¡¡Finalmente tenemos fecha de estreno para Argentina!! Falta mucho, pero me pareció oportuno postearlo, ahora que se sabe que Machete va a pasar por los cines locales -primero se anunció que iba directo a DVD-. La versión largometraje del falso trailer de Robert Rodriguez, que se estrena en USA el próximo 3 de septiembre, llegará a las pantallas argentinas el 02 de diciembre. Porque ellos jodieron con el mexicano equivocado.
La historia de Machete se remonta al año 2007, cuando Robert Rodriguez y Quentin Tarantino crearon Grindhouse, una película que estaba compuesta por "dos partes": Planet Terror (dirigida por Rodriguez) y Death Proof (dirigida por Tarantino). En el medio de ambas, tipo separación, los talentosos autores decidieron meter una serie de falsos trailers, todos homenajes a diferentes géneros: Werewolf Women of the SS, Don't, Thanksgiving, Hobo with a Shotgun y, claro está, Machete. El largo film de Rodriguez y Tarantino fue un claro homenaje a un tipo de películas muy típicas en los años 70 yankees, que se conocía justamente como Grindhouse, nombre que también hacía alusión a las salas de cine en las que se emitían dos películas al precio de una, casi siempre gore y de terror, cuya calidad era bastante deplorable.
Machete, en particular, generó muchas reacciones positivas por parte de los fans. Así que, ni lerdo ni perezoso, Rodriguez decidió revivirlo y crearle su merecida película posta. La idea original era que saliera directamente en DVD, pero posteriormente se confimó que iría a los cines. El personaje estrella de esta esperada película es "Machete" Cortez, personaje salido de otro film de Rodriguez, Spy Kids, donde era el tío de los jóvenes Carmen y Juni Cortez y hermano de Gregorio "Antonio Banderas" Cortez. Sin embargo, el perfil de Machete en ese film era mucho más "light" y "ATP" que la versión que se verá ahora. Incluso no necesariamente se trate del mismo personaje. Como sea, el film lo que hará será ampliar la trama que se había planteado en el trailer falso: Machete es un ex agente federal mexicano que, luego de verse involucrado en un quilombo con un narcotraficante, deberá emigrar a USA a ganarse la vida, donde los propios agentes yankees lo contratan para resolver los problemas en los que ellos no quieren meter la mano. Pero las cosas se lo complicarán cuando se vea implicado en el asesianto de un senador corrupto. Rodriguez dijo en una entrevista: "Yo escuché muchas veces que el FBI o la DEA tienen trabajos realmente duros en los que no quieren que sus agentes resulten muertos, por lo que contratan a agentes mexicanos para que les hagan ese trabajo sucio por 25.000 dólares. Pensé, 'ese es Machete."
El cast de actores repite a varios que ya estaban en el trailer, y agrega a muchos más. Así, está por Danny Trejo, como el genial y loco Machete, Michelle Rodriguez como Luz (la chica que le gusta a Machete), Cheech Marin como el Padre del Toro, Jessica Alba como Sartana (oficial de inmigración), Lindsay Lohan como April (una adolescente de clase alta interesada en las armas), Robert De Niro como el senadro McLaughlin (un político corrupto), Steven Seagal como Torrez (el narco), Don Johnson como el sargento Stillman y un largo etcétera. Vuelven además "The Crazy Babysitter Twins", de Grindhouse, esta vez como "The Sexy Nurses". Para verla por estos pagos habrá que esperar al 02 de diciembre de 2010. Sí, falta mucho. pero al menos pasará por los cines.
JAJAJA aguante danny Trejo, vi el pequeño avance en la peli planet terror y me rei mucho cuando machete metia una machingan en la moto jajaja.Uno tiene que entender que esta pelicula no pretende ser realista y apunta a un genero mas tirando a un film ochentoso bizarro
No sabía nada de esta película sinceramente, pero a modo de "encuentra las 7 diferencias", me puse a ver qué le cambiaban y qué no, y realmente me pareció muy... "noséenquéestabanpensando" que le dejaran lo de la ametralladora en la moto jajaja es demasiado genial.
En la segunda versión, la película cuenta con actores como para hacerse una buena producción (de hecho, ya con Robert De Niro cualquier película es buena :$), pero... Machete... dios, en la parte del principio que lo ponen a hablar spanglish yo no entendí un carajo, solo se escucha "cinco de maio" porque es lo único que saben decir por lo general.
Pero puede ser lo que dice Jean Reno acá arriba, que sea tipo esos géneros bizarros que apuntan a un publico que ya se extingue, como las películas de kung fu de Isat. Todo un crucigrama ver esas cosas.
la vi ahce bastante lla es un 10 muy pero muy buena sino preg a aless y a danglan es exelente al palo todo el dia ;) la tengo en dvd en hd asi q la podemos ver todos juntos ;)
muy buena a mi me encnta trejo como actua es una pidre el hijo de mil XD bastaes estrellas muy grosa
tom sabini ;)