Me gustan muchos libros y si tengo que hacer una lista estaria aca tres dias escribiendo, asi que les dejo una pequeña listita! :^^
Shanghai baby (Wei Hui) 
Un saco de huesos (Stephen King)
El Hobbit (Tolkien)
Flores en el ático (V.C. Andrews)
Cántico de sangre (Anne Rice)
Cumbres Borrascosas (Emily Brontë) 
La invención de Morel (Adolfo Bioy Casares)
Cuentos (Edgar Allan Poe)
Rimas (Bécquer)
El tío Vania (Chèjov)
Dracula (Bram Stoker)
Abzurdah (Cielo Latini)
Harry Potter (J.K. Rowling)
HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE de Rosa Montero.
A los Roleros les va a encantar seguro, medioevo, brujas, etc...
El turbulento siglo XII es escenario de la historia de Leola, una campesina adolescente que se viste con armadura de guerrero y comienza una vertiginosa y emocionante aventura. Historia del Rey Transparente es un insólito viaje a una Edad Media que conmueve por su grandeza épica.
Les recomiendo esta genial novela: SOY LEYENDA si aun no la leyeron (es mil veces mejor q esa peli hollywoodense y mal adaptada:,(), es cortita, la pueden bajar de aca-
http://www.esnips.com/doc/70e207e4-19cf-...oy-Leyenda
Y aca subi varios libros de los q recomiendo arriba:
http://www.esnips.com/web/InTenebris/
En esta web hay mucho para bajar tambien :)
http://novelass.so-neurotic.net/
Nunca pude terminar de leer el Hobbit porque el libro que me prestaron tiene una hoja en blanco.
"Un saco de huesos" fue la última novela que leí por completo de Stephen King y creo que es, a mi entender, su obra cumbre (junto con "El retrato de Rose Madder", que también me encantó).
Una novela que leí recientemente es "El enigma de París", de Pablo DeSantis. La novela mezcla elementos del policial inglés con un toque de realismo mágico. Con motivo de la Feria Mundial, los 12 detectives más grandes del mundo se reúnen en París para exponer sus técnicas y sus filosofías de investigación, hasta que uno es asesinado y queda en manos de un "ayudante de detective" descubrir el misterio.
Saludos!
Deni, que le encontraste de recomendable a Abzurdah de Cielo Latini? la idea de que la mina sea anorexica ya me saca las ganas de todo. Podrias hacer un review de algunos renglones para contar la onda?
yo recomiendo:
"Carta a un escritor latinoamericano y otros insultos" y "La tortuga" De Leo Masliah.
Pasas del cago de risa y la cara de WTF al asombro por el genio del autor. Son excelentes. Los dos son libros de cuentos (cortos y no tan cortos) y otros estilos de escritos.
Todos los libros de Lovecraft son recomendables :D
"Rojo y Negro" de Stendhal (1783-1842) definitivamente una novela clásica...
Nietzsche considero a este autor el mejor novelista de su siglo, juicio que la crítica en general no considera desmedido..... Es una novel a realista y psicológica que se convirtio en un hito de la literatura del siglo XIX.
El núcleo de la narrativa del Stendhal es el eqívoco, ya sea en el amor o en la locura, y está definido, además, por el disimulo, el engaño, las situaciones violentas en las que los personajes se agreden implacablemente.
Despues me gusta mucho la filosofía de Nietzsche
No leí a Stendhal, pero probé a Remarque y Tolstoi con "Sin novedad en el frente" y "La muerte de Ivan Ilich". Creo que si encuentro una copia en la red voy a probar "Rojo y negro".
Son autores destacados e interesantes, aunque tal vez un poco "densos" por la pluma realista (que hoy por hoy podemos considerar "aburridismo"

), pero si te enganchan, te absorben. Con "La muerte de Ivan Ilich" me copé maaal, incluso cuando se trata de la lenta muerte de un tipo...
Saludos!
Les recomiendo "Crepusculo" de Meyer y los que le siguen a ese: "Luna nueva" "Eclipse" y "Amanecer" a los que les gustan las historias de vampiros les van a encantar los libros de esa autora, son muy buenos...
Toki, si no lo leiste te va a gustar, dentro de poco va a salir la peli del primer libro de la saga, o sea de crepusculo, el actor que hace del vampiro es Robert Pattinson(el que hace de Cedric Diggory en Harry Potter)...sale en Enero...

A mi me encanta la literatura en si, pero, si tuviera que elegir o recomendar un libro bueno seria entra tantos otros el libro de Robert Louis Stevenson "El Dr. Jekyll & Mr.Hyde". La mayoría de los libros nombrados están buenos pero estaría bueno que alguien renueve la lista que empezaron así yo me regalo a mi mismo un libro recomendado(?)...
Yo les recomiendo la Saga Harry Potter, Todos los libros de Agatha Christie
Drácula de Bran Stoker, Carmilla de Josep Jeridan Le Fanu, (Estos dos últimos son de vampiros)
Otra vuelta de tuerca de Henry James, Ceremonia secreta de Marco Denevi y la obra completa de Edgar Allan Poe
QUIERO LEER CREPUSCULO!
Saludos.
"El libro del Sol nuevo" de Gene Wolfe.
Quintilogía. Ciencia ficción futurística/medieval.
EXCELENTE.
"La materia oscura" de Pullman Phillip.
Trilogía. Ciencia ficción, religiosa/científica, fantástica.
Imperdible, te da un vuelco a tu personalidad.
Del primer tomo hicieron la "horrenda" adaptación de Hollywood "La brújula dorada".
La trilogía fue duramente criticada por facciones fascistas católicas.
"Dune" de Frank Herbert.
Alrededor de seis libros. Ciencia ficción.
"Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
Ciencia ficción futurística.
Quizás sea complicado de leer para algunos.
"El señor del tiempo" de Louise Cooper.
Fantástica, medieval.
Nos sumerge en una paradoja entre el bien y el mal, el Orden y el Caos.
Muy buena.
Tambien recomiendo "El conquistador" de Federico Andahazi
Yo lei los libros de Cristopher Paolini....
Eragon,Eldest y el tercero que no me acuerdo el nombre xD
toda la coleccion de literatura fantática de planeta de Agostini, especialmente los de Tracy Hickman que escribe textos re atrapantes, después serán los de tolkien...eso con respecto al género medieval-fantástico(es mi favorito ^^)....
Arriva las leyes de Murphy XD
salu2
El tercero se llama Brisingr, yo ya estoy esperando el cuarto XD
Yo recomiendo muchos de los que ya dijeron... Soy leyenda; La materia oscura (Erebus leiste El Oxford de Lyra, Había una vez en el norte y El libro de polvo???); El señor del tiempo.
Y tambien Yo, robot de Isaac Asimov; Animal Farm de George Orwell y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!!!!!!!!!! jajajaja