Anime La Plata

Versión completa: The bear that wasn't
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, como el título lo dice, The bear that wasn't (... wasn't a bear at all) es un cuento corto que daban en la tele antes (Cartoon Network si mal no recuerdo), creado por la MGM, que trata sobre un oso al que lo intentan convencer de que NO ES UN OSO. Y como tanta gente importante se lo dice -gente cada vez más importante-, se lo termina convenciendo.

Ese es el video en inglés. Acá dejo otro con subtitulos por las dudas.

Lo que me gustaría saber es qué piensan sobre esto, a qué se supone que apunta :) yo el otro día en una de esas me acordé de la cancioncita y busqué el video, y la verdad que verlo de nuevo de grande es... nada que ver. Te das cuenta que, detrás de lo que era un cuento para chicos, hay una opinión muy grande por parte de los creadores sobre... no sé, la manipulación de la elite sobre la clase obrera?
Si bien el personaje es un oso, el video entero es una metáfora. Bien podría ser un hombre que vivía tranquilo en el campo, y las industrias le cayeron con topadoras y que se yo de un día para el otro para construirle de todo en el terreno.

Otra cosa que me copa es... (algo que se ve en el dibujo este y no en el libro de donde la película se inspira (supongo)), es la forma en la que se levantan los edificios! Es como si todo naciese del piso, como plantas, y todo instantáneo. O sea, hacen una ciudad (o fabrica) entera sobre la cueva del oso en los pocos días o las pocas semanas que le toma al oso hibernar. De dónde viene esta visión de las cosas? Cuál fue la época que hizo que la gente viera las construcciones de grandes edificios y demás como algo casi mágico?

Saluts.
Es todo un tema... Yo apunto a que el tema principal son las dos "Verdades". Una que es correcta y otra que es falsa pero practica. Por mas que el tipo estubiera convencido y estubiera en lo correcto de que era un oso no podria vivir en medio de todos ahi. Es mas practico vivir con la verdad falsa, con la verdad social, por mas que no sea real. Es como todo, no importa que tengas la razon, si otros tienen mas poder, te deberas someter a el a menos que puedas sacarle todo el jugo a la realidad, y no me refiero a la social. O vivir con sus consecuencias luchando por lo que crees. Pero esta mas que sabido que eso es dificil cuando tienes todo un entorno que te "obliga" a seguir otro camino.
O sea que hay que ser sumisos y desistir de opinar? v.v
Bueno, al menos capaz esa era la visión de como son (eran y son) las cosas para los creadores del dibujo, con respecto a esto.
Igual, también está bueno cómo cuando se sale del lugar... se queda pensando, y finalmente tira la taza, el casco y todo al piso y, de alguna forma, vuelve en sí :S
Como si todo ese entorno fuera una neblina que lo ciega a uno xD que se yo.
Moraleja: Aunque todos te digan una cosa, los poderosos, los no tan poderosos... Uno mismo en su interior sabe la verdad y todo lo demás no importa.

Creo que mi visión es más optimista xD
URLs de referencia