Anime La Plata

Versión completa: vida artificial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
el humano ha jugado a ser dios por mucho tiempo ya sea modificando su ambiente o mas recientemente creando vida, ¿que piensan ustedes de esto? mucha gente se "revelo" contra la tencologia cuando se creo la inteligencia artificial, ahora ya usada hasta en videojuegos.
Pasemos a los hechos y resumamos la cuestión paso por paso.

1. Lo primero que hicieron los investigadores fue decodificar el cromosoma de una célula bacterial existente, utilizando una computadora para codificar íntegro su código genético.
2. Posteriormente los investigadores copiaron el código en un cromosoma sintético construido químicamente, ensamblando pieza por pieza de su ADN hasta darle forma.
3. Finalmente el equipo insertó este cromosoma en una célula bacterial que comenzó a replicarse, generando así vida artificial.
en si se empeso por lo mas basico de lo basico, pero que pasaria si avansamos mucho y llegamos a crear asi humanos, o aun peor, criaturas sobre-humanas que simplemente se den cuenta de su superioridad y nos destruyan (lo que seria logico). tal vez sea un gran avance en la medicina o tal vez sea una catastrofe mundial...
uuuu no rompas las pelotas.
Y humanos creados por medios artificiales ya se crearon, o vos te crees que nunca se clono una persona? xD
Siempre y cuando suponga una mejora en general, me da en buena parte igual que raza sea la que este en la sima del poder siempre y cuando no sea parasitario. Si tenemos que verlo desde un punto de vista global, el humano es un parásito. Se alimenta de su huésped y morirá con el a menos que pueda mudarse. A mi sinceramente me parecería interesante tener contacto con una inteligencia artificial y ver como se desarrolla.
(28-08-2010 19:26)Zero Escribió: [ -> ]Siempre y cuando suponga una mejora en general, me da en buena parte igual que raza sea la que este en la sima del poder siempre y cuando no sea parasitario. Si tenemos que verlo desde un punto de vista global, el humano es un parásito. Se alimenta de su huésped y morirá con el a menos que pueda mudarse. A mi sinceramente me parecería interesante tener contacto con una inteligencia artificial y ver como se desarrolla.

te entendi claramente pero aun asi: WTF????????????
mejor la vida artificial , estaría bueno para que ayuda a las personas mayores y otros problemas
mmm... me parece un poco exagerada la motivación del topic por varios motivos.... el adn bacterial es taaaannn básico que es fácilmente reproducible, eso primero... segundo, WTF una computadora? xD re que la computadora no tiene nada que ver en esto, los procesos de decodificación del adn no los hace una computadora en si.... tercero, no crearon vida, simplemente realizaron la creación de un adn copiando uno ya existente, COPIANDO!! Vos no te das una idea lo complejo que es un adn y las interacciones que tienen las proteínas que este codifica y como interactuan con otras proteínas modificandose y como van a parar a distintos lados haciendo distintas funciones que son de altísima especificidad. En si, es practicamente imposible armar un ADN funcional que codifique para protreínas funcionales que produzcan un ser vivo funcional.... Y vamos, como cuarto te meto esto: ya se había "creado vida" metiendo dentro de una membrana celular vacía ADN de una bacteria (sacado de una bacteria entera) esto es básicamente lo mismo solamente que copiaron el mapa del ADN

Ahora si te referís a la ingeniería genética es otra cosa y estoy totalmente de acuerdo: se producen muchísimos avances, como las vacunas producidas en levaduras (baratísimas y sin riesgos de ningún tipo) hasta la producción de insulina con E. coli... es tan basto el campo de la ingeniería genética y tienen tantos alcances.... pero NO, NO VAN A PRODUCIR SUPER HOMBRES!!!! A no ser que utilicen nanotecnología =3
nanotecnologia umarth , nanotecnologia (?) xD
(31-08-2010 21:18)umarth Escribió: [ -> ]mmm... me parece un poco exagerada la motivación del topic por varios motivos.... el adn bacterial es taaaannn básico que es fácilmente reproducible, eso primero... segundo, WTF una computadora? xD re que la computadora no tiene nada que ver en esto, los procesos de decodificación del adn no los hace una computadora en si.... tercero, no crearon vida, simplemente realizaron la creación de un adn copiando uno ya existente, COPIANDO!! Vos no te das una idea lo complejo que es un adn y las interacciones que tienen las proteínas que este codifica y como interactuan con otras proteínas modificandose y como van a parar a distintos lados haciendo distintas funciones que son de altísima especificidad. En si, es practicamente imposible armar un ADN funcional que codifique para protreínas funcionales que produzcan un ser vivo funcional.... Y vamos, como cuarto te meto esto: ya se había "creado vida" metiendo dentro de una membrana celular vacía ADN de una bacteria (sacado de una bacteria entera) esto es básicamente lo mismo solamente que copiaron el mapa del ADN

Ahora si te referís a la ingeniería genética es otra cosa y estoy totalmente de acuerdo: se producen muchísimos avances, como las vacunas producidas en levaduras (baratísimas y sin riesgos de ningún tipo) hasta la producción de insulina con E. coli... es tan basto el campo de la ingeniería genética y tienen tantos alcances.... pero NO, NO VAN A PRODUCIR SUPER HOMBRES!!!! A no ser que utilicen nanotecnología =3

estas equibocado, lo que hacen es ya sabiendo que secuencia arma cada proteina (cosa ahora ya no tan complicado) arman un adn desde 0 lo meten en un embrion y si lo hisiste bien sos dios, seria mas facil, para crear "super hombres" poner uno a clonar y en el medio del proseso mutar el ADN a gusto, aun asi se puede crear cualquier cosa creando un adn funcional y metiendolo en un embrion.
(01-09-2010 06:07)master.gaara Escribió: [ -> ]
(31-08-2010 21:18)umarth Escribió: [ -> ]mmm... me parece un poco exagerada la motivación del topic por varios motivos.... el adn bacterial es taaaannn básico que es fácilmente reproducible, eso primero... segundo, WTF una computadora? xD re que la computadora no tiene nada que ver en esto, los procesos de decodificación del adn no los hace una computadora en si.... tercero, no crearon vida, simplemente realizaron la creación de un adn copiando uno ya existente, COPIANDO!! Vos no te das una idea lo complejo que es un adn y las interacciones que tienen las proteínas que este codifica y como interactuan con otras proteínas modificandose y como van a parar a distintos lados haciendo distintas funciones que son de altísima especificidad. En si, es practicamente imposible armar un ADN funcional que codifique para protreínas funcionales que produzcan un ser vivo funcional.... Y vamos, como cuarto te meto esto: ya se había "creado vida" metiendo dentro de una membrana celular vacía ADN de una bacteria (sacado de una bacteria entera) esto es básicamente lo mismo solamente que copiaron el mapa del ADN

EDIT: te recomiendo repasar un poco más los términos de biología...

estas equibocado, lo que hacen es ya sabiendo que secuencia arma cada proteina (cosa ahora ya no tan complicado) arman un adn desde 0 lo meten en un embrion y si lo hisiste bien sos dios, seria mas facil, para crear "super hombres" poner uno a clonar y en el medio del proseso mutar el ADN a gusto, aun asi se puede crear cualquier cosa creando un adn funcional y metiendolo en un embrion.
nop nop nop... el equivocado sos vos... son tan complejas las relaciones ADN-Proteínas... y si hablamos de regulaciones de expreción genética pffffffffffffffff que esto se exprese acá, que esto allá... que tengas una secuencia de iniciación que se active cuando falte este componente, o que se active cuando sobre este otro.... NO TE DAS UNA IDEA DE LO COMPLICADO QUE ES. Lo único que es capaz el ser humano es de imitar lo ya hecho. Si, hacer una bacteria que es UNA CELULA es fácil con 10^6 pares de base todo empaquetado en un solo cromosoma circular. PERO EN EL HUMANO NO, las interrelaciones en la expresión de los genomas es todavía mayor.
Lo único que hoy por hoy (y por mucho tiempo) puede llegar a ser el ser humano es modificar su código genético para SUPRIMIR O MODIFICAR algún carácter ya preexistente y el tema va más orientado a enfermedades genéticas que a crear super hombres (XD, me causa gracia eso de superhombres xDD)
Y ponele (cosa que no es cierta) que el ser humano sepa que secuencia de adn codifica para que proteína y que secuencia codifica para las proteínas que modifican y regulan a esa proteína (y saber que proteínas regulan y modifican otras proteínas es tan cierto como que yo ahora estoy en planeta marte tomándome un tequila con dos rubias en bikini a los costados) el ser humano no sabe crear nuevas proteínas... entonces como crees que va a modificar al ser humano ya existente para hacer proteínas nuevas y funcionales que mejoren la contextura ya preexistente?

PD: el termino mutar se utiliza cuando el ADN de un ser vivo (de una célula en realidad) cambia por error de copiado o por acción de un agente externo
sigo creyendo en lo que digo... por ahora lo dejamos en suspenso
La biologia no es lo mio, pero lo que dice Umarth tiene sentido; para empezar, hasta donde yo se, los caracters humanos no estan inscriptos en el ADN de manera directa: la relacion "un gen=un caracter" no es lineal, y es la interaccion de la secuencia lo que produce el fenotipo (o sea, las caracteristicas del individuo), a partir del genotipo (o sea, la parte del genoma completo de la especie que esta presente en el ADN del invididuo). Los cambios de caracteres a partir de "mutaciones" en el ADN se hacen mas que nada por prueba y error: aunque puedan haber descifrado el genoma completo y sepan injertar ADN de forma perfecta, las consecuencias de las modificaciones en el ADN son tentativas en el mejor de los casos, no se sabe exactamente que frecuencia produce que caracteres, y aun cuando se supiera, no se pueden "cortar y copypastear" esas secuencias y esperar que el resultado salga como vos queres, porque la relacion, repito, no es lineal, sino que depende de la combinacion.

Ponele que yo este equivocado y la codificacion en la informacion en el ADN sea mucho mas simple y directa de lo que yo siempre supuse: como mierda creas un superhombre? que le pones para que sea super? cualquier modificacion en la estructura biologica tiene que ser viable y aplicable. No podes hacer un hombre que tenga "la fuerza de un oso" a menos que tenga 100kg de musculos como tiene el oso. Tampoco podes hacerlo mucho mas veloz, resistente o ágil de lo que ya es: hay limitaciones mecánicas en la configuración biológica de un individuo de una especie determinada. Tampoco podes hacerlo mas inteligente: la inteligencia no depende de un solo carácter del ADN, sino que es un resultado de la interacción de muchisimos caracteres biologicos separados, y sus máximos exponentes no se alcanzan solos, se alcanzan con estimulacion temprana, continuada y entrenamiento. Lo mismo sucede con los máximos rendimientos fisicos: los atletas y otros individuos cuyo rendimiento fisico es del mas alto nivel, pueden estar geneticamente "dotados", pero si no entrenan 10 horas diaras esos "dotes" no les sirven para una mierda.

En el mas bizarro de los casos, podrias crear individuos con dotes muy variadas que normalmente no se dan juntas en el mismo individuo (mas o menos lo que eran los coordinators de Gundam Z), pero tambien hay limitaciones de configuracion: la gente cuyo cuerpo llega a los extremos de resistencia no necesariamente puede, con el mismo fisico, alcanzar un maximo de agilidad, y lo mismo para la fuerza o la velocidad. A veces es una cosa o la otra, y no es cuestios de genes, es cuestion de configuracion mecanica del fisico. Ni hablar de capacidades por encima de los maximos humanos: para eso tendrias que modificar todo el sistema nervioso-oseo-muscular y "mejorarlo", como mierda haces eso? y sobre todo, quien te garantiza que los cambios que hagan queden "mejor"? para hacer una cosa mejor tenes que sacrificar otra, no podes ignorar las leyes de la fisica y la mecanica.
Estás en lo correcto Wolfgang, el ADN no es programable como un .exe... no es yo pongo esto y pasa tal cosa. En el mejor de los casos, lo único que podés variar en torno al ADN será prolongar la vida o curar alguna determinada enfermedad congénita (prolongar la vida es relativamente fácil, solo hay que modificar los codones que producen la degeneración del ADN, fortaleciendo su perpetuidad... de hecho ya se logró en ratas)
Pero si querés super fuerza, super capacidades atléticas, super capacidades sensoriales etc.... la única forma de lograrlo va a ser con nanotecnología (como esas moléculas raras que están investigando y servirían para inyectarlas al torrente sanguíneo para no tener que respirar por 5 minutos tranquilos, o esa proteínas locas que se unen a la miosina muscular e incrementan la efectividad de los músculos.... y estos son cosas que ya se están investigando y que probablemente veamos antes de que nos guarden bajo tierra (?)) Aún así seríamos HUMANOS modificados por nuestros intelectos.
no se si inteligencia artificial, pero deberian corregir las fallas del ADN y se los podria llamar super hombres, inmune a enfermedades, frio, calor, etc. Solo hay que darle un poco mas de tiempo
(01-09-2010 21:47)Kadash Escribió: [ -> ]no se si inteligencia artificial, pero deberian corregir las fallas del ADN y se los podria llamar super hombres, inmune a enfermedades, frio, calor, etc. Solo hay que darle un poco mas de tiempo
Mmm... inmunidad a enfermedades no, si no corregir aquellas que son producidas por defectos del adn... la gente se seguría enfermando de gripe y otras porquerías, porque en esos caso lo que hay que erradicar es el patógeno, (porque siempre mutan, los patógenos, para encontrarle la vuelta al sistema inmune)
@umarth bueno me puse a imbestigar mas sobre el tema y si bien existe la vida artificial ya hecha y nos ayudara en medicina TODAVIA no se pueden crear cosas tan complejas por lo ya mencionado asi que acepto mi cientifica derrota :P
Páginas: 1 2
URLs de referencia