Anime La Plata

Versión completa: Si Linux Fuera El Sistema Operativo Más Usado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
[Imagen: Linux_slaps_windows.png]

Tengan en cuenta ,antes de leer , que en EEUU esta mal vista la pirateria ..

He comprendido a un individuo que dijo tener problemas al pasar de Windows a Linux. Sentí lo mismo al experimentar con Windows. Creí que debía probar Windows desde que todos mis amigos comenzaron a contarme cuan genial era.
Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba enojado porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y el me dijo donde comprarlo.
Me subí a mi carro y conduje hasta el mall, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y el me pregunto que versión quería.
- “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.
- “599 euros, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa.
Juro que me salí de la tienda en ese instante.

Uno de mis amigos me dio una copia de Windows XP pero me dijo que no le dijera a nadie. Pensé que era un poco extraño, porque yo copio mi distribución de Linux todo el tiempo para dársela a mis amigos. Como sea…
Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara.
Eso no funciono . El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo. Le llame a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows XP no se podía iniciar desde el CD.
OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo. Le volví a llamar a mi amigo y el me dijo que Windows XP elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Bien, OK, regrese a Linux y respalde todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows.
La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me pregunto acerca del numero de serie, que era una combinación de letras y números. Ahora mi amigo estaba enojado de que lo llamara todo el tiempo, mejor vino a mi casa y escribió su numero.
El me repitió que no debería decirle de esto a ningún alma viviente. El fue y reinicio la computadora para iniciarla por primera vez.
Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me di cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron a dar nervios.
OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.
Bien, pensé, es la distribución básica de Windows. Me diriji a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño!
Telefonee a mi amigo otra vez, y el me dijo que yo necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar, así que después de googlear, encontré a openoffice.org para descargar e instalar. Ahora por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de calculo.
Te diré la verdad, no me divertí del todo. No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B? Esa seria una distribución básica. No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.
No entiendo como es un virus de computadora. Como un objeto inanimado podía contraer una infección?
Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar. Tal vez pueda ser buena para gente que entiende de computadoras, pero para mi, no gracias. Me devuelvo a mi Linux.
Jaja. Es la posta.

Es cuestion de "con que empezas". La gente que empieza a utilizar computadoras con Windows, no puede salir de eso porque se acostumbra.
Idem quienes arrancan con GNU/Linux y quienes arrancan con Mac OS.

El tema es que, MacOS y GNU/Linux los instalas y ya los tenes para usar. Windows no.
Y MUY POCA GENTE de la que usa Windows lo instalaron ellos mismos. Ya le vino instalado cuando compraron la PC.
Y eso no les permite ver que zarpado es GNU/Linux.

Sin contar que la mayoría de la gente no sabe un carajo de informática.

Yo estoy en campaña de exigir un "carnet" para utilizar computadoras y otro para utilizar internet.
Al igual que se hace con un auto, el uso de una PC y de internet tiene que ser un privilegio. El que no lo sepa hacer, no merece usar una computadora.
Hoy en dia se volvió algo tan comun, que cualquier pelotudo tienen una PC con un C2D y 4GB de RAM, y despues se mandan cagadas terribles o peor aun: Usan semejante maquina para mirar "feisbuc" y el "menseyer".

La gente tendría que hacer un curso para aprender a usar computadoras donde le explicarían hardware y sistemas operativos (Windows, GNU/Linux y Mac OS). Si no aprueban ese examen, los comercios no les pueden vender computadoras.
Si aprueban, dependiendo del puntaje y necesidades de esa persona, se limita el hardware que se le puede vender en un comercio a esa persona.
Despues, lo mismo para internet. En caso que no apruebe, las empresas no pueden venderle el servicio de internet.
(28-07-2010 13:17)Kero Escribió: [ -> ]Yo estoy en campaña de exigir un "carnet" para utilizar computadoras y otro para utilizar internet.
Al igual que se hace con un auto, el uso de una PC y de internet tiene que ser un privilegio. El que no lo sepa hacer, no merece usar una computadora.
Hoy en dia se volvió algo tan comun, que cualquier pelotudo tienen una PC con un C2D y 4GB de RAM, y despues se mandan cagadas terribles o peor aun: Usan semejante maquina para mirar "feisbuc" y el "menseyer".

La gente tendría que hacer un curso para aprender a usar computadoras donde le explicarían hardware y sistemas operativos (Windows, GNU/Linux y Mac OS). Si no aprueban ese examen, los comercios no les pueden vender computadoras.
Si aprueban, dependiendo del puntaje y necesidades de esa persona, se limita el hardware que se le puede vender en un comercio a esa persona.
Despues, lo mismo para internet. En caso que no apruebe, las empresas no pueden venderle el servicio de internet.

estoy totalmente en desacuerdo en eso...
es como si para usar un televisor , un microhondas o cualquier cosa necesitases licencia... [si haces cagadas podes quemar tu casa,entre otras]
si vas a usar una computadora y no tenes idea... aprende o jodete,haras una infinidad de cagadas pero te jodes solo, no molestas a otros
lo mismo con internet...si sos un salame q lo usas solamente para conocer minitas en msn y facebook... si,sos un pelotudo,pero bue, te perdes las muchas cosas q ofrece internet, pero no por eso hay q limitar el acceso

es mas quizas es una de las cosas buenas de internet el hecho de que sea "publico" y cualquiera pueda acceder, que cualquiera se pueda expresar (por mas q digan boludeces)
en cuanto al tema en sí
si, depende de con cual comiences, pero tambien que proposito le das a la computadora, ya que si sos amante de los juegos (como la mayoria de los usuarios de este foro) vas a necesitar windows.
Ovbiamente... windows es pago, al igual q la gran mayoria de los programas q usa, lo cual es una desventaja si uno no puede (o no quiere) pagarlos... [por eso la graaaaaaaaaaaan mayoria de usuarios tiene q optar por las copias truchas y crackeadas :P]
Yo, como usuario de Windows, puedo decir claramente que: ES UNA MIERDA. xD, para mi el problema más grave de Linux para captar usuarios es la falta de compatibilidad entre los programas de ambos OS, en una época usé linux y andaba muy bien, era muy cómodo, veloz, y tenía los programas al alcance de mi mano. El problema es que por cuestiones laborales utilizo algunos programas que están solo disponibles para windows, y ni hablar de los juegos (porque también hay que viciar en la vida xD), y a pesar de su funcionabilidad la pertición de Linux fue quedando en desuso hasta que fue borrada para reciclar espacio en el disco xD.
Quizás ahora que tengo discos más grandes la vuelva a probar, aunque no se realmente.

(28-07-2010 13:17)Kero Escribió: [ -> ]Jaja. Es la posta.

Es cuestion de "con que empezas". La gente que empieza a utilizar computadoras con Windows, no puede salir de eso porque se acostumbra.
Idem quienes arrancan con GNU/Linux y quienes arrancan con Mac OS.

El tema es que, MacOS y GNU/Linux los instalas y ya los tenes para usar. Windows no.
Y MUY POCA GENTE de la que usa Windows lo instalaron ellos mismos. Ya le vino instalado cuando compraron la PC.
Y eso no les permite ver que zarpado es GNU/Linux.

Sin contar que la mayoría de la gente no sabe un carajo de informática.

Yo estoy en campaña de exigir un "carnet" para utilizar computadoras y otro para utilizar internet.

XD por una parte tenés razón, aunque suena medio fascista, pero no podés obligar a la gente a conocer cosas que no les interesan o que no necesitan... además manejar un auto puede afectar a terceros, manejar una pc no. Dejalos que sigan consumiendo e incrementando las arcas de las empresas fabricantes, así ellas pueden seguir produciendo productos más baratos y de mayor tecnología.
(28-07-2010 14:15)umarth Escribió: [ -> ]Yo, como usuario de Windows, puedo decir claramente que: ES UNA MIERDA. xD, para mi el problema más grave de Linux para captar usuarios es la falta de compatibilidad entre los programas de ambos OS, en una época usé linux y andaba muy bien, era muy cómodo, veloz, y tenía los programas al alcance de mi mano. El problema es que por cuestiones laborales utilizo algunos programas que están solo disponibles para windows, y ni hablar de los juegos (porque también hay que viciar en la vida xD), y a pesar de su funcionabilidad la pertición de Linux fue quedando en desuso hasta que fue borrada para reciclar espacio en el disco xD.
Quizás ahora que tengo discos más grandes la vuelva a probar, aunque no se realmente.

Eso es por que windows les paga a las empresas que desarrollan videosjuegos o lo que sea para que solo sea compatible con su S.O. , por eso se le hacen juicios por monopolio.
(28-07-2010 20:40)Sark3non Escribió: [ -> ]Eso es por que windows les paga a las empresas que desarrollan videosjuegos o lo que sea para que solo sea compatible con su S.O. , por eso se le hacen juicios por monopolio.

Cualquiera mandaste. Los juegos y programas se hacen para Windows porque Windows como plataforma tiene un millón de variantes más que Linux no tiene ni va a tener. Es mucho más fácil desarrollar para Windows que para Linux... eso lo sabe hasta un mono. Y sobre todo y más importante... para qué vas a desarrolar para Linux si son 20 gatos locos los que la usan??? El negocio está en Windows con sus millones de usuarios...

Y aparte a Linux lo usan re pocas personas... en el primer mes que salió Windows 7 ya tenía muchos más usuarios que todas las distribuciones de Linux juntas... a la gente no le gusta eso.

Cuál es el SO más usado de Linux??? Ubuntu no??? Que casualidad que sea TAN parecido a lo que es Windows, no???
(28-07-2010 20:56)Shun Goku Satsu Escribió: [ -> ]
(28-07-2010 20:40)Sark3non Escribió: [ -> ]Eso es por que windows les paga a las empresas que desarrollan videosjuegos o lo que sea para que solo sea compatible con su S.O. , por eso se le hacen juicios por monopolio.

Cualquiera mandaste. Los juegos se hacen para Windows porque Windows como plataforma tiene un millón de variantes más que Linux no tiene ni va a tener. Es mucho más fácil desarrollar para Windows que para Linux... eso lo sabe hasta un mono.

Y aparte a Linux lo usan re pocas personas... en el primer mes que salió Windows 7 ya tenía muchos más usuarios que todas las distribuciones de Linux juntas... a la gente no le gusta eso.

Cuál es el SO más usado de Linux??? Ubuntu no??? Que casualidad que sea TAN parecido a lo que es Windows, no???

Que quiere decir que tenga un millon de variantes Windows? Quiere decir que tiene un millon de vulnerabilidades?, despues es mas facil desarrollar programas para Linux , yo no creo que con Windows puedas agarrar un programa , obtener el codigo , modificarlo y redistribuirlo .

Despues , lo que dijiste , un comentario muy comun de alguien que usa [g]Windows , Sabias que Linux es el sistema operativo mas usado a nivel impresarial :

Wikipedia dice:
Dentro del segmento de supercomputadoras, a noviembre de 2009, el uso de este sistema ascendió al 89,2% de las computadoras más potentes del mundo por su confiabilidad, seguridad y libertad para modificar el código.
GNU/Linux, además de liderar el mercado de servidores de Internet debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de soluciones que tiene para este segmento, tiene un crecimiento progresivo en computadoras de escritorio y portátiles

Si algo puede ser uno de los secretos del éxito de Google, es Linux.
(28-07-2010 21:14)Sark3non Escribió: [ -> ]Que quiere decir que tenga un millon de variantes Windows?

Quiere decir lo ves. Para un programa que tenés en Linux tenés 100 distintos en Windows. Hay muchas cosas que en Linux no las encontrás... no es difícil de entender.

(28-07-2010 21:14)Sark3non Escribió: [ -> ]Despues , lo que dijiste , un comentario muy comun de alguien que usa [g]Windows , Sabias que Linux es el sistema operativo mas usado a nivel impresarial.

Sí??? Mostrame la fuente de donde sacaste eso. Igual estás desvíando el tema para donde te conviene. Típico de alguien que lleva las de perder, cambiar la conversación a otro tema.
Estabamos hablando de porque la mayoría de los desarrolladores de progamas y videojuegos eligen Windows antes que Linux. A lo cual es porque en Windows tenés MUCHÍSIMO más mercado que en Linux por una cuestión lógica... se usa más.

(28-07-2010 21:14)Sark3non Escribió: [ -> ]Wikipedia dice:
Dentro del segmento de supercomputadoras, a noviembre de 2009, el uso de este sistema ascendió al 89,2% de las computadoras más potentes del mundo por su confiabilidad, seguridad y libertad para modificar el código.
GNU/Linux, además de liderar el mercado de servidores de Internet debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de soluciones que tiene para este segmento, tiene un crecimiento progresivo en computadoras de escritorio y portátiles

Si algo puede ser uno de los secretos del éxito de Google, es Linux.

Me estás hablando de dos cosas distintas. Una cosa es el computadora de hogar y otra cosa es un servidor. Acá estamos hablando de computadoras de casa, no te enfoques con lo de los servidores porque es re sabido que Linux domina en ese sector.

Ahhhh también te equivocás en decir que el éxito de Google es gracias a Linux... nada más lejos de la realidad. Google toda su vida usó microsoft, su crecimiento fue usando microsoft (esto no quiere decir que fue gracias a él, con cualquier cosa iba a andar bien), hace poco cambió a Mac y a Linux por un ataque que sufrieron en China... pero siempre estuvieron con Microsoft.

Ahhh y para aclararte que yo no soy fánatico de Microsoft ni nada, eh. Tampoco digo que sea mejor que Linux... son dos cosas distintas que ofrecen cosas distintas. Para la gran mayoría Windows es una opción más cómoda, simple y efectiva, te guste o no.
Shun, eso ultimo que dijiste es porque existe la pirateria... porque si fuese inpirateable, Linux Ubuntu seria lo mas comodo, simple y efectivo.

Pero Microsoft hace negocio con la pirateria, tambien... lol, hdps.
(28-07-2010 22:01)Dante Escribió: [ -> ]Shun, eso ultimo que dijiste es porque existe la pirateria... porque si fuese inpirateable, Linux Ubuntu seria lo mas comodo, simple y efectivo.

Ni hablar, Dante. Pero la piratería existe. Entonces yo te diría que si Windows no tuviera los agujeros de seguridad que tiene, Linux ni entraría en esta disputa, pero Windows los tiene...
(28-07-2010 22:13)Shun Goku Satsu Escribió: [ -> ]
(28-07-2010 22:01)Dante Escribió: [ -> ]Shun, eso ultimo que dijiste es porque existe la pirateria... porque si fuese inpirateable, Linux Ubuntu seria lo mas comodo, simple y efectivo.

Ni hablar, Dante. Pero la piratería existe. Entonces yo te diría que si Windows no tuviera los agujeros de seguridad que tiene, Linux ni entraría en esta disputa, pero Windows los tiene...

Ojala solo fuera los agujeros de seguridad , conoces la Blue Screen of Death ?

De donde sacaste que van de la mano windows y google?
Prueba 1
Prueba 2
Prueba 3
Prueba 4
Prueba 5
Mas pruebas?

Sabias que las aplicaciones de Linux las hacen los desarrolladores de Debian y Red Hat ?[ usuarios ]
XD, me parece que están torciendo el hilo a una discusión pelotuda. A ver, vamos a intentar volver al hilo original:

La verdad es que para un usuario de programas de oficinas, navegadores de internet, etc, es mucho más útil, práctico y legal xD usar linux... y como kero dijo el común de la gente está dentro de estos rangos, pero no usan linux porque en su ignorancia siempre son atrapados por el monopolio M
(28-07-2010 23:40)Sark3non Escribió: [ -> ]Ojala solo fuera los agujeros de seguridad , conoces la Blue Screen of Death ?

Uffff la verdad que no te conosco pero me gustaría saber tu edad y que conocimientos tenés de computadoras antes de seguir discutiendo con vos.

(28-07-2010 23:40)Sark3non Escribió: [ -> ]De donde sacaste que van de la mano windows y google?

Nuevamente estas transgiversando las palabras para tu conveniencia. Volvé a leer y fijate que dije que Google no necesitaba ni de Windows ni de Linux para ser lo que es. Decir que van de la mano es decir que sin windows, google no hubiese sido nada o algo similar.

(28-07-2010 23:40)Sark3non Escribió: [ -> ]Sabias que las aplicaciones de Linux las hacen los desarrolladores de Debian y Red Hat ?[ usuarios ]

Y??? Qué tiene que ver???

Tirame más frases de esas "sabías que" que me gustan. Claro...

Sigo esperando la fuente de que Linux era el SO más usado a nivel empresarial....
"Sabias que Linux es el sistema operativo mas usado a nivel impresarial"
nunca dijo mundial

----
"... el común de la gente está dentro de estos rangos, pero no usan linux porque en su ignorancia siempre son atrapados por el monopolio M "
El comun de la gente (en argentina) usa al windows trucho y se descarga los programas crakeados... asiq "atrapados" no estan,no tan alimentando a nadie
Tengo 18 años , tengo los conocimientos necesarios para discutir con vos.

Cita:Decir que van de la mano es decir que sin windows, google no hubiese sido nada o algo similar.
Estas diciendo que google no hubiera sido nada sin Windows?

Y te dije de las aplicaciones, porque decís que windows tienen mil variantes o algo similar , al mismo tiempo tiene mil empleados que son pagos que desarrollan las aplicaciones , cosa que Gnu/Linux depende de los usuarios.

Y nunca dije que Linux fuera mas usado a nivel mundial, solo a nivel empresarial y en server.

La verdad, la disputa entre los usuarios de Linux y Windows se solucionara en un futuro quizá. Mientras tanto uso los 2. (^_^)
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia