemigos, una Lolita suicida, un geek nerd (el mas normalito) y un chabon con la pinta de jesús, y re hippie XD jajaja y los tres locos de remate, esos no son cliches xD al menos nunca los vi
(18-11-2008 23:53)Ignacio Escribió: [ -> ]Pero fijate los enemigos, una Lolita suicida, un geek nerd (el mas normalito) y un chabon con la pinta de jesús, y re hippie XD jajaja y los tres locos de remate, esos no son cliches xD al menos nunca los vi
Ok, esos te los concedo... :^^

En el fondo, si me pongo paranoico veo clichés por todos lados :C.

Tema aparte, dejo el link de la intro. Una de las mejores que he visto en mi vida. Tiene "punchin" y refleja lo que decía del tono "urban pop" que tiene todo el juego.

Saludos!
personalmente, uno de los mejores juegos de play junto con final fantasy (ps1 y hasta ahi en la ps2) y kingdom hearts (merece un tema aparte pero saltemos eso XD).
lastima que en eternal punishment de play 1 al agarrarlo los yankies para traducirlo, le cambiaron las voces, creando una de las mejores jodas que existen para molestar a los amantes del genero XD y en la ps2 ahora tenemos no solo el P3 si no tambien el P4, casi la misma jugabilidad, pero diferente historia y la eleccion de las personas.
ahora me dan ganas de jugarlo, ah...este foro me hace mal XD
tengo que abrir unt ema de kingdom, nos vemos XD
el persona 3 esta bueno,recien lo empiezo,el 4 ya lo pase y esta mejor en cuestion de batallas y relaciones,la trama es espeluznante como la del 3,aunque la mayoria opina que el 3 es mejor.. no se yo me quedo con el 4...:)
(21-02-2010 01:54)Karasu Escribió: [ -> ]el persona 3 esta bueno,recien lo empiezo,el 4 ya lo pase y esta mejor en cuestion de batallas y relaciones,la trama es espeluznante como la del 3,aunque la mayoria opina que el 3 es mejor.. no se yo me quedo con el 4...:)

No sé a quién escuchaste decir eso, pero el Persona 4 es superior en todos los aspectos al 3.
Por ahí no en música (depende de gustos) o en la historia (son excelentes las dos)

Pero sin lugar a dudas el 4 esta mas desarrollado tanto dentro de la batalla como fuera.

Creoq eu todo se resume a gustos, pero el 4 no es inferior al 3 de ningun modo
yo prefiero el 4 pero por lo que lei dicen que el 3 gana por la historia que es mas de suspenso,la musica y blablabla,en el 4 ajustaron muchas cosas,los social link,las peleas y como te manejas con el horario...el 4 es el mejor,pero gustos son gustos
(21-02-2010 03:52)Ignacio Escribió: [ -> ]
(21-02-2010 01:54)Karasu Escribió: [ -> ]el persona 3 esta bueno,recien lo empiezo,el 4 ya lo pase y esta mejor en cuestion de batallas y relaciones,la trama es espeluznante como la del 3,aunque la mayoria opina que el 3 es mejor.. no se yo me quedo con el 4...:)

No sé a quién escuchaste decir eso, pero el Persona 4 es superior en todos los aspectos al 3.
Por ahí no en música (depende de gustos) o en la historia (son excelentes las dos)

Pero sin lugar a dudas el 4 esta mas desarrollado tanto dentro de la batalla como fuera.

Creoq eu todo se resume a gustos, pero el 4 no es inferior al 3 de ningun modo

Como fanatica de SHIN MEGAMI TENSEI... opino, ke lo ke minimiza al persona 4 es ke tenes tiempo para kombatir en los dungeons, y es artante, ame el 4... pero el tres, especificamente el fes, tiene muchas herramientas mejoradas,y lo hacen mas intrigantes, ademas de tener la kontinuacionde la historia, nose,, yo me kedo mas kon el 3 porke los personajes, la historia, y los extras ke tiene son mejores, oscea aunke en el 4 puedas utilizar a todos los personajes, y pareciera ke te diera mas libertad, kreo ke no tiene tantas ventajas, ademas konsumen demaciado sp los ataques magicos. Y no tenes ataques especiales utilizando dos personas o mas komo en el 3. Amo a ambos y los pase ya millones de veces porke no me aburren, pero el tres,,, es mejor. ademas me hizo llorar mucho jaja

Otra!!! el 4 trada 1:30min en empezar la accion de juego al principio.. oscea si no sabes ingles te altera,, a mi me altero en el sentido de ke una vez te bancas komerte tanta charla pero despues de asarlo tantas veces te arta.. ademas terminas kantando komo Nanako êveryday is great at your junes* jaja XD
URLs de referencia