13-08-2010, 02:40
Cita:Irrational Games le acaba de poner fin al misterio de “Project Icarus” revelando BioShock Infnite. Sí señor, hay otro juego de la serie BioShock en desarrollo, esta en manos de Ken Levine y entre otras cosas no estará ambientado en Rapture.
La historia de BioShock Infinite tendrá lugar en 1912 y como les decía arriba no será Rapture la locación, sino Columbia, un ciudad voladora que aparentemente podría desplomarse en cualquier momento. Nuestro papel será el de Booker DeWitt, un agente de Pinkerton (una agencia de seguridad fundada en Norteamérica a comienzos de 1850) y la misión, rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que se encuentra prisionera en la ciudad desde que era niña. No hay muchos más detalles pero al parecer hay algún tipo de relación simbiótica entre los dos personajes que les permitirá salir adelante.
Sale en el 2012.
Bueno, ahora lo que pienso yo:
Evidentemente Rapture no daba para más y Bioshock tendría que continuar su historia en otro lugar. Hasta ahí perfecto. La cagada para mi es que me esperaba una secuela directa de los 2 primeros juegos, o sea me esperaba un Bioshock 3 y no esta cosa que directamente lleva un título nuevo, Infinite, que encima es horrible y que es MUY probable que sea un reset de la franquicia.
Ojalá me equivoqué pero no creo que veamos un juego muy relacionado con los dos anteriores, obviamente no van a faltar los plásmidos, las máquinas, unas "especies" de Big Daddys y un par de cosas más características de los Bioshock originales pero todo lo demás va a ser nuevo. O sea va a ser como un Final Fantasy en ese sentido... hay referencias comúnes en todos los juegos pero la trama argumental es completamente nueva en cada juego.
Y para colmo es una precuela porque transcurre 48 años antes que el juego original... en fin, no digo que me decepcionó la noticia porque un Bioshock es un Bioshock pero tenía muchas ganas de ver las posibles repercusiones de Rapture en el mundo exterior... quería un Bioshock 3.