Anime La Plata

Versión completa: [Nota virtual a AnimeLp] para la vecindaddelelectro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
holas si... im not dead, but srsly im not there...

les cuento que, algunos ya sabran, otros se olvidaron de mi y el resto ya ni sabe quien soy... me llamo mariano van gelderen (feisbukeen) y laburo en la productora la vecindad del electro, creadora de la fiesta extrema platense por excelencia (dato a tener en cuenta por la division exponencial de cantidad de lsd por centimetro cuadrado) llamada L*O*V*E y tenemos una pagina www.vecindaddelelectro.com que recien arranca y se me dio por hacer notas... apuntando a un publico diferente, al del comun adolescente (estirase hasta los 28 años) ...a la vanguardia cultural, lo diferente y copado por asi decirlo... eso pretende la vecindad desde su pagina y yo como escritor amateur.

y como primera o segunda nota (dependiendo de como se ambiente este thread y si encuentro al loco luxor pintando por algun lado para hacerle la nota q viene colgandome hace 2 semanas) elegi a la comunidad, de animelp...
como seria un caos encontraos en una reunion y charlar y para mi tomar nota de las ideas de cada uno sin joder a la frikiada (no freakeada esos somos los del festifreak) juvenil universitaria y no, de nuestra ciudad de las diagonales a saber.

propongo un simple cuestionario basico para empezar a charlar y asi ponernos en sintonia. obviamente la nota va a salir con fotos (q me tomare la responsabilidad en ir a visitaros ahora en vacaciones justo q seguro la mayoria desaparece) y link directo a esta pagina.-

Para los Moderadores o personas con antiguedad para responder primeramente:

desde cuando existe la pagina/foro?
a que apunto en un principio y en que se ha convertido hoy?
a que creen que se deba el crecimiento exponencial del ultimo año?
como se organizaron las primeras famosas juntadas en el teatro?

A caracter valido de responder x cualquier usuario (obviamente incluye a los anteriormente nombrados arriba)

que encuentran en la pagina/foro que no hay en otro lugar?
como explicarian el contexto "local" de comunidad que se armo?
(aca no creemos en tribus urbanas sino en gente que piensa diferente, mas que la media reggeatonera zombie de la argentina)
cual creen que es el rol que la sociedad les da, tilda y/o señala... frikis, nerds, emos(en el buen sentido, yo soy re emo lease artista conectado con lo sensible por sobre todo) incomprendidos, o solo un grupo de chicos que como diria mi abuela ya van a crecer... (obviamente busco la respuesta agresiva por que mi punto de vista es que uno puede crecer y ser usuario y usado de la sociedad sin perder la costumbre de disfrutar de un buen anime un sabado a la tardecita con capuccino y facturas... por eso desde un comienzo remarque que la adolescencia termina a partir de los 28 edad de la muerte rockstar).

para shino

por q no nevo este año?

eso para comenzar espero que se prendan y surjan cosas copadas, y sirva ademas de ser una nota que en cierto modo publicite y una las dos paginas... (por q el electro y el anime son un solo corazon, la consigna es limarla, fio es el ejemplo mas claro de eso) sirva para interrelacionar su forma de pensar y ver la actualidad de cada uno que capaz no se charlan en reuniones, donde lo primordial capaz es compartir otro tipo de temas. :)
Este año no nevo porque el pulpo Pablo eligio la pecera del solcito en vez de la nieve. De mas esta decir que el pulpo Pablo lo controlo yo, porque queria que ganara España (soy fan de Villa <3).

Te contesto las preguntas en rojo.

desde cuando existe la pagina/foro?
27 de Agosto de 2008 - ese dia naci yo (?) uid=1

a que apunto en un principio y en que se ha convertido hoy?
Apunto basicamente a que gente con intereses/amigos en comun se conozca, y sigue en esa veta. Por esa razon se unieron unos cuantos que ni miran anime (yo ni estoy mirando ultimamente, no hay nada que me llame la atencion).

a que creen que se deba el crecimiento exponencial del ultimo año?

El boca a boca. Se unieron unos cuantos de algunos colegios, que les dijieron a sus amigos, que les dijieron a sus amigos, etc., lo cual tambien explica la demográfica (Estadisticas a tomar con pinzas: segun Facebook, somos casi un 50% de hombres/mujeres, con predominancia del rango de edad de entre 18-24 años). Antes eran personas mas aisladas las que se registraban al foro.

como se organizaron las primeras famosas juntadas en el teatro?

Buena pregunta. No me acuerdo porque nos empezamos a juntar ahi. Creo que era una cosa de que "en invierno nos tapaba la lluvia" y "en verano nos tapaba del sol y corria brisa copada". Aparte era el unico lugar publico medianamente techado que habia, medio que la logica nos tiro para ese lado.
(14-07-2010 16:06)Shinu Escribió: [ -> ]El boca a boca. Se unieron unos cuantos de algunos colegios, que les dijieron a sus amigos, que les dijieron a sus amigos, etc., lo cual tambien explica la demográfica (Estadisticas a tomar con pinzas: segun Facebook, somos casi un 50% de hombres/mujeres, con predominancia del rango de edad de entre 18-24 años). Antes eran personas mas aisladas las que se registraban al foro.

Buena pregunta. No me acuerdo porque nos empezamos a juntar ahi. Creo que era una cosa de que "en invierno nos tapaba la lluvia" y "en verano nos tapaba del sol y corria brisa copada". Aparte era el unico lugar publico medianamente techado que habia, medio que la logica nos tiro para ese lado.

por eso sos groso, ya con esto la parte "aburrida y curatorial de datos estadisticos anecdoticos y de caracter relevante esta mas que completa para a mi escribir la intro"

las preguntas desde ya son disparadores, no va a ser una entrevista pregunta/respuesta sino una nota mas descontracturada lease rollingstone, la mano, boooooom, etc =)
1) desde cuando existe la pagina/foro?

27 Agosto del 2008, vamos por los 2 años, ea! Me uní al foro unas dos semanas despues de su nacimiento.

2) a que apunto en un principio y en que se ha convertido hoy?

Apunto a ser un lugar para compartir intereses en comun con gente de La Plata, adepta al tema del Manga/anime, videojuegos y esas yerbas. Y en general, creo que lo sigue siendo, al menos desde mi punto de vista. Hay una gran biodiversidad dentro de la comunidad... eso le da cosas como sorpresas, momentos memorables, conflictos, amistades, nuevas ideas y por sobre todas las cosas... crecimiento a nivel personal y grupal. Cualquier alienígena con buena onda es bienvenido.

3) a que creen que se deba el crecimiento exponencial del ultimo año?

Los eventos de Anime en La Plata, el boca a boca e internet. Despues de los eventos, se notaban grandes oleadas de nuevos usuarios, aunque muchos, terminaban inactivos.

4) como se organizaron las primeras famosas juntadas en el teatro?

Wow. Son famosas? Que locura.

Las primeras reuniones empezaron en casas particulares, pero eran ocasionales. Cuando nos conocimos (y nos dimos cuenta que eramos mas que avatares y cuentas en un foro), empezamos hacerlas mas casuales y frecuentes. Eso fue para las vacaciones de verano del 2009. El teatro contaba con espacio como para relajarse y estar tranquilo, es público, con negocios cerca, facil de localizar y a mano de todos los micros que te dejan en el centro. La plaza moreno fue un punto concurrido también. Fue un genial verano. Luego todo cambió (llegó el invierno, y no habiamos pagado el server).
ahora cuentenme como se mueve el grupo, se ven mas organizados cuando hay algun evento en capital, como "ahi viene animeLP como representantes de la ciudad.. algo que difiere capas de los de avellaneda ponele q se enteran un dia antes del evento y caen por q se encontraron en el chat, ventajas que da el foro a nivel comunicacional

y ademas como grupo salen a bolichear, o solo se da en las fechas importantes lease cumpleaños... me interesa tambien la movilidad de la juventud que somos dentro de la noche, que ofrece hoy y dejo de ofrecer la plata, segun sus gustos una banda en el meridiano, un bar del centro o una birra en la plaza...

no se prende nadie a responder :P
Un fulbito los domingos también. xD
(16-07-2010 12:26)CHAOZu Escribió: [ -> ]
y ademas como grupo salen a bolichear, o solo se da en las fechas importantes lease cumpleaños... me interesa tambien la movilidad de la juventud que somos dentro de la noche, que ofrece hoy y dejo de ofrecer la plata, segun sus gustos una banda en el meridiano, un bar del centro o una birra en la plaza...

Cine en el pasaje dardo rocha
(16-07-2010 18:27)Ornela Escribió: [ -> ]
(16-07-2010 12:26)CHAOZu Escribió: [ -> ]

Cine en el pasaje dardo rocha

gracias por contestar :D pero dale q nos contas un poquito mas?...

nota aparte. el festi freak debo decir que fui a una expo a cordoba de cine independiente hace unos meses y de paso los chicos fueron a vender el formato, y la gente ama el festifreak ...somo el unico lugar en el mundo como ciudad que tenemos algo tan valioso como el freakshow, donde te pasen anime, peliculas suecas megaunder o de hollywood que no hayan entrado en cartelera aca por x razones y todas (ahora) a 4pe es algo que como "lugar cultural universitario" tenemos que valorar bocha y abrazar al pasaje dardo brocha (que igual se porta medio mal)

volvamos a la nota explayence chicos los quiero T_T
chicos son un cuelgue pero igual los quiero :P

esta nota queda para un relevamiento con mi señorita productora (a lo q vamos a tener video eso es muy bueno) de anime LP en la winter maid , la winter maid en lp , anime, eso...

la nota de esta semana sera el mapping a la facultad de derechode la UBA (va a estar piola los q anden por ahi vayan)

[Imagen: 37572_411498419579_98231834579_4678386_4496720_n.jpg]
Cualquier cosa avisá y lo reabrimos.
URLs de referencia